Actualmente, el Gobierno de Bolivia cuestiona a Almagro y denuncia ante la OEA una actitud intervencionista por parte del diplomático que recientemente, también a través de la red social Twitter, pidió que el presidente, Evo Morales, respete los resultados del referendo del pasado 21 de febrero.
Entre tanto, el presidente, Evo Morales, en su cuenta de Twitter, @evoespueblo, interpeló el encuentro entre Almagro, y Sánchez Berzaín, comentando como la OEA se convirtió en refugio de asesinos prófugos.
Luis Almagro recibe con los brazos abiertos a Sánchez Berzaín y convierte a la OEA en refugio de asesinos prófugos de la Masacre de Octubre.
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) 4 de octubre de 2017
En otro tuit, Morales dijo que es “condenable que a 14 años de la Masacre de Octubre, Almagro se reúna con uno de los principales responsables del delito de lesa humanidad”.
Condenable, que a 14 años de la Masacre de Octubre, Almagro se reúna con uno de los principales responsables del delito de lesa humanidad.
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) 4 de octubre de 2017
Por su parte, Fernando Huanacuni, canciller boliviano, lamentó en reiteradas oportunidades el accionar de Almagro, pidiendo que cumpla exclusivamente sus funciones y no afecte la soberanía de otros países con intenciones de intervención.
Luego de dejar el país tras los sucesos de 2003, Sánchez Berzain se estableció en el sur de la Florida. Una investigación del diario El Nuevo Herald, indica que el exministro tiene bienes por nueve millones de dólares. Sus bienes están a su nombre o anotados a cuenta de su cuñado o empresas, señala el reporte.