Nicolás Maduro sentado a la Izquierda de Daniel Ortega

Que un infeliz de prácticas no solo neototalitarias, sino de sentirse con el poder en Nicaragua de ex patriar, torturar, llevar a las cárceles a los sectores de oposición, y que además desconozca a la iglesia, y sus centros universitarios, y todo ello, aplicando una infeliz conducta que revive los tiempos de Anastasio - Tacho - Somoza, visite a la otrora patria del Libertador para ser partícipe de los 10 años de muerte de Hugo Chávez, revela cuáles son los espacios de "democracia" que comparte Nicolás Maduro en el continente.

De hecho, que los presidentes de la mayoría de naciones del continente no hayan venido a tales "actos" es otro escenario que deja en evidencia que, si hubo intención de hacerlo por parte de éstos, era obvio, que al saber de la presencia del neodictador que oscurece con sus acciones la nación de Ruben Darío, se abstuvieron de hacerlo para evitar observar a tal sátrapa en otra de sus acciones, que buscaba avalar ante la presencia internacional la bazofia que ha hecho con sus violaciones de derechos humanos.

Daniel Ortega ha convertido las leyes de Nicaragua en mancebía política, y esa es la misma ejecución que ha hecho Nicolás Maduro con Venezuela. Por ello, ver a ambos sentados en el mismo espacio revela que tales individuos desprecian las normas democráticas, y la vida en convivencia de sus naciones, y cuyas palabras y miradas llenas de hipocresía son el epicentro de dos naciones que se hunden en la pobreza, la miseria y la emigración.

Daniel Ortega y Nicolás Maduro juntos es el signo evidente de lo que ellos avalan como "sistemas de gobierno". O sea, encarcelar presos políticos para expulsarlos u obligarlos que abandonen Nicaragua y Venezuela, es la otra nomenclatura perversa que comparten en su asesina ideología. Y mientras eso ocurre, el mundo sigue condenando las prácticas totalitarias de ambos gobiernos, siendo la voz del madurismo la que promueve y apoya las atrocidades en Nicaragua para que desde otro "Estado" se hable en términos panegiristas de las arbitrariedades de Miraflores.

En la nación venezolana, la destrucción de derechos humanos continúa avanzando a la par del país centroamericano. Es mas, cuando hemos escuchado y leído condenas de otras naciones gobernadas por ideologías de izquierda como México, Colombia, Chile y hasta España, y algunas de ellas ofreciendo las nacionalidades de sus países a los desterrados de Nicaragua, nada ha dicho Nicolás Maduro y sus derivados sobre tales acciones, es decir, que para ellos tales conductas de Daniel Ortega tienen que ser apoyadas desde Venezuela. Otra nomenclatura contra la democracia y la libertad y la vida, pero sobre todo ex profeso de validar el asesinato de identidad nacional y hasta de independencia de cada pueblo, razón por la cual, no seria extraño ver dentro de poco a Nicolás Maduro emulando semejantes acciones contra sectores de la oposición venezolana.

Nada queda por decir ante el encuentro de Daniel Ortega y Nicolás Maduro. Es una afrenta ante la historia y una complicidad mutua de ambos totalitarismos, porque nadie, y sobre todo en Venezuela, desde una concepción de sindéresis podría aprobar las arbitrariedades mas recientes cometidas por el gobierno de Nicaragua. Daniel Ortega se ha convertido en una pestilencia para América Latina y Centroamérica.

No puede llamarse "demócrata" quien obliga a una población a cumplir sus envenenados designios, y además retar al mundo con sus enfermizos discursos de odio, rencor y amedrentamiento social. Triste historia contemporánea se encuentra en América Latina. Ojalá la verdad, finalmente sea de justicia, democracia y libertad.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1999 veces.



Javier Antonio Vivas Santana

Más de 6 millones de lecturas en Aporrea. Autor de la Teoría de la Regeneración del Pensar. Dr. en Educación (UPEL). Maestría en Educación, mención Enseñanza del Castellano (UDO). Lcdo. en Educación en las menciones de Ciencias Sociales y Lengua (UNA). Profesor de pre y postgrado tiene diversas publicaciones y ponencias internacionales acreditadas y arbitradas por editoriales, universidades e instituciones de España, Rusia, Estados Unidos, Alemania, Francia, y naciones de América Latina.

 jvivassantana@gmail.com      @_jvivassantana

Visite el perfil de Javier Antonio Vivas Santana para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: