Luis Vicente León reitera que el chavismo no se acabó: Chávez todavía tiene 50% de apoyo

Hugo Chávez

Hugo Chávez

Credito: Contrapunto

16-02-18.-El presidente de Datanálisis sostuvo que Chávez se puede comparar con James Dean o Marilyn Monroe, que "se quedaron congelados en la historia"

Risas, suspiros, ceños fruncidos, gestos de asombro. Las reflexiones sobre el chavismo que hizo el economista Luis Vicente León, presidente de la encuestadora Datanálisis, generaron estas reacciones entre quienes asistieron al seminario Perspectivas Laborales 2018, celebrado este jueves 15 de febrero en el Hotel Marriott de Caracas.

Buena parte de los chavistas quiere a Chávez pero no a Maduro, señaló Luis Vicente León. Foto: Miguel Hurtado

"Creen que se acabó el chavismo, pero el chavismo no se acabó", afirmó León. De acuerdo con Datanálisis, el presidente Hugo Chávez "tiene 50% de respaldo, muerto".

El analista lo comparó con íconos como James Dean o Marilyn Monroe, que "murieron jovencitos y exitosos" y "se quedaron congelados en la historia".

El mandatario Nicolás Maduro tiene, según León, entre 22% y 25% de apoyo. Es decir, que Chávez lo duplica, y buena parte de los chavistas no quiere a su sucesor.

Ahora, tal como lo analizó el economista, el chavismo se encuentra en una encrucijada, aceptar la pérdida del poder y convertirse en un movimiento como el peronismo en Argentina, que puede volver a ser gobierno; o la de volverse autocrático. Para Maduro, parece que la única vía es el castrismo (cubanización), consideró, pero para líderes emergentes como el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, el camino es el del peronismo.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 18256 veces.


La fuente original de este documento es:
contrapunto (http://contrapunto.com/noticia/luis-vicente-leon-reitera-que-el-chavismo-no-se-acabo-chavez-todavia-tiene-50-de-apoyo-186779/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter