Rusia responde a 8 años de agresiones de Ucrania

Más de 8 años tienen los ucranianos de origen ruso del Donbass siendo bombardeados y acribillados por el ejército de Ucrania, el Batallón Azov y los neonazis armados por votar si en dos referendos uno para oficializar el idioma ruso y otro para separarse del territorio ucraniano.

Ese mismo tiempo tiene el gobierno de Ucrania violando los acuerdos de Minsk del 2014-2015 que se firmaron con presencia de Alemania y Francia para lograr un alto al fuego en la guerra del Donbas, dotar a estas ciudades de un estatus especial y el retiro del ejército por la paz de la región.

Tras Ucrania ganar el referendo para independizarse en 1991, Rusia nunca invadió a su aliado y lo aceptó sin ningún trauma ni violencia. Como lo que es igual no es ventaja, Ucrania debe aceptar los dos referendo que oficializó el idioma ruso y declaró la independencia de las ciudades de Donetsk y Lugansk.

En Ucrania no solo se ha estimulado la rusofobia la cual se agravo con el golpe de estado del Maidan del 2014 sino tambien sacaron del poder a Yanukovich y se apropiaron del gobierno los grupos neonazis y nacionalista que enfilaron sus cañones contra los separatistas del sureste.

Muchos fueron los llamados directos y públicos de Rusia para que Ucrania controlara a estos grupos criminales de guerras. Más de 4 advertencia de que no le estaban dejando más opciones que llevar al ejército ruso a defender a sus ciudadanos en Ucrania para lograr la paz.

También le advertía sobre los intentos de pertenecer a la OTAN y a ser miembro de Europa porque esos pasos ponían en riesgos su seguridad por ser el ejército del imperio invasor pero eran ignorados porque Ucrania se sentía protegida por la OTAN, EU y Europa.

EU nunca va a permitir que Rusia instale bases militares o misiles nucleares en Venezuela, en Cuba o en Méjico. Así como tampoco Rusia permitirá que EU, Europa o un país vecino, acorrale su seguridad utilizando bases militares o misiles nucleares desde Ucrania para destruirlo.

Recordemos la crisis de los misiles de Cuba donde el líder sovietico Nikita Jrushchov instaló en secreto misiles nucleares con capacidad para alcanzar a EU para responder a los misiles que EU instaló en Turquía frontera con Rusia y que ambos países acordaron desmantelar por la paz.

Más de 4 millones de rusos pidieron a Rusia que reconozca la separación de Donestk y Lugansk y el congreso de la Duma y Putin aceptaron. Por eso Rusia fue en su auxilio para defender a sus poblaciones de los militares ucranianos y de los neonazis que habían matado más de 13 mil personas entre niños y adultos.

EE UU ni Europa tienen moral para oponerse y sancionar a Rusia por defender a sus ciudadanos y menos por sus historias de invasiones. Decenas de países han sido invadidos dos, tres y hasta cuatro veces en el mundo por EU, incluyendo invasiones a sus socios europeos.

Todas esas invasiones de Europa y de los gringos buscan lo mismo: proteger sus intereses, robarse el oro, robarse las riquezas, robarse el petróleo, robarse las tierras, tumbar gobiernos desafectos y dejar instalada sobre todo EU más de 254 bases militares en el Mundo.

El conflicto de Ucrania contra los rebeldes del Dombas aunque tiene 8 años se parece mucho a la guerra de Kosovo que tenia varias semanas cuando el presidente de EU Bill Clinton ordenó a la OTAN bombardear a Kosovo para acabar con la influencia comunistas y crear nuevos países.

Claro que están sufriendo los civiles ucranianos por la superioridad militar de Rusia pero no es verdad que el ejercito profesional de putin ataque a civiles porque hay muchos rusos en la población civil. No es verdad que un ejército en avanzada y golpeando al ejército enemigo necesite utilizar armas químicas para neutralizarlo

Esos laboratorios biológicos que encontraron los rusos y que fueron admitidos por EU serán estudiados y protegidos como están haciendo con las estructuras de las centrales nucleares que los terroristas intentan explotar para crear el caos y alimentar sus deseos fascistas.

Es público que hay militares y civiles con armas que usan edificios, hospitales y ambulancias para atacar el ejército ruso y no solo han sido bombardeados sino que también Rusia le ha advertido a civiles que no recibirán el trato de protección de los prisioneros de guerra.

El gobierno de Ucrania no controla a los fascistas que han recibido armas de fuego, que usan civiles como escudo humano y que se niegan a aceptar los corredores humanitarios amenazando a la población civil que tratan de huir por los corredores rusos.

Aunque EU ha ganado con la venta de gas a Europa va a perder el respeto en el mundo porque con la huida de Afganistán, la derrota en Irak y Siria y la negativa de apoyar militarmente a Ucrania, quedará en la historia como una potencia débil, y en decadencia.

De este conflicto Rusia saldrá fortalecida, a pesar de las sanciones. Ucrania mediante un acuerdo tendrá que desmilitarizarse, respetar a Crimea y al Donbas y seguir siendo neutral. Rusia profundizara sus relaciones con Chinas, buscará nuevos mercados y vencerá el bloqueo de occidente.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1229 veces.



Juan Mojica


Visite el perfil de Juan Mojica para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: