Ucrania: Mentiras, contexto y realidad

¿Quiere usted saber lo que realmente está ocurriendo en Ucrania? Entérese recurriendo a fuentes confiables. Lamentablemente, y en su mayoría, las de Occidente están controladas por intereses ajenos a la información veraz y a favor del expansionismo, la arbitrariedad, la prepotencia y las mentiras estadounidenses. Cuando consulte otras fuentes ponga cuidado en entender que los ataques del ejército ruso sólo se dirigen a objetivos militares. Nada con la población civil. Por eso se llama "una operación militar especial". Se trata de "desmilitarizar y desnazificar" Ucrania.

La desmilitarización consiste en abatir toda la infraestructura militar ofensiva ucraniana controlada por Estados Unidos y la OTAN, su aparato de muerte y destrucción.

Y la desnazificación es acabar con la injerencia de las mafias de criminales y psicópatas nacionalistas que se han apoderado del poder en Ucrania sembrando el terror en su población. Estos operan a través del llamado Batallón Azov y están comandados por el autoproclamado "führer blanco" Andrey Biletsky de quien me ocupé en una anterior entrega.

Dmitró Yarosh, Victoria Nuland y ¡al carajo la UE!

El actual responsable de las fuerzas estatales para el asesinato de civiles y de la población en general en los barrios donde ésta reside, es el consejero Dimitro Yarosh. Autodefinido como seguidor de Stepan Bandera, un nacionalista de los años 30 considerado en Rusia y el este de Ucrania como un colaborador de los nazis, es agente de la OTAN con una amplia trayectoria terrorista.

En 2007, organizó y dirigió la reunión de Mariupol (ciudad portuaria ucraniana) entre las organizaciones nazis europeas y los mercenarios de diferentes partes del mundo para ‎combatir contra Rusia en Chechenia.

En 2014, como líder del "Sector Derecho" organizó las protestas del Maidan y el "golpe de estado" que le siguió. Herido y recogido por la CIA desapareció.

En Octubre del 2021 fue llevado a Ucrania por la Subsecretaria de Estado estadounidense Victoria Nuland e impuesto como el hombre clave para encargarse de las operaciones de falsa bandera y dirigir el ejército ucraniano contra la población civil culpando de sus crímenes y horrores a Rusia.

De su difusión, a nivel mundial, se encargan los grandes conglomerados de la desinformación (prensa, televisión, radio, internet y redes sociales) que subvencionan las principales empresas productoras de armas: cinco estadounidense (Loocked Martin, Boeing, Raytheon, General Dynamics y Northrop Grumman) y una del Reino Unido (BAE Systems).

Victoria Nuland, reúne entre sus méritos servir tanto a republicanos como a demócratas de Estados Unidos en todas sus aventuras guerreristas.

Es la principal lobista de las empresas productoras de armamentos de su país (la General Dynamics y Northrop Grumman); es representante de Estados Unidos ante la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) por sus vínculos con las empresas productoras de armas.

Junto a su esposo, Robert Kagan neoconservador y guerrerista cuyo libro "La selva crece de nuevo: América y nuestro mundo en peligro" es por demás elocuente, participan en los directorios de los principales think tanks neoconservadores como Carnegie, Rand Corporation y son promotores del "Project 1619" que reclama la supremacía blanca en Estado Unidos y en el resto del mundo.

Entre el 2003 y 2005 Nuland asesoró al vicepresidente Dick Cheney promoviendo la invasión y ocupación de Irak.

Entre 2005 y 2008 como embajadora del gobierno de George W. Bush ante la OTAN, organizó la movida internacional a favor de la ocupación estadounidense de Afganistán.

En el 2013, con Obama, fue la principal promotora y organizadora de los grupos ultra nacionalistas y neonazis en Ucrania contra del gobierno de Víktor Yanukóvich y el Partido de las Regiones opuesto a la asimilación de Ucrania por la Unión Europea y la OTAN.

Después del derrocamiento de Yanukóvich, Nuland y Geoffrey Pyatt, el por entonces embajador de Estados Unidos en Ucrania, se encargaron de seleccionar al que debía ser el primer ministro de Ucrania y decidieron que fuera Arseni Petróvich Yatseniuk, un abogado vinculado a la banca financiarizadora estadounidense. Desde el gobierno de Obama le hicieron saber a Nuland que se estaba consultando el nombre de Yatseniuk con la Unión Europea. La respuesta de Nuland fue: ¡al carajo con la Unión Europea!

Contrariamente a lo esperado, todos los gobiernos europeos guardaron silencio y se tragaron la ofensa. Nuland comentaría después que no iba a hacer concesión alguna a los "indignos vasallos" de Estados Unidos, recordando la frase acuñada por Zbigniew Brzezinski el secular asesor de guerra de los gobiernos yanquis. Con su actitud, los europeos demostraron ser tales y estar atravesando por una total y absoluta decadencia política. De aquí su obsecuencia y genuflexión frente a la decadente patocracia estadounidense.

Para terminar con Nuland hay que decir que la imposición de su vasallo y mercenario Dimitro Yarosh ocurrió después de su infructuosa visita a Moscú donde amenazó al gobierno ruso con su destrucción y anticipó que si Rusia atacaba Ucrania, el gasoducto Nord Stream destinado a transportar gas ruso a Europa, sin pasar por territorio ucraniano, sería cancelado.

Usted puede comprobar lo aquí reseñado de diferentes fuentes de investigación periodística recurriendo a la internet. Entender el contexto, saber el por qué de la intervención rusa en Ucrania y el para qué de las "sanciones" estadounidenses, canadienses y europeas resulta un mandato de la inteligencia que como seres pensantes nos atribuimos. "La mente es como un paracaídas, si no se abre no sirve".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1553 veces.



Rubén Ramos Alizorojo

Sociólogo y educador peruano, postdoctorado en Filosofía, Política e Historia de las Ideas en América latina por la universidad del Zulia-Venezuela

 ruby_7872@yahoo.es

Visite el perfil de Rubén Ramos Alizorojo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Rubén Ramos Alizorojo

Rubén Ramos Alizorojo

Más artículos de este autor