La Tecla Fértil

Colombia, Perú y Bolivia, rutas del narcotráfico hacia EEUU, un negocio rentable

En el II Simposio Internacional de Pekín un 23 de agosto del 2005 hubo una plenaria particularizada, donde se trato el tema hispánico y junto a una representación alemana y francesa se diseño un programas y proyecto para permitir una plaza de mercadeo latinoamericano y de Centroamérica. Hoy, recordando el momento, EE. UU apenas logrado su salida de Afganistán se une a Australia para validar un punto de apoyo para frenar el gobierno de Macrón en cuanto a la negociación de submarinos nucleares.

El gobierno de Pekín se encuentra en apuros. El director académico del Instituto Cervantes, Jorge Urrutia expresó en una oportunidad: "Es un problema que los economistas llamarían de confianza en la cultura española. Es cuestión de cultura e ideología". Los tibetanos de origen español vienen sacando sus dragones alertando el genocidio y maltrato ético hacia el Tíbet. El gobierno chino viene ejecutando ejercicios psico- gimnásticos para dominar a la población y castigar a los gobernantes seculares del Tíbet y, sus amonestaciones son por la invasión de turistas que se quedan en sus parques y jardines hasta alojarse de por vida en cualquier hotel o cuarto de alquiler.

Hay errores en La Ruta de La Seda, años atrás se destino 690 millones de euros, (Plan China), para fomentar inversiones y el turismo en el contexto topográfico como territorial en la demarcación del Tíbet.

España esta a la expectativa en la inversión de sus Corporaciones. El ex primer ministro José Luis Rodríguez Zapatero influyó grandemente en la aceptación del movimiento migrante musulmán. Pero, algunos fundamentalistas generaron discordias en los asuntos internos y la inversión extranjera para generar exportaciones en ferrocarriles, mantenimiento de embarcaciones y maquinarias para generación de energía eléctrica y la industria del papel se encuentra al mínimo al igual con equipos de aeronáutica.

China en España, solo busca la mejoría de la vida en base al consumismo. Los pobres hacen un esfuerzo en mantenerse y sus bienes solo se limitan a los puestos de venta chinos, porque sus valores y financiación concesional vuelven a ocupar un perfil destacado en la adecuación de regulaciones internacionales controladas por EE. UU y China junto al Reino Unido desde 1744. Los asiáticos, (Irán Afganistán y Siria) buscan evolucionar satisfactoriamente al occidente contando con Venezuela, país que hoy resulta complejo por su radicalización política, cuyo contexto quebranta a la mayor de las islas caribeñas como conocemos a Cuba y a México, un Estado que es utilizado como asiento de supercherías políticas.

Lo novedoso de la burbuja globalizada es el ajuste de intereses que requiere atención. Todo ello, en un ambiente de fuerte impulso al alza de los créditos bancarios al estar las entidades con rebosantes cantidades de depósitos. El gobierno de Venezuela, lo sabemos en su situación, más que el bloqueo o guerra económica es la presunta corrupción de sus funcionarios civiles como militares, actitud económica que empobreció el país. Es una línea de ajustes. Nos encontramos en un sobrecalentamiento del sistema económico mundial aunado a los movimientos migratorios, es un impacto que neutraliza las inercias de las fuerzas latentes en el aceleramiento económico de China y sus nuevos aliados que buscan una moneda a escala internacional, porque el dólar cae en el mundo, pero eleva su valor en Venezuela por la corrupción financiera en el sistema transporte que quita y pone valor en el pasaje y vehículos de carga que deben cancelar vacunas en las alcabalas controladas por el ELN, GNB y PNB en las carreteras a nivel nacional y, las mafias que ofertan desde las áreas de mercadeo.

En todo caso, el avance de China con respecto a Rusia es la supervisión de auditorias de manera constante y Xi, como Vladimir Putin no permiten corruptos en sus empresas y el gabinete oficial, hay leyes fuertes para ello con sanción penal. Los magnates cayeron en Rusia, (Moscú), Pekín, (China) y Shanghái. Wuhan. En el mismo Estado Asiático. Todos, deben laborar y, los adversarios y políticos desaparecieron porque no pueden hacer negocios ilícitos con el Estado. El Kremlin ruso no va a ensuciar sus manos en el narcotráfico, tal como sucedió en Norteamérica con Bolivia y Colombia. Cuyo tráfico de drogas favorece a los EE. UU para mantener su aparato militar. El poder del dinero lo hace todo y, Rusia ya fue a un proceso electoral de reformas y, los nuevos congregantes en la actualidad se integran al Congreso y en China, la ciudad amurallada, los industriales y empresarios corruptos son colgados en grúas en plena plaza pública.

Reunirse desde años atrás en diferentes lugares del planeta para dialogar planes claves para la república y observar que existe poca comunicación al pueblo es hablar sobre lo absurdo. Estoy hablando del conocimiento científico, que no es una tarea específica de Las Ciencias, sino también de la filosofía y el campo ideológico en política. Así que la campaña para llevar a Venezuela hacia un nivel neoliberal no ha terminado y, el ingreso de dólares calientes, será más efusivo con el objetivo de sacar a relucir pocas revelaciones, más no conclusiones, citas que continuarán en el próximo tiempo y porque no, en los años siguientes para darle a nuestro presidente Nicolás Maduro Moros la seguridad de seguir en la presidencia de la república ya que es un estratega fundamentalista.

El asunto es la paridad de las divisas en La Casa del Tesoro norteamericano. Xi busca el dominio del yuan como Putin del rublo y, lograr atar el dólar al dominio de las divisas en el mundo, así recabar oro y minerales como el litio suficiente sin pasar por Inglaterra, según los Acuerdos Internacionales mediante el pago multilateral en cómputos internacionales para lograr liquidar las restricciones en esta esfera que impiden el desarrollo del comercio internacional.

Mientras, los ingleses andan inquietos porque reflejan perplejidades ante los treinta y cuatro países de la zona de la libra esterlina que se mueve rápido para mantener sus pagos activos y, es una liquidación simultánea de pagos ante la banca inglesa y, como funciona su divisa de manera internacional. Es un constante manejo de remesas vía elé3ctronica y cuál fase de ese dinero es el beneficio para la comunidad del Reino Unido. Es todo un trabajo desde las políticas públicas. La idea no es crear desconfianza

La conocida articulista Pascualina Curció fue clara: "Es preocupante cómo los economistas monetaristas y neoliberales, valga la redundancia, caen en un cúmulo de contradicciones al querer imponer dogmáticamente su teoría cuantitativa del dinero para explicar la realidad. Su principal postulado es que el aumento de los precios o inflación siempre es consecuencia del aumento de la cantidad de dinero "sin respaldo" en la economía. No olvidemos que la corriente monetarista es el sustento teórico del neoliberalismo, y de paso, el velo del arma más criminal del imperialismo: el ataque a las monedas.

El problema no es que ellos se contradigan en sus propios principios, tampoco que sean incapaces de demostrarlos teórica y empíricamente, lo verdaderamente preocupante son los efectos de las políticas económicas que se desprenden de su diagnóstico errado y que consisten principalmente en la disminución de la cantidad de dinero lo cual va de la mano con la congelación de los salarios, la reducción del gasto público y del tamaño del Estado. Políticas todas cuyos efectos terminan siendo devastadores sobre el pueblo trabajador tal como lo ha demostrado el neoliberalismo en medio siglo de historia.

Claro que, lo más preocupante es escuchar a "revolucionarios socialistas" defendiendo, dogmáticamente, los postulados y recomendaciones monetaristas. En otras palabras, escuchar decir a un "revolucionario" que no se puede aumentar el salario porque no hay dinero y que, aumentar la cantidad de dinero "sin respaldo" generará mayor inflación, sinceramente, no tiene precio, tampoco tiene explicación.

En todo caso, dicen los monetaristas que los precios en Venezuela han aumentado porque el Estado ha emitido dinero "inorgánico" o "sin respaldo" para, de manera populista, gastar más de lo que tiene. Según su teoría, ese dinero llega a los hogares venezolanos y al gobierno, quienes, al tener más dinero aumentarán la demanda de bienes y servicios, pero al encontrarse con una oferta limitada que no puede dar respuesta a dicha demanda, derivará en una escasez presionando los precios al alza. En estas situaciones, según los propios monetaristas, el efecto final en la economía será, por una parte, un aumento de los precios (inflación) y por la otra, un aumento de los niveles de producción de la economía reflejado en un incremento del PIB. Acto seguido, la solución que dan es recortar la cantidad de dinero por la vía de la reducción del Estado y la congelación de los salarios y las pensiones.".

Existe un corporativismo imperial que incluye a los evangélicos sectarios y militares que busca extenderse en América Latina para conformar una agenda estratégica junto a China, Rusia y La Unión Europea. Es menester, refundar La Patria Grande con un nuevo liderazgo y académicos que ayuden a desarrollarla. La han destruido y necesitamos certificar su identidad.

La Ruta del narcotráfico interfiere con la Ruta de La Seda en el Occidente .. con sus cinco carteles a nivel mundial y pone a México y Bolivia en un nivel de emergencia porque pueden convertir a ambos países en objetivo terrorista para cualquier clase de manifestaciones de protesta. Los ministerios de Seguridad Pública han manifestado la creación de nuevos escuadrones que tienen el fin de aumentar la capacidad policiaca para tratar los crímenes locales y terroristas. La cocaína sale de Bolivia, Colombia y el Perú para llegar con libertad a EEUU, ¿Pero y, Evo Morales Ayma? En estos días en Uruguay y cerca de la frontera con este país expresó que desea proseguir en la conquista de nuevas tierras para cultivar La Hoja de Coca para vendérsela a las transnacionales.

Es el tiempo de las revueltas sociales y políticas, porque la pobreza critica de los países del Sur y de Honduras como Guatemala comprometen la estabilidad de cada Estado- nación y poco se hace para reforzar la estructura del hogar y, con ello la familia.

Son enfoques simultáneos de una verdad , los mecanismos psicológicos de los grupos humanos fueron adecuados a una ideología falsa del izquierdismo moderno y contemporáneo, dos etapas distintas que es controlada por verdaderas mafias económicas que también existe en una dimensión cultural donde existe un conflicto de intereses, donde la economía es fundamental porque el universo de las drogas siempre a existido, hoy, nos colocan vacunas con un pavoroso virus de la industria farmacéutica bio- tecnológica y, esto, para adaptar un cuerpos orgánicos óptimos que resistirán el nuevo orden mundial y seremos zombis, o maniquíes en un orden asimétrico. Una verdadera falsedad, nuestros cuerpos serán controlados por chips y biotecnología, buscan comprometer nuestro sistema genético a un nuevo criterio filosóficos que tiene sus anclas sedimentadas en el aparato psico-motor, es un nuevo estándar del mundo científico que supero a Mahoma, Jehová, Buda, Krisna, o como queramos llamar al dios de la muerte o al Dios de la vida, es una decisión personal, nos han engañado. Vamos hacia la tercera y cuarta vacuna y España en sus ancianatos es la cuna de la experimentación, Allí, vemos a demonios en cuerpos humanos, más claro, Pedro Sánchez y José Luis Rodríguez Zapatero, quien ya ha estado en Latinoamérica, al igual que Pablo Iglesias en Argentina, destruyó todo el plan de gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y las madres de Primero de Mayo, Todo bien programado en beneficio de los millonarios y oligarcas, los pobres son solo unas mascotillas de una gran sistema. Es el Estado delictivo e ilegal que hoy reina en el mundo y, que el Evangelio de nuestro Señor trata de frenar.

En el fin de los siglos, América va a desaparecer como ya se quebró un gran continente en siglos pasados y se abrieron los océanos y los países asiáticos lo saben, ellos junto a la Unión Europea buscaran sobrevivir, pero, necesitan de nuestros poderes energéticos dados en el agua, oro, minerales y plantas. Necesitan almacenar plantas y hay un camino, con la benevolencia de algunos presidentes, llevarse d nuestras riquezas. Rusia ha sido más comedida y ha reformado sus estatutos y leyes y, ningún presidente a futuro podrá tener doble nacionalidad, como ha sucedido en Venezuela



Esta nota ha sido leída aproximadamente 929 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: