Movimientos sociales en solidaridad con el hermano pueblo colombiano

Gran preocupación nos invade al observar la respuesta brutal del gobierno uribista de Colombia contra las masivas y pacíficas protestas de estos días en rechazo a la injusta reforma fiscal que se pretende imponer a sangre y fuego.

Lamentamos profundamente la pérdida de vidas y las lesiones graves causadas a la ciudadanía que sólo se defiende con su arrojo y dignidad.

Deploramos el silencio cómplice de la OEA y su inútil aparataje al servicio de los peores intereses imperialistas; del Grupo de Lima y el Parlamento Europeo, tan activos en atacar a Venezuela, Cuba y Bolivia, pero complacientes con el narco-paramilitarismo de Álvaro Uribe Vélez y su títere Iván Duque.

Denunciamos la manipulación mediática que encubre la masacre continuada contra los humildes que luchan por sus derechos.

Reiteramos nuestros sentimientos de hermandad con la clase trabajadora, el campesinado, los pueblos originarios y afrodescendientes, las mujeres y juventudes de Colombia.

Llamamos a la comunidad internacional, organismos multilaterales de Derechos Humanos, y movimientos solidarios de Nuestra América, a activarse para detener la represión y el genocidio, y evitar el autogolpe militarista anunciado por el gobierno colombiano.

La jugada desesperada de Iván Duque al anunciar a última hora el retiro del proyecto de reforma fiscal, no lo exime de responsabilidad en las graves violaciones cometidas, ni debe desmovilizar al pueblo que, con su protesta, dijo basta al fascismo uribista.

Daremos la mayor difusión a este primer comunicado y nos constituimos desde hoy en Movimiento de Solidaridad con el Pueblo Colombiano.

En Maracaibo, al dos de mayo de 2021,

Movimientos Sociales Indígenas, Afrodescendientes, Sindicales, Comuneros, Defensores de DDHH, Adultos Mayores, Feministas, Juventud, Discapacitados, Empresarios y Emprendedores, Sexodiversidad, Intelectuales, Educadores, Comunicadores, Ecologistas, Cultores, Profesionales y Técnicos, Pescadores, Centro Antiimperialista Simón Bolívar, Colectivo La Novena Estrella.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 306 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter