Perú: Ex-ministros y Congreso contra RUNASUR

Los ex-ministros de relaciones exteriores, todos de la rancia y cavernaria derecha del Perú, elevaron su protesta contra el evento de Runasur programado para el 20 y 21 de diciembre en Cusco, la otrora capital del Tawantinsuyo. Símbolo de la hermandad quechua y aymara y de la unidad de los pueblos peruano y boliviano. Como lo es igualmente Puno.

Semanas atrás, advertidos de la celebración de ese evento que contaría con la presencia de Evo Morales, líder de Runasur, la comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de Perú, poniendo de manifiesto su ignorancia y genuflexión, declaró persona non grata al ex presidente boliviano "por su negativo activismo político en Perú y su evidente injerencia e intromisión en la agenda del Gobierno". La misma comisión guardó silencio cómplice con la injerencia de los líderes del ultraderechista partido VOX de España y de su gobierno en los asuntos internos del país.

Los que secularmente doblaron la cerviz y entregaron el país a su amo español primero, inglés después y estadounidense actualmente, ¿se atreven a pronunciarse en nombre de la soberanía nacional? Se necesita tener una concha más grande que la acústica del Campo de Marte. (Parque ubicado en Lima Perú inaugurado en 1939 por el mariscalote golpista Oscar R Benavides).

Los ministros de RREE y los Congresos de Perú han sido siempre los peones de avanzada para las invasiones terroristas de todos los imperialismos; para la entrega de nuestros territorios y de sus recursos naturales; para la instalación de bases militares; las operaciones encubiertas y abiertas de la CIA, la DEA, el FBI, la USAID, el Mossad judío, el M 16 inglés (por citar sólo algunos). Basta revisar la historia para cerciorarse.

Conjuntamente, son los promotores y suscriptores de la injerencia del FMI, el BM, el BID, la OCDE para que sus socios inversionistas se apropien de nuestros recursos, enriquezcan más a los ricos y condenen a los millones de peruanos y latinoamericanos a la miseria y la ignorancia.

Uno de los firmantes del pronunciamiento contra Runasur y Evo Morales forma parte del gran festín que la OMS ha hecho con las vacunas contra el Covid-19 negándole autorización a la vacuna Sputnik-V no obstante ser la única reconocida como la más eficaz contra esta Pandemia y sus "variantes".

Hacerse eco del pronunciamiento de los vende-patria del ministerio de relaciones exteriores y de los analfabetos del congreso peruano que saben mucho de corrupción y nada de historia, es traición a la patria y a nuestra verdadera identidad inca y andina.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1046 veces.



Rubén Ramos Alizorojo

Sociólogo y educador peruano, postdoctorado en Filosofía, Política e Historia de las Ideas en América latina por la universidad del Zulia-Venezuela

 ruby_7872@yahoo.es

Visite el perfil de Rubén Ramos Alizorojo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Rubén Ramos Alizorojo

Rubén Ramos Alizorojo

Más artículos de este autor