¿Qué ha sido de Libia?

Tenemos que romper el cerco mediático y la censura, es una obligación y un deber de todo ciudadano que sienta amor por su patria y lo de todo por ella; porque no habría dignidad y jamás perdón cuando uno calla, y mira para otro lado ante las injusticia, es lo mismo que convertirse en cómplice de delitos que van en contra de pueblos que han decidido ser libres e independiente de toda potencia extranjera, que de una u otra forma han tratado por todos los medios de apoderarse de sus riquezas, tal es el caso del imperio mas poderoso del mundo, como lo es los Estados Unidos, que desde su centro de poder planifican y ejecutan invasiones con la finalidad de adueñarse de sus reservas como hizo Francia en su oportunidad en complicidad con los países imperialistas en su momento.

Se han tejidos muchas conjeturas en relación a la agresión de Libia, donde están involucrados una serie de países opresores como los Estados Unidos de Norte América, Francia Gran Bretaña, ayudados por supuesto como siempre por la OTAN, La ONU, Organizaciones Internacionales que deberían estar al servicio de los pueblo y no al que mejor les paga.

Se dice que esta agresión fue organizada para conquistar África, lo cual no es verdad, todo fue una mentira, todo se relaciona por las grandes Reservas de petróleos, gas, oro, agua, la cual es la causa central de toda acción imperial y, que aún mantienen la idea del colonialismo, solo con la intención de imponer sus recetas neoliberales a través del Fondo Monetario Internacional, Banco Mundial y los Bancos Centrales Europeos y, de esta manera incrementar sus reservas federales. Las consecuencias de esta acción injerencista dejaron la mayor masacre jamás cometida en la historia de la humanidad, pudiera decirse sin antecedentes superando otras masacres ocurridas en Áfricas, como las del Congo, Zimbabue, Ruanda, Somalia, Sudan

Esos fatídicos días de Marzo del año 2011, Estados Unidos junto con los países imperialistas de Europa, y en alianzas con la ONU Y LA OTAN, lanzaron una sanguinaria agresión militar contra Libia, utilizando todo su poderío militar

De acuerdo a lo antes enunciado, ningún organismo mundial e Internacional salió en su momento a defender a un pueblo que estaba siendo diezmado por potencias extranjeras ante la violación de los principios básicos del derecho internacional. Un país el cual fue sometido y su población exterminada. Y como en efecto estos Organismos se convirtieron en cómplices necesarios ante tanta aberración y desmanes. Por lo tanto debieron ser juzgados por el Tribunal Penal Internacional en su momento por ser autores y coautores intelectuales ante tanta muerte y destrucción. De esta manera podemos citar causas y consecuencia de tan terrible agresión.

Actualmente en el este del país Libia tiene un primer ministro que representa al gobierno, el cual reconoce la comunidad internacional, y otro primer ministro que no es reconocido por esta comunidad y que gobierna en el occidente. Así quedo Libia profundamente dividida por dos gobiernos rivales, uno en Trípoli y el otro en Tabruk, cada uno luchando por su lado, con la finalidad de ganarse el apoyo de un pueblo empobrecido y diezmado ese es el problema.

De tal manera de no lograrse una solución razonable que permita estabilizar la actual situación, Libia terminará por convertirse en un problema de inestabilidad regional, ya que en los actuales momentos tiene un proceso de descomposición presentando una situación política de inseguridad, debido al gobierno de facto impuesto en el este por los Estados Unidos y sus cómplices..



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1771 veces.



Víctor José Guerrero

Abogado. Maestrante de Derecho Internacional Público

 guerrerovictorj@hotmail.com

Visite el perfil de Víctor José Guerrero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: