24 de Junio.- Luis Suárez es uno de los mejores delanteros del mundo, pero parece que sus problemas de conducta no cambian con el pasar del tiempo. El atacante se clasificó hoy con la Selección de Uruguay a los octavos de final de Brasil 2014, luego de vencer 1-0 a Italia por la tercera fecha del Grupo D. El único problema fue que el ‘Pistolero’ volvió a morder a un rival.
Tal como lo había hecho el año pasado con el defensor del Chelsea Branislav Ivanovic, el ‘Pistolero’ estuvo forcejeando en una jugada con el zaguero Giorgio Chiellini. Pero cuando parecía que todo quedaba en un par de empujones, Suárez mordió al italiano.
Reincidente. Esta es la tercera vez que el atacante ‘charrúa’ muerde a un rival dentro de la cancha. Pues la primera vez que protagonizó una acción como esta, todavía vestía la camiseta del Ajax de Holanda. Su víctima en esa ocasión fue el holandés-marroquí Otman Bakkal.
Se forraron. Lo curioso es que antes de iniciarse esta Copa del Mundo, la casa de apuesta Betsson había incluido en una de las opciones, que Luis Suárez mordía a un rival. Esta opción multiplicaba por 175 cada dólar que se apostara.
Será sancionado. Pero esta nueva agresión de Suárez no será simplemente una anécdota. Pues luego de la recordada jugada con Branislav Ivanovic, el ‘Pistolero’ fue suspendido por diez fechas. Y aunque la FIFA todavía no se ha pronunciado sobre una posible sanción, esta jugada podría traerle al delantero uruguayo una sanción que lo dejaría sin opciones de seguir participando en la Copa del Mundo. Si se le suspende por cuatro o más partidos, no tendrá chance de disputar la final en caso Uruguay clasifique a esta instancia.