El pueblo Iraní estaba durmiendo tranquilo, pero el gobierno fascista y terrorista del Estado de Israel recibió orden de su jefe imperial, de atacar al Estado de Irán. Desde América Latina, varias naciones, entre ellas Brasil, Venezuela, Cuba y Nicaragua, expresaron su rechazo a las acciones de Tel Aviv. De manera similar han reaccionado países del mundo islámico, como Turquía, Arabia Saudita, Egipto y Pakistán. Es bueno saber la distancia entre Irán e Israel: En línea recta, la distancia entre Irán e Israel es de 1.800 kilómetros. Corre en las redes sociales una información que se considera muy positiva: El presidente ruso, Vladímir Putin, discutió por teléfono este pasado jueves con su homólogo chino, Xi Jinping, sobre la situación en el Oriente Medio, en medio de las tensiones provocadas por el conflicto entre el agresor Israel en contra de Irán
La acciones de Israel, que violan la Carta de las Naciones Unidas y otras normas del derecho internacional. Tanto Moscú como Pekín, parten fundamentalmente de la premisa de que la solución de la situación actual y de los problemas relacionados con el programa nuclear iraní no puede resolverse por la fuerza ni por las amenazas que quiere imponer el demente Donald Trump, esta solución debe lograrse exclusivamente por métodos políticos y diplomáticos enfatizó Ushakov. Asimismo, Putin informó a Xi sobre sus últimas conversaciones telefónicas con actores internacionales clave en el contexto del enfrentamiento de Israel en contra de Irán. El líder ruso confirmó la disposición de Moscú para llevar a cabo posibles gestiones de mediación de ser necesario. Para dar por terminado la acción guerrerista iniciada por el Estado de Israel.
Desde la madrugada del 13 de junio de 2025, cuando Israel lanzó un ataque no provocado contra Irán, las dos naciones han estado intercambiando bombardeos. Rusia, China y numerosos países del mundo han condenado con dureza la ofensiva israelí, calificándola de grave violación del derecho internacional y de la Carta de la ONU. El presidente de Rusia, Vladímir Putin, condenó estos ataques en una conversación con su homólogo de EE.UU., Donald Trump, y expresó su grave preocupación por una posible escalada del conflicto, que tendría consecuencias imprevisibles para toda la situación en la región de Oriente Medio. Asimismo, el representante permanente ruso ante la ONU, Vasili Nebenzia, advirtió que las acciones de Israel empujan a la región hacia una catástrofe nuclear a gran escala. Además, en una declaración el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso indicó que los ataques israelíes contra instalaciones nucleares pacíficas de Irán son ilegales y empujan al mundo hacia una catástrofe nuclear.
Los medios israelíes han informado este pasado jueves de varios impactos en el centro y sur de Israel. Según reportes, se trata de golpes más grandes que los recientes. The Times of Israel recoge que los medios están respondiendo a los informes de ataques con misiles balísticos. Datos preliminares indican que algunas personas resultaron heridas y al menos cuatro sitios fueron alcanzados. Tasnim publica un video en el que se eleva humo desde el sitio de un ataque con misiles en Tel Aviv. La alarma se ha vuelto a activar en la ciudad. El medio israelí Yedioth indica que los ataques fueron realizados con misiles y drones. Varios medios afirman que al menos 20 misiles fueron lanzados desde territorio iraní.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, expresó su grave preocupación por una posible escalada del conflicto, que tendría consecuencias imprevisibles para toda la situación en la región de Oriente Medio. Ahora Más locura María Sin Patria Machado le ruega a Trump que bombardee a Venezuela.