Nº 2

No es solo el Sambil Sr. Presidente

En mi comentario anterior hacia referencia al edificio ocupado por compatriotas enfrente de la Cruz Roja., desde hace mas de un año y la falta de medidas para poder solventar el problema de esta gente. Cabe señalar que esta estructura lejos de ser un problema puede convertirse en una solución para cientos de compatriotas, pues se podría hacer una comuna vertical con pisos de fábricas, pisos de escuelas, pisos de residencias, piso de medicina, Etc.

Cabe resaltar que en el edificio original estaba contemplada una piscina en un piso donde estaría un hotel.

Por dar una sola idea, me imagino a Fruto Vivas planificando todo esto.

Sin embargo, en todo este tiempo los funcionarios públicos nuestros no han tomado ninguna acción en este sentido, dando la espalada a estos cientos de compatriotas que están mal viviendo en esa estructura con los peligros que esto lleva, especialmente para los menores de edad, ¿habrá que esperar que pase un percance?.

Ud, Sr. Presidente habla de los terrenos ociosos en Caracas y la importancia que sean incorporados al desarrollo humano de la ciudad. En la misma Candelaria hay un terreno al sur de la plaza, en lo que en su momento fue el cine Apolo, hoy usado para estacionamiento. No se podría levantar una estructura habitacional con locales para mini fábricas, o sea una comuna vertical, aquí en pleno centro de la capital, o es que los intereses de engorde de ese terreno es más poderoso que los gobiernos municipales.

Sin ir muy lejos del Sambil en diagonal hay otro terreno que sirve como estacionamiento del Banco Mercantil y engorde de quien sabe quien, otro terreno que puede ser tomado para la creación socialista y no para un engorde capitalista.

Y es que Sr, presidente Ud, da instrucciones que uno ve claras y concisas, que no dejan lugar a dudas y sin embargo, muchos de aquellos a ser llamados los primeros en cumplirlas no lo hacen, las ignoran y le dan largas.

Hoy es una realidad el Sambil, en su momento no fue parado y re formulado, hoy seria costoso reformularlo, no solo eso, se estaría afectando a pequeños empresarios y poniendo en peligro más de 2.000 puestos de trabajo, esto es una realidad, por la apatía del pasado de los funcionarios a quien Ud, ordeno tomar acción.

Pero a mi en verdad si bien no me gusta en Sambil en ese lugar creo mucho mas importante tomar acción con algo tan importante como es la salud y seguridad del grupo humano del edificio de confinanzas, y mucho mas barato y sobre todo provechoso el tomar estas acciones inmediatas.

No se si estoy escribiendo tonterías, pero yo como una persona del pueblo esto es lo que veo, lamentablemente hay una cosa llamada confianza señor presidente y es que por Ud, jefe, yo y millones vamos y hacemos lo que sea, dispuestos estamos a defender esta revolución hasta el ultimo minuto y el ultimo aliento, pues otra cosa seria perder a la patria.

Sin embargo, también soy sincero cuando le digo de corazón, que muchos de aquellos funcionarios llamados a defender esta revolución se enchinchorran en sus cargos y no ven para los lados, no ven o ignoran los problemas, dando largas. Ese fue el motivo por el cual se perdió la alcaldía mayor, lamentablemente el camarada Barreto se dejo llevar por el nicho de comodidad y descuido el trabajo real el que se ve día a día, pues los problemas no se resuelven haciendo reuniones y reuniones, se resuelven con hechos y acciones.

Y es como el problema de la inseguridad Sr. Presidente, se toman acciones absurdas, se montan alcabalas se hacen operativos pero los verdaderos problemas como el sueldo o las viviendas de los funcionarios no son solucionados. Más nadie como Ud, sabe lo que es no tener un lugar digno donde vivir y muchas veces nuestros funcionarios policiales viven en comunidades con los mismos delincuentes. Y se ve el deterioro de los uniformes la falta de armamento o de municiones en nuestra fuerza policial. Y es que todo se limita muchas veces a poner el pañito caliente desde el ministerio, en trazar planes y proyecto y no concretarlos.

Sr. Presidente cuanto hemos oído hablar y hablar de la Policía Nacional, que si para este mes que si para el otro, que si va hacer esto que si va hacer lo otro.

Pero Sr. Presidente pasan los días, las semanas, los meses y los años y no hay Policía Nacional, todo son planes y estudios y bla y bla y bla.

Y lo peor, la maldita burocracia, que tranca y obstaculiza todos los procesos, cuantos planes se truncan por un burócrata que archiva el proceso o simplemente dice no se puede hacer y se para. Y los funcionarios en vez de luchar contra la burocracia se dejan envolver en ella en ese sueño placido del cargo y el déjalo para después, que lo haga el otro…..

¿Por qué?

Por que aparte de Ud, señor presidente faltan bolas para hacer las cosas, de una vez y BIEN.

Y es que a uno como pueblo lo que le da es desespero, porque sus instrucciones son claras y hasta el ultimo pendejo de este país las entiende, salvo aquellos que deben seguirlas y ejecutarlas en algunos casos de suma importancia para el país.

Camarada presidente siga adelante que no esta solo, millones estamos con Ud, y si bien nuestro aporte es seguir sus instrucciones sobre la contraloría social, también es nuestro deber estar atentos y no dejar perder el proceso.

Saludos

robertoperez57@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2164 veces.



Roberto Pérez


Visite el perfil de Roberto Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Roberto Pérez

Roberto Pérez

Más artículos de este autor