Cuarta Teoría Política e "Hispanismo"

El pasado 24 de febrero se llevó a cabo en el municipio de San Lorenzo de El Escorial en Madrid-España un Seminario de metapolítica denominado "Claves y visiones para una resistencia metapolítica en España". El evento reunió a algunos de los principales mentores de eso que llaman la "Nueva Derecha Española". Entre estos, el señor José Alsina Calvés, un biólogo doctorado en filosofía. Sobre lo que dijo quisiera anotar dos méritos: 1) Su habilidad para resumir y repetir lo escrito y dicho por Alexander Dugin el teórico ruso más destacado de la llamada Cuarta Teoría Política y del Eurasianismo; y 2) su habilidad para pretender tergiversar la historia al decir que España fue un "imperio constructor" a diferencia de Inglaterra que fue "depredador".

Sobre lo primero, no hay nada que reconocerle pues no aportó ni una coma a lo que ya se tiene por sabido sobre la Cuarta Teoría Política. En cuanto a lo segundo empezaré diciendo que la habilidad de la que hizo gala abona ese torpe afán de la "nueva derecha" en negar los genocidios y las atrocidades cometidas por los bastardeados blancos que llegaron a América en el siglo XV y que se prolonga hasta nuestros días.

Para la "nueva derecha española", todo cuanto ha sido investigado, documentado, testimoniado y escrito sobre las "hazañas" de muerte y destrucción de los "conquistadores" no es más una "leyenda negra". El señor Alsina insiste en lo mismo cuando dice que España fue un imperio constructor.

No debe extrañarnos. El afán distorsionador de la historia nunca le fue ajena a cuanto escribiente español ha desfilado por la historia. Desde los mercenarios de la pluma que llegaron junto o después que los invasores españoles y portugueses a Perú, México, Brasil hasta los decadentes "teóricos" de hoy el afán sigue siendo el mismo: presentarse como los "civilizadores".

Nada más lejos de la realidad. Los españoles, los portugueses, los ingleses, los holandeses, los franceses, los italianos, los belgas no han sido otra cosa que "bárbaros" sedientos de riquezas ajenas y de genocidios. Lo único que distinguía a los "marranos" que llegaron a América era su grado de barbarie, de analfabetismo y de ignorancia. Los "letrados" y la Iglesia, viendo la oportunidad de hacerse de riquezas aprovechando la imbecilidad de los que tenían las armas, se sumaron a las huestes "conquistadoras" con el pretexto de testimoniar la "cruzada civilizatoria" y de cristianizar a los paganos que encontraran. Cuanto escribiente y cura violador llegó a América lo hizo sólo para sumarse a la voracidad usurpadora, a la rapiña y al engaño. La obra de los "cronistas" y las maldades de las diferentes órdenes que parió la iglesia paulina son todavía historia por terminar de escribirse.

"Hispanismo", España y "nueva derecha"

Si algo pretende la Cuarta Teoría Política (CTP) de Alexander Dugin es volver la mirada a la historia real de las civilizaciones que dejaron su impronta en la vida de los pueblos. Rescatar los principios básicos de un orden patriarcal, jerárquico, de solidaridad y reciprocidad. Nada más distante de esto que las decadentes monarquías como la de España y del resto de Europa. No sólo porque representan todo lo contrario a lo que pretende la CTP. Económicamente, España como el resto de Occidente, rinden culto al libre mercado, el individualismo, el consumismo; políticamente están sumidos en una crisis de poder vertebrada por la corrupción de sus reyes, sus gobernantes y las plutocracias que manejan sus "democracias"; ideológicamente, son la expresión viva de las taras y deformaciones que apareja su judeocristianismo.

El "hispanismo" o la "hispanidad" no tiene raíz alguna para pretender ser expresión de un "discurso contrahegemónico" tal como pregona la "nueva derecha española" y comparte el señor Alsina. Mucho menos de acción alguna de esta naturaleza porque nadie mejor que España para ilustrar lo que es ser furgón de cola del imperialismo sionista israelo-estadounidense.

Si tiene usted interés en el video de la exposición del señor Alsina haga uso del enlace. Hispanismo y Cuarta Teoría Política

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2202 veces.



Rubén Ramos Alizorojo

Sociólogo y educador peruano, postdoctorado en Filosofía, Política e Historia de las Ideas en América latina por la universidad del Zulia-Venezuela

 ruby_7872@yahoo.es

Visite el perfil de Rubén Ramos Alizorojo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Rubén Ramos Alizorojo

Rubén Ramos Alizorojo

Más artículos de este autor