Soy una carajita de 17 años..!

Pueblo dando pueblo

La revolución, para muchos es pérdida, pero el caso es que nadie es revolucionario, hasta que no conoce el propósito de su función.

Como suele suceder, casi cientos y miles de venezolanos, aman a este país, porque pregonan la revolución; esa que nos vuelve soberanía, y a la que han catalogado como “La chavolución”.

El hecho es, que si supieran, entendieran y meditaran sobre lo que nuestro presidente ha causado en este país, no fueran tan mediocres.

Por ahí rondan diciendo que son muchos más de los 20 MILLONES de pueblo que el máximo líder tiene a su favor; como es de esperarse, (ja ja ja) los derechistas (que sí son menos y que de paso no son todos) no tienen otra opción que andar mal poniendo a los candidatos del pueblo, elegidos en mayoría, ya que éstos solo de dedican (desconozco quienes no lo hagan) a trabajar por reconstruir este país; y digo así porque pienso que la corrupción, violencia, desempleo, inseguridad y todos los etcéteras de Venezuela, tienen una solo origen, y ese es “La ausencia de civismo” .

Ahora, éste fenómeno, es el culpable de todos los males y plagas existentes en este territorio; y sino está de acuerdo, póngase a defender sus ideales con alguien que opine lo contrario y vea usted mismo como al final terminan ambos o degradándose mutuamente al ser maternal, o agrediéndose.

Si bien sabemos, aquí todos tenemos derecho a exponer libremente nuestros ideales, y eso es algo que nuestro presidente, “y digo nuestro porque Venezuela ahora es de todos, y Venezuela es Chávez, tuya, mía, de aquel, y de absolutamente TODOS”, se ha cansado de decirlo en cadena nacional y en cualquier acto público, aún de eso, hay leyes que vigilan por ese derecho, por lo tanto hay que aplaudir que un presidente de un país, se encargue de darle poder al pueblo y de inventar algo que se llame: “Socialismo del siglo XXI” una modalidad que extiende el derecho de los venezolanos de gozar de su participación popular, de su derecho a no ser excluidos, absolutamente de nada, y como quien dice, de gozar de su derecho a hechar pa` lante como cualquier otro ciudadano de “Holliwood” o “Miami”. No me canso de decirlo “Gracias a este proceso, aquí todos somos todos”

Entonces, esta exquisita metódica nos da la oportunidad de creer en nosotros mismos, y de que otros creen en los que nosotros estamos creyendo. Aunque parezca algo complicado, es muy sencillo saber que gracias a esta bella revolución se le está dando prioridad al pueblo que desde 1958 es democrático, libre y con nuevos republicanos seguidores de una nueva conciencia que poco a poco puede transformar horizontes.

Nosotros en la calle, a veces nos decepcionamos de nuestro país, pero –hey- por eso es que digo que nadie ama a su país hasta que no conoce el significado de su esfuerzo, cada uno debe comprender poco a poco y con el pasar del tiempo, porque DIOS nos ha dado este majestuoso país.

Y hoy, tú, joven, viejo (ja ja), adulto, u otro, que pertenezca a esta nación, el deber comienza cuando sientas en tus venas correr la sangre tricolor que nos caracteriza, y con la que hemos sido marcados.

Es hora de comenzar a amarnos, para amar nuestros espacios, nuestros ideales, nuestras costumbres, manifestaciones, patria, cultura y demás valores de identidad que dan pié a hacernos mejores ciudadanos.

En Venezuela corre trabajo, ganas de seguir, optimismo, Constancia, esfuerzo.

Por eso, te invito a conservar esta tierra como si fuera tu casa o tus hijos.

No todos somos iguales física o mentalmente, pero todos somos venezolanos, y eso nos hace más humanos.

Finalizo con esto,

“demos sentido a lo que nos pertenece, el gobierno da los medios, nosotros la acción”

magaly.valdez.s@hotmail.com

(*) soy una carajita de 17 años..!.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2082 veces.



Magaly Valdez (*)

Licenciada en Comunicación Social de la Universidad Bolivariana de Venezuela. Estudiante de Educación en la Universidad Central de Venezuela. Docente asesora de la Mision Sucre. Poeta.

 magalyvaldez@gmail.com      @magaly_valdez

Visite el perfil de Magaly Valdez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: