Charlie Hebdo: ¿Quienes son los directos responsables?

El pasado 7 de enero de 2015 se produjo el ataque al semanario "satírico" parisino "Charlie Hebdo". El atentado fue reinvindicado por un grupo comando del autodenominado Estado Islámico (EI o ISIS). Fueron asesinadas 12 personas.

Por su parte, ochenta mil integrantes de las fuerzas de seguridad francesa, desataron una feroz persecución que ha costado no sólo la vida de presuntos implicados en el atentado como los hermanos Cherif y Said Kouachi, sino también de civiles que habrían sido presuntamente secuestrados.

Los hermanos Kouachi, conjuntamente con Amedy Coulibaly (todos franceses), era reclutadores de mercenarios europeos para el EI y fueron entrenados por el ejército norteamericano en Yemen. Como se sabe, el Estado Islámico (EI o ISIS) fue creado, financiado y armado por el sionismo norteamericano- europeo-israelí en alianza con el yihadismo de las monarquías árabes decadentes que manipula la dinastía saudí.

Producido el atentado, toda la ultraderecha nazi-sionista europea ha dado rienda suelta a su fobia racista y cree vivir de nuevo los tiempos de su bárbara estirpe.

En Francia misma, Marine Le Pen, hija de aquel innombrable decadente que afirmaba que la "inmigración europea la terminaba monseñor Ébola en tres meses", gritaba: "Nos han declarado la guerra", pretendiendo olvidar que es occidente el que desde hace siglos tiene sumidos, a Oriente Medio y al África, en un feroz exterminio étnico. Y Nicolás Sarkozy, ese lamentable remedo de político que cree llegada la hora de conducir un nuevo genocidio como el que impulsó en Libia y perpetró el magnicidio contra Muammar Gadaffí después que éste financiara su llegada al Elíseo.

Desde Grecia, por su parte, el líder de derecha Antonis Samarás cree haber encontrado la oportunidad de quebrar el liderazgo de Alexis Tsipras y lograr que su "campaña del miedo" frustre la posibilidad del pueblo griego de salir de su profunda crisis.

Desde Alemania, los "Patriotas europeos contra la islamización de Occidente", impulsan que sus mercenarios extiendan la "islamofobia" a otros rincones de Europa.

Igual en España la alianza genocida del PP-PSOE hace causa común con su par inglés liberal-conservador.

Todos juntos se suman a nuevos patrocinios para fortalecer las acciones de sus mercenarios del ISIS.

Todos juntos son los autores de un execrable crimen que se suma, entre otros, al de las Torres Gemelas del 11 de septiembre. También ahora se trata de encontrar un pretexto para incrementar los bombardeos contra los pueblos de Siria e Irak y continuar con la limpieza étnica contra los árabes y musulmanes, no sólo en Palestina, sino en todo Oriente Medio, en África y en cualquier lugar donde se puedan encontrar.

Haciendo link en el enlace (www.alizorojo.com), usted podrá leer el artículo de Carlos Aznarez, periodista argentino, director de la revista Resumen Latinoamericano, quien hace una impecable contextualización histórica del hecho. Igualmente encontrará las apreciaciones del ex- subsecretario del Tesoro de los EEUU, Paul Craig Roberts sobre el atentado al semanario "Charlie Hebdo". El artículo de Aznarez, también puede encontrarlo en http://www.contrainjerencia.com/ y el de Paúl Craig en http://actualidad.rt.com/ o en www.paulcraigroberts.org



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2040 veces.



Rubén Ramos Alizorojo

Sociólogo y educador peruano, postdoctorado en Filosofía, Política e Historia de las Ideas en América latina por la universidad del Zulia-Venezuela

 ruby_7872@yahoo.es

Visite el perfil de Rubén Ramos Alizorojo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Rubén Ramos Alizorojo

Rubén Ramos Alizorojo

Más artículos de este autor