El Chiang Kai-Shek: Bolivariano

El cerebro es como una maquina de acuñar monedas. Si echas en ella, metal impuro, obtendrás escoria.Si

echas oro, obtendrás moneda de ley”

Santiago Ramón y Cajal…

Las elecciones regionales del próximo mes de noviembre será la prueba de fuego del gobierno bolivariano en estos 10 años.Segun el Presidente Chávez se viene por la revancha luego del “podrio” del 2D. La revolución bolivariana se jugara a Rosalinda, donde se definirá la gran batalla de la continuación del proyecto bolivariano.

“En (1931) los japoneses invadieron Manchurria y comenzó una tenaz resistencia por parte de los chinos, quienes hicieron una pausa en sus disputas internas para enfrentar al enemigo común (Comparación que hago lo cual deben hacer las fuerzas bolivarianas en sus disputas internas para enfrentar a la oposición venezolana pro-imperialista). Durante la Segunda Guerra Mundial, Chiang movilizó recursos para rechazar la invasión japonesa.

Chiang Kai-Shek, nació en Fenghua, provincia de Zhe Jiang, China, el 31 de octubre de 1887, se educó en las artes militares en Paoting y Tokio. Se alisto en el ejército revolucionario en (1911), pero cuatro años después abandonó la milicia para dedicarse a los negocios en Shangai. Fracasado se unió a Sun Yat-Sen en Cantón (1920) y se convirtió en uno de los más destacados oficiales del Kuomitang.

A la muerte de Sun, acaudilló el ala derecha del partido (similitudes hoy en el PSUV) y asumió el mando de las fuerzas cantonesas.Tras la expedición al norte estableció un Gobierno propio en Nanking y conquisto Pekín (1928). Aliado a los círculos capitalistas chinos, rompió con los comunistas y con el ala izquierda del Kuomitang y se embarcó en una larga guerra con los comunistas, a los que forzó a emprender una larga marcha en (1934).

Tras la invasión japonesa, si embargo, pactó con Mao Tse Tung y dirigió la resistencia unificada contra los japoneses (Que es lo que debemos hacer los bolivarianos y después nos caemos a “coñazos” entre nosotros mismos) desde su base en ChunKing. Elegido presidente del Kuomitang 1943, al finalizar la guerra mundial volvió a romper con los comunistas. Derrotado en la guerra civil (1945/1949), se refugio con sus partidarios en la Isla de Taiwán, donde instalo su gobierno nacionalista bajo la protección de Estados Unidos”.Fin de la cita.

[1] No dar ninguna batalla sin preparación, ni dar ninguna batalla sin tener la seguridad de ganarla; hacer todos los esfuerzos para estar bien preparados para cada batalla, hacer todo lo posible para que la correlación existente entre las condiciones del adversario y las nuestras nos asegure la victoria”.

Los independientes pro Chávez y la dirigencia honesta esta emigrando del proceso y hay que buscar retenerlos son los Tres millones de votantes que no participaron el 2D. Hay un nubarrón muy feo que esta recorriendo el país bolivariano que siguen la línea política de Hugo Chávez.

Esta preocupación tiene que ver con la reacción desmedida ante la denuncia de Luís Tascón. El ambiente interno con esta medida se encarato y anuncian vientos huracanados que pronostican una fase difícil en las elecciones regionales de alcaldes y gobernadores que corren a la par con el nacimiento del PSUV.

La dirección del proceso revolucionario, que actualmente la dirige tiene que permitir el debate, las críticas, con atinos y desatinos, la opinión tiene que fluir en forma libre, la participación oportuna. Si se tranca el debate “Infartas” el proceso, porque sencillamente dejas movilizar un colesterol “lideres” que parecen intocables, cuando estamos promoviendo la igualdad y la solidaridad.

Cuando se acciona en forma desproporcionada tratando de aplastar al otro con herramientas que asoman poderes incomprensibles, la mesura, la ponderación a tiempo espantan el temor de que se use el supra poder.

Una revolución se consolida con el ejemplo diario, debemos poner en práctica lo que pregonamos a diario, sino será pura retórica esclerosada, y eso no dará los frutos que espera el pueblo bolivariano. Es hora de ser prudentes con los compañeros que sostienen una lucha por nuestros ideales, que son los ideales del pueblo. Necesitamos el concurso de todos los compatriotas juntos para luchar, triunfar y consolidar este proceso que es de todos.

En Anzoátegui debemos nuclearnos alrededor de la candidatura de Tarek, para retener la gobernación de la embestida opositora carroñera, ya que hay una obra que presentarle como oferta electoral a los habitantes de esta entidad federal, dejemos el odio y el pleito pequeño. La unidad se construye con revolucionarios que hacen vida en el proceso. No puede haber unidad posible con la derecha, con la oligarquía acaparadora y especuladora, con los corruptos, burócratas, mercenarios, politiqueros y anti-socialistas. La única unidad posible es toda aquella que gire en torno al socialismo y el poder Popular.En los cuales la revolución bolivariana ha tomado el camino del desarrollo y la justicia social. Todos los indicadores económicos son positivos y la única crítica valedera es que se podría haberlo hecho mejor.

Como el desarrollo a largo plazo no ha cambiado, es necesario adaptar las tácticas y políticas socio/económicas a los momentos actuales.

En el combate electoral por las regionales, que será el piso de sustentación de este proyecto político bolivariano. Tenemos que ser flexibles, innovadores e impredecibles en las tácticas a utilizar.Es por esto la estrategia del Chiang Kai-Shek que fue obligado a ser un alto en la Guerra de invasión a la China para defenderse de la invasión japonesa. Por eso hay que actualizar las tácticas ante las fuerzas opositoras porque sino seria el fin de la revolución bolivariana.

[1] El Arte de La Estrategia: Mao Tse Tung…

Percasita11@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2995 veces.



Edgar Perdomo Arzola

Analista de políticas públicas.

 Percasita11@yahoo.es      @percasita

Visite el perfil de Edgar Perdomo Arzola para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: