"Unidad de decapitación": Corea del Sur crea un comando especial para asesinar a Kim Jong-un

Credito: Web

13-09-17.-Luego de que Corea del Norte realizara su sexta prueba nuclear a principios de septiembre, la tensión militar volvió a instalarse en la región. El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aprobó nuevas sanciones contra el Gobierno de Pionyang y desde Corea del Sur se anunció la creación de una "unidad de decapitación" para matar a Kim Jong-un.

Así lo informó el ministro de Defensa, Song Young-moo, al Parlamento de su país. Según 'The New York Times' funcionarios surcoreanos dijeron que este grupo de las fuerzas especiales —que contará con entre 1.500 y 3.000 soldados— podría realizar incursiones transfronterizas con helicópteros y aviones de transporte que podrían penetrar en Corea del Norte por la noche.

Por su parte Shin Won-sik, un general surcoreano retirado, dijo al diario estadounidense que "la mejor disuasión" que pueden tener, además de sus "propias armas nucleares", es "hacer que Kim Jong-un tema por su vida". Además opinó que "en el sistema medieval de Corea del Norte, la vida de Kim Jong-un es tan valiosa como la de cientos de miles de personas comunes cuyas vidas estarían amenazadas en un ataque nuclear".

No es la primera vez

Según reseña el portal Debate, a fines de la década de 1960 Corea del Sur intentó crear un cuerpo militar encargado de asesinar a líderes del norte. La decisión fue tomada luego de que un comando norcoreano intentara saquear el palacio presidencial en Seúl.

Sin embargo la acción fue un fracaso. La unidad iba a ser conformada por expresidiarios que serían infiltrados en territorio de Corea del Norte para degollar al entonces presidente Kim Il-sung. No obstante, cuando la misión fue cancelada, los exreos se amotinaron asesinando a sus entrenadores y regresaron a la capital, donde se inmolaron.

Con esa experiencia a cuestas, distintos analistas plantean que el anuncio de la creación de una "unidad de decapitación" en realidad no tiene como objetivo real terminar con la vida del mandatario norcoreano, sino plantear una amenaza "preventiva" ante el potencial nuclear exhibido por Pionyang.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8440 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter