Algunos por qué, cómo, cuándo relacionados con Palestina

¿Por qué en esa “supuesta guerra” que hay entre los judíos y palestinos siempre la mayor cantidad de muertos (con un alto porcentaje de niños, mujeres y ancianos) la han puesto los árabes-palestinos y el mundo occidental parece justificar estas muertes como daños colaterales inevitables?

¿Por qué un Ejército, el de Israel, caracterizado como el 5to más poderoso del mundo, puede permitirse  bombardear de manera indiscriminada la población civil y zonas donde hay escuelas, hospitales y refugios de personas desplazadas sin que  quienes defienden los derechos humanos en el planeta se pronuncien contra lo que a todas luces es calificable como genocidio?

¿Cómo un pueblo, el judío, que sobrevivió el horror de ser diezmado y estuvo a un paso del exterminio, hoy de manera abrumadora (las encuestas indican que el 95% de  su población), apoya, justifica y ampara la masacre y el exterminio al que su gobierno y autoridades someten a los palestinos?

¿Cómo esperar que esta generación de palestinos que viven bajo el horror de una masacre continuidad y sistemática, no abracen la venganza y el odio asociadas a formas de lucha por su territorio (terrorismo) que harán imposible la paz que Israel pretende imponer desde la superioridad bélica y amparada en el apoyo de los EE  UU?

¿Cómo el capitalismo ha sido capaz de mantenernos distraídos y viendo a un lado, quizás al frente ya sea al t.v, videojuego o la vitrina, mientras en el Medio Oriente un esquema colonial similar al que hizo posible el exterminó de buena parte de la población originaria de América, se aplica con métodos tan sofisticados como grotescos para lograr el dominio pleno del territorio de los palestinos?

¿Cuándo los pueblos y los gobiernos árabes lograrán sobreponerse a sus diferencias y enfrentarse y derrotar al monstruo imperial que además de arrebatarles la riqueza petrolera los mantiene como colonias?

¿Podría actuar Israel cómo lo hace contra Palestina actualmente si antes el imperialismo occidental-estadounidense no hubiese destruido a Libia, a Irak y mantenido bajo asedio por más de tres años a Siria?

¿Cuál es la industria que más se ha beneficiado del conflicto en Palestina y quienes quebrarían si la paz se alcanza en la mayor parte del mundo?



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1530 veces.



Carlos Luna Arvelo


Visite el perfil de Carlos Luna Arvelo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Carlos Luna Arvelo

Carlos Luna Arvelo

Más artículos de este autor