No a la intromisión extranjera

Panamá: Polo Ciudadano solidario con Venezuela y en defensa de su derecho democrático a elegir su ANC

Activistas de Polo Ciudadano

Activistas de Polo Ciudadano

27 de julio de 2017.- A través de un comunicado, la organización panameña Polo Ciudadano rechaza la intromisión extranjera en Venezuela y se hace solidaria con su libre autodeterminación y derecho democrático a elegir su Asamblea Nacional Constituyente.

Dice el comunicado:

"Este domingo 30 de julio el pueblo de Venezuela se apresta a elegir sus delegados a una Asamblea Nacional Constituyente, mecanismo pacífico y democrático ideado para resolver la crisis política que padece ese país. Sin embargo, el gobierno norteamericano de Donald Trump, junto a sus aliados imperialistas de la Unión Europea y sus títeres en América Latina, se niegan a aceptar el libre ejercicio del sufragio en Venezuela, amenazando con sanciones de todo tipo si se realiza esta consulta democrática.

Por increíble que parezca, la derecha capitalista mundial, que en sus campañas pretende presentarse como supuesta defensora de la "democracia" en todo el mundo, se niega a aceptar un mecanismo democrático elemental, como la elección de una Asamblea Constituyente, forma política clásica para dirimir graves crisis políticas.

La política de los voceros del sistema capitalista imperial que gobierna el mundo es producir a toda costa un golpe de estado en Venezuela contra el gobierno del presidente legítimamente electo, Nicolás Maduro. Para ello, han apoyado todo tipo de acciones violentas promovidas por la oposición derechista venezolana, la cual no solo ha recurrido al sabotaje económico y la destrucción de edificios públicos, sino que ha procedido a quemar vivas a personas sospechosas de ser "chavistas", como se hacía en la época de la cacería de brujas o como en el sur de Estados Unidos cuando quemaban vivos a los negros.

Toda la maniobra antidemocrática contra Venezuela por parte de Estados Unidos, la Unión Europea y la Organización de Estados Americanos para producir un golpe de estado, no tiene otro objetivo que imponer un gobierno obediente a las órdenes de Washington en Caracas para acabar con las empresas nacionalizadas y privatizar en favor del capital transnacional la riqueza petrolera y mineral de esa hermana república.

El imperialismo yanqui y sus aliados atacan verbalmente, lanzan campañas difamatorias e imponen sanciones contra Venezuela preparando el camino para que, si el fomento del golpe de estado fracasa, proceder a agresiones militares mayores, como ya se hizo recientemente en Libia y Siria, y antes en Irak y Afganistán.

Su propósito es decirle al mundo que no aceptarán ningún gobierno independiente que no acate sus designios sometiendo al mundo al coloniaje que habíamos superado con las revoluciones nacionales de mitad del siglo XX. Es la misma razón por la que han mantenido el asedio histórico contra Cuba y su revolución, bloqueo que el Sr. Trump mantiene y refuerza en estos momentos.

El imperialismo arrecia sus amenazas, pues sus planes en Venezuela han fracasado hasta ahora, porque es evidente que el sector violento de la derecha encabezada por la mal llamada "Mesa de Unidad Democrática" (MUD) no recibe el respaldo más que de un sector social del país, debidamente focalizado en el este de Caracas, donde vive la clase media alta.
Desde Panamá, un país que durante décadas padeció el más vil coloniaje del imperialismo norteamericano, cuyo pueblo luchó contra el enclave de la Zona del Canal, las bases militares yanquis y la presencia de la asesina Escuela de Las Américas, el activismo del Polo Ciudadano se hace solidario con el pueblo y gobierno de Venezuela, defendiendo su derecho a la libre autodeterminación y su derecho democrático a elegir su Asamblea nacional Constituyente.

¡Fuera Manos del imperialismo yanqui y europeo de Venezuela!
Panamá, 26 de julio de 2017."


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1910 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas


US mp N GA Y ab = '0' /internacionales/n312076.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO