Rusia dice que la oposición tiene "un considerable apoyo" en Venezuela y llama al diálogo

El presidente de Rusia, Vladimir Putin

El presidente de Rusia, Vladimir Putin

Credito: Efe

29-04-17.-El Gobierno ruso aseguró que tanto el chavismo como la oposición tienen apoyo en la sociedad venezolana e instó nuevamente al diálogo.

"El análisis de la situación política en este país evidencia de forma convincente que ambos bandos –los chavistas y la oposición– cuentan en la sociedad venezolana con un considerable apoyo. Ninguna de las partes puede negar a la otra el derecho de existir y defender sus opiniones", ratificó el Ejecutivo de Rusia en un comunicado difundido este jueves.

También aseguró que "los intentos de conseguir resultados políticos por medio de embestidas caotizantes no corresponden en absoluto a las prácticas democráticas aceptadas".

A criterio ruso, "la solución de problemas complejos y apremiantes que enfrenta el país solo es posible a través de un diálogo bien organizado y eficaz como el único medio civilizado apto para dirimir las controversias con base en la Constitución y la legislación vigente sin que haya lugar a ninguna forma de violación de la soberanía del país ni a injerencia en sus asuntos internos. Solo aquellos que buscan ajustar las cuentas en una confrontación violenta pueden ostentar su rechazo al diálogo".

Los rusos también achacaron a fuerzas exteriores un papel destructivo de gran peso: "Nos vemos obligados a constatar el papel destructivo de las fuerzas exteriores que influye mucho". Deploraron las pérdidas humanas y advirtieron que "los organizadores de los actos violentos, a los cuales les fue inculcado el falso sentido de impunidad, desgraciadamente pueden perpetrar más hechos nefastos".

Para Rusia, quienes alientan el conflicto deben ver lo que sucede en otros países. "Que los mal llamados 'ingenieros sociales' que desde afuera instigan a la desobediencia se fijen detenidamente en los resultados de sus actividades en Siria, Libia, Yemen y también en Ucrania. ¿Cuál es la finalidad de lo que están haciendo las fuerzas externas en Venezuela? ¿Acaso pretenden obtener los mismos resultados?", se preguntaron.

Los rusos insistieron en el diálogo: "Una vez más subrayamos que los problemas de los venezolanos tienen que resolverlos los propios venezolanos con apego a la Constitución y por la vía del diálogo".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7785 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter