¡¡ Orangotanes ¡¡… al abordaje

Abuso del símil y solicito el perdón a esos nobles animales a los cuales maltrato al identificarlos con esa otra especie que manda en la OTAN.

Sin duda nuestro espíritu esta nuevamente en jaque ahora es el turno de los orangotanes armados, que liberados de sus jaulas,  llevan el chillido tronante y deciden entre otras atrocidades la invasión militar de Libia. No hay que ser muy sagaz para saber cuál es el real motivo de las sanciones que se aplican al país mediterráneo, nada que ver con la batalla de Libia y su pueblo, contra Gadafi, sino lo palmario, el eterno  motivo de querer apropiarse de sus riquezas petroleros.

Se acusa al gobernante de haber realizado bombardeo contra su pueblo y a renglón seguido, sin mediar investigación ni permitir defensa al país se  condena a Libia con expulsión de la ONU y para completar la brutalidad se decide su invasión militar. De forma sumaria todos los ejércitos de los países desarrollados se unen y se da visto bueno a otra invasión con portaaviones mediante.  

Acto que se estima vandalismo al estado puro, precariedad llevada a cabo sin escuchar las masas que enfrentan a Gadafi, pero que igualmente, repudian la invasión de las tropas de la OTAN como solución a su problema por la búsqueda de nueva formas de participación democrática diferentes a las soñadas por los reinados Vándalos de Europa de hoy o como Genserico que ya antes los había esclavizado; suponemos que estos pueblos del desierto, bereberes, magrebíes,  tuaregs, sanusies, gétulos, árabes, ahora con nuevas y avanzadas formas de organización social y política, ignotas ideas, que no cuadran con patrones de izquierdas o derechas tradicionales, sobre la forma de solucionar sus actuales problemas.

Eso si, a estas tribus de hoy les sobra coraje y demuestran indignación para enfrentar la presencia de los portaviones y la brutalidad de sus desbocados como violentos marines que los amenazan, por que no entienden, por que ahora actúan de la  forma independiente, cooperativa, democrática, como lo están haciendo. Bien sabe su sangre por  histórica carga, que estos invasores en vez de paz lo unico que han traído para ellos desde los fenicios, griegos, romanos, turcos, otomanos, egipcios, alemanes, ingleses lo único que les han traído es muerte. 

Sabemos que los mismo países que piensan invadirla tienen riquísimas concesiones que el mismo gobierno de Gadafi les concedió; Pej. a España con Repsol a la cabeza que logró en 2008 , - concesión pensada para buscar, imagino, calmar esa insaciable jauría, rendirse y mostrarse sumiso, fue grave error-. Esta dadiva agrega un nuevo beneficio que extiende a 15 años la duración del contrato en el bloque NC-115 y adicionalmente, entre 5 y 9 años, dependiendo de ganancia de los campos, en el bloque NC-186, en la Cuenca de Murzuq.   

La siempre modosa y sagaz rapazuela Repsol, tiene como socios de postín, en estos bocados de oro, a la francesa Total, al grupo austríaco OMV y la noruega Statoil Hydro, en este convenio también logró recientemente otra ampliación por cinco años en las codiciadas licencias de exploración. Como contrapartida a la ampliación de los contratos y los nuevos acuerdos de exploración, el consorcio deberá pagar un bono de 1.000 millones de dólares (631,3 millones de euros), nunca se informo si el coqueto Rey y su Zapatero real, que tan espléndidamente se expresaron de Gadafi, pagarían ahora o al comenzar la producción,.  

¡¡ No os alejéis ¡¡ , hay mas, maravilla saber que Repsol es el líder de los dos consorcios que trabajan en estos bloques, en el NC-115 ostenta un 40 por ciento, junto a la francesa Total (30 por ciento) y el grupo austríaco OMV (30 por ciento); y en la otra zona de finos ultralivianos, NC-186 la petrolera del Rey cuenta con un 32 por ciento, mientras que Total tiene un 24 por ciento, OMV cuenta con otro 24 por ciento, y la noruega Statoil, un 20 por ciento. No hay novedad señora baronesa , no hay novedad, no hay novedad. 

¿ Como entenderá el pueblo de Libia eso de haberse tenido hasta hace quince días como “suplidor seguro” de petróleo¿ y hoy, cavilar sobre cual valor político y militar tiene esa cuestionable distinción en este momento.  Para demostrar su fidelidad, y recibir bofetadas, Libia entrega regularmente a los países de OTAN, como Italia (495.000 barriles por día), Alemania 253.000 bpd, España (113.000 bpd) y Francia (87.000 bpd). 

Despertemos, estos actos de bona fide, no valen un comino; entendamos como definitivo, terminante, final: los países imperiales, no aceptan socios, menos a los sub desarrollados, a quienes tienen como esclavos, que desprecian con toda su ira, esta historia, fue ayer, es hoy, y será siempre igual, quienes con ellos cooperan cual malinches o mariacorinos, no tendrán, aunque se arrastren, sino desprecio y látigo. Tienen muchos siglos ratificándolo, ¿será que algunos aquí todavía no lo saben¿ 

Sigamos, hay mas: maravilla de maravillas …., ¡¡ Asombraos¡¡ Repsol está presente en Libia desde los años 70 e inició este año la producción en el campo I/R, el mayor descubrimiento de petróleo en Libia de la última década, realizado por Repsol en 2006. Mas acumulación de riqueza para el Rey

¿En cuarenta años ninguno de estos países llegó a saber que allí había una dictadura, todo lo contrario, silencio aprobatorio, solo miraban su cuenta bancaria y sus negocios, y aquí …… no pasa nada …... 

El pueblo de Libia los sacó de su letargo e inicia sus movimientos de liberación en las regiones mas desarrolladas del país, lo cual resulta obvio, se comienza en la Tripolitanía en el oeste (16% de la superficie del país), siguió en Fezzán en el suroeste (33%) y ahora se ha hecho fuertes en la Cirenaica en el este (51%); la OTAN, con otras intenciones  prefiere manejar el proceso siguiendo el plan, del General James Mattis, Comandante del Mando Central de EEUU (USCENTCOM), quién ha dado a entender, que en primer lugar se busca el establecimiento de una “zona de exclusión aérea”, e implicaría de facto una campaña de bombardeo a gran escala contra, entre otros objetivos, el sistema defensivo aéreo libio: “Sería una operación militar, no bastaría con decirle a la gente que no solo serán abatidos los aviones. Habría que anular toda la capacidad de defensa aérea para establecer esa zona de exclusión aérea, pensar otra cosa es hacerse falsas ilusiones.”

Esta “idea” parece ser la que aceptó e impulsa con mayor firmeza en sus declaraciones el siempre festivo Sarkozy.

Para completar el cuadro de terror, la ironía se une a la mala entraña y hoy

la inconfesable idea de la “Operación Yugoslavia” está en labios de los políticos estadounidenses: el Senador de Connecticut, Joe Lieberman, ha “comparado la situación en Libia con los acontecimientos en los Balcanes en la década de 1990, cuando dijo que EEUU “había intervenido para detener un genocidio contra los bosnios”.

Liberman es famoso por sus salvajes recetas, ya propuso una contra wikileads: “ahogarla”; pidió: poderes para cerrar Internet; declaro: "Para mí, The New York Times ha cometido al menos un acto de mala ciudadanía. Y si ellos han cometido un crimen, creo que ello merece una investigación intensiva por parte del Departamento de Justicia". Solicitó invadir de inmediato a Irán y paremos de contar, son muchas sus barbaridades mayameras. 

Recordemos la pauta aplicada en Kosovo: envío de fuerzas especiales apoyando y entrenando al Ejército de Liberación de Kosovo en los meses anteriores a la campaña de bombardeos de 1999 y luego la invasión de Yugoslavia. Es la misma receta la que se quiere aplicar  en Libia. Es sabido que han sido apresados seis agentes  ingleses, y franceses infiltrados, los observadores especiales hablan de indicios, aunque no pruebas claras hasta ahora, de que se entregaron armas a los insurgentes antes de la embestida de los rebeldes. 

Cual es el interés de estos países sobre Libia, sencillamente las reservas de petróleo calculadas en 39,13 miles de millones barriles, más de dos veces las de EEUU y una reservas probables de gas de 89 trillones de metros cúbicos y aproximadamente el 3,5% de las reservas globales de petróleo del planeta.  

Comparativamente Arabia Saudita tiene reservas de petróleo de 266,800,000,000 millones de barriles; Venezuela tiene 79,730,000,000; Libia 39,130,000,000 millones de barriles y EEUU 21,760,000,000, segun, Bussines Week, la Agencia Internacional de Energía y CIA World Factbook. 

No es nuestro interés defender a Gadafi, mucho menos a la OTAN.

Si categórico, definitivo el apoyo a la acción del pueblo Libio que solo desea buscar nuevo orden político al margen de los intereses de los poderes que tradicionalmente los han controlado y hasta marcado de forma arbitraria sus linderos con simples líneas rectas que hoy tienen como fronteras.  

Los poderosos actúan hoy y siempre como plantígrados y no requieren explicar nada de cuanto llevan a cabo, menos sus intervenciones internacionales con fuerzas militares, así, tampoco fue razonado que  ellos, al inicio de la revuelta de Egipto dieran un apoyo descontrolado y digno de sospechas en cabeza de  Clinton y  Obama para tolerar durante quince días a Mubarack cuando se iniciaba la revolución egipcia. 

De pronto todo es una paradoja,  quienes hoy condenan un enfrentamiento entre facciones y tribus contra un discutible gobierno de Gadafi, maltratan su dignidad al no solicitar ninguna sanción, digamos, contra el gobierno sionista de Israel que diariamente, y por años, viene practicando un genocidio a cielo abierto en Gaza, Pej. sólo en una semana de Diciembre pasado asesinaron 1500 personas, entre ellos, muchos niños, sin olvidar que la semana pasada aprovechando la situación de Egipto bombardearon uno de los pocos laboratorios de medicinas que aún estaba en funcionamiento en Gaza.

Observable por irónico, fue que los gobiernos de los países del Norte  no dieran el mas mínimo apoyo a  los millones de personas cuando iniciaban proceso libertario en el Cairo contra Mubarak, hasta que la fuerza de las masas se impuso y la realidad arropó la mediática controlado. 

Como inventores de la ambivalencia y el doble rasero, en materia de la cantaleta de los derechos humanos, nada  llegan a decir de la destrucción que lleva a cabo Estados  Unidos en Irak y Afganistán, acciones sobre los cuales ni la ONU y menos la OTAN han dicho absolutamente nada y por ende mucha de nuestra obediente prensa, calla y algunos intelectuales  siguen prefiriendo el apoyo a los orangotanes.

tuliom@cantv.net



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2100 veces.



Tulio Monsalve


Visite el perfil de Tulio Monsalve para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Tulio Monsalve

Tulio Monsalve

Más artículos de este autor