La dama de la muerte

El drama que vive la región de palestina desde hace muchos años comprende una amplia gama de factores políticos, militares, económicos, religiosos y culturales, que tenemos que analizarlos desde diferentes perspectivas, me pregunto ¿cuál es la tendencia y el momento de entender no solo la naturaleza de los problemas que representan el ataque sistemático por parte de Israel, sino tambien la formulación de una propuesta política orientadas a buscar la paz?,

Desde cualquier punto de vista tenemos que determinar cuál es la razón de esa agresión constante contra un pueblo indefenso que solo busca la convivencia, la armonía, y que desde 1948 cuando fue expulsada de su territorio busco refugio en un área aproximada de 360 Km2 como lo es la franja de gaza ubicado al suroeste de Israel (limitando con el mar Mediterráneo al Oeste y con Egipto al Suroeste). El cual ha sido una constante de los palestinos desde su creación en el año 1988, atravesando el muro que los divide con Egipto en búsqueda de comida o suministro para su existencia.

Pero esto es parte de una historia ya comentada analizada por expertos, que va más allá de cualquier posición llámese religiosa e ideológica, sino de personas en este planeta que desconocen parte de esta esta información, y es importante que se enteren para que de una vez por todas empiecen a conocer y saber lo que ciertamente ocurre con el pueblo palestino, a quién los sionistas le han venido despojándolo de sus tierras, sin detenerse ni un segundo desde hace más de 70 años cuando la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en 1948, decide crear en la Palestina el estado de Israel, mientras que nuestro mundo "occidental y cristiano" se hace el que no sabe, porque? y como aún siguen sucediendo acontecimientos tan nefastos, y que los organismos internacionales miren para todos lados y hacerse los desatendidos de la masacre que ocurre a diario, violando de manera flagrante los principios del Derecho Internacional Público, como son: El Principio de igualdad soberana, la autodeterminación de las Naciones y la no intervención en Asuntos Internos de los pueblos. Y que hace la ONU?, compuesta por una Asamblea General, un Consejo de Seguridad, un Consejo Económico Social, Consejo de Administración y sobre todo una Corte Internacional de Justicia. Pero parece que esto está solamente en el papel, pero no en la práctica y eso lo vemos a diario cuando las potencias imperiales llámese estados unidos y los países de europeos le hacen la corte.

En este escrito me refiero a una dama de nombre Ayelet Shaket, actual ministra de justicia de Israel desde el año 2015, posición que ocupa en el gabinete del actual ministro Netanyahu y al poco de ocupar el cargo en una operación criminal contra la Franja de Gaza, dejó al menos un saldo aterrador de aproximadamente 2.300 palestinos muertos más de tres mil heridos y alrededor de 20.000 viviendas destruidas, y todo esto con la afable ayuda de los estados unidos. Pero esto no es nada en declaraciones dadas por esta inefable y cruel mujer refiriéndose a los palestinos dijo: "Tienen que morir y sus casas deben ser demolidas. Ellos son nuestros enemigos y nuestras manos deberían estar manchadas de su sangre. Esto también se aplica a las madres de los terroristas fallecidos (...) Deberían desaparecer junto a sus hogares, donde han criado a estas serpientes. De lo contrario, criarán más pequeñas serpientes".

Pero es que dijo más:

"Detrás de cada terrorista hay decenas de hombres y mujeres sin los cuales no podría atentar. Ahora todos son combatientes enemigos, y su sangre caerá sobre sus cabezas. Incluso las madres de los mártires, que los envían al infierno con flores y besos. Nada sería más justo que siguieran sus pasos".

Bueno para ella terroristas porque defiende su territorio el cual ha sido violado mancillado desde hace mucho tiempo, pero hasta los momentos ningún Organismo de Derechos Humanos se ha pronunciado, ni siquiera observan las necesidades por los cuales están pasando nuestros hermanos los palestino, para ellos no hay asistencias médicas, ayuda humanitaria, eso no les interesan a estas denominadas fuerzas aliadas, ni el Reino Unido, Francia y por supuesto los gringos, y saben porque? Ya han saqueado todo y se han quedado con el botín. Ahora persiguen su territorio como plataforma para seguir invadiendo y saqueando a los pueblos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1358 veces.



Víctor José Guerrero

Abogado. Maestrante de Derecho Internacional Público

 guerrerovictorj@hotmail.com

Visite el perfil de Víctor José Guerrero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: