Errores y horrores en Gaza

El gobierno poderoso de Israel, somete a un injusto, cruel e inhumano bloqueo a un diminuto territorio palestino a orillas del Mediterráneo.

1. Escarmiento: iniciado con olor a holocausto. Causa: el asesinato de tres jóvenes colonos judíos presuntamente perpetrado por Hamas.

2. Peritaje policial: las pruebas del “delito” no convencen a nadie pues se cocinan en medio de una sospechosa operación policial, Jerusalén acusó a Hamas: Aunque, detrás de lo ocurrido se descubre que el propósito –como lo reconociera días atrás un apologista de Israel dentro de EE.UU., Zbigniew Brzezinski– era “agitar a la opinión pública en Israel para que justificar su ataque a Gaza”.

3. Datos concretos: el planeado holocausto de niños, ancianos, mujeres y hombres, abatidos bajo el fuego de la metralla de Netanyahu y su gavilla, quien expresa que en Gaza: “todos son terroristas”, más allá de la obvia sencillez de su sistema de supervivencia.

4. Referente histórico: que alude este estilo fascista, Ej. uno de los jerarcas de la dictadura genocida de 1977 en la Argentina, Ibérico Saint Jean, dijo que “primero vamos a matar a todos los subversivos, después a sus colaboradores; después a los indiferentes y por último a los tímidos”.

5.Final en tiempo de horror: el creativo gobierno israelí invirtió este orden y comenzó por la población civil, gente cuyo único crimen era haber nacido en Gaza. Israel comete un delito al aplicar una penalidad colectiva para un crimen perpetrado por algunos individuos.

6. Moraleja: Después de este brutal y aleccionador escarmiento invadieron Gaza para aniquilar a los terroristas y sus colaboradores. Israel y el mundo saben que no tiene ejercito sino un rudimentario armamento de Hamas.

7. Defensa: el acusado de asesinato, alega que Hamas, utilizaba a los niños y la población civil de ancianos como escudo contra el fuego israelita. Suena algo vacuo el argumento del escudo como defensa. Inexplicable como lograr este especie de suicidio colectivo de la población civil de Gaza para defenderse de la barbarie.

8. Colaterales: Para Noam Chomsky, Israel, es sencillamente un “criminal de guerra”.

9. Otras opiniones sobre el tema: Recep Tayyip Erdogan Primer Ministro de Turquía, expresa: “Israel se puede ahogar en el derrame de sangre que han provocado”; “Turquía va apoyar a Palestina no importa cual pueda ser el costo”. No es solo esta voz, las hay infinitas en el mundo. Israel hoy se encuentra aislado y rechazado por muchos países. Boicoteada. Solo les queda apoyo en Estados Unidos y Canada

10. Corolario con paradoja: entre mas y mas los destruyan, menos tendrán que perder los palestinos. De forma que este pueblo, en la medida en que no tenga mas nada que perder, menos temor tendrán por perder su vida; en fin, suponen, que el mundo los reconozca por que realmente han sido en esto cuarenta y nueve últimos años: mártires.

11. Solución: ¿Negociar con Israel?. ¿Pensar que así puedan reconstruir su patria y que sus niños tengan futuro?. Solo saben que sin futuro, solo les queda la muerte, el camino a la muerte, tal como va su vida hoy; y, en ese país la situación es tan terrible que esta demoníaca salida no es para mucha algo indeseable.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1619 veces.



Tulio Monsalve


Visite el perfil de Tulio Monsalve para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Tulio Monsalve

Tulio Monsalve

Más artículos de este autor