A propósito de #Boric ¡solo los necios actúan así!

... "Cada traición al pueblo será cobrada con el látigo de la Revolución en el despertar heroico de las multitudes."

(Sentencia Incaica)

Definitivamente este "señorito" que llegó a la Presidencia de Chile pasará sin pena ni gloria por el Palacio de la Moneda. Va en picada. Ya no es que los carabineros siguen reprimiendo a la juventud como en la época de la dictadura de Pinochet. Lo mismo hacen con los indígenas Mapuches. Le dieron un palizon en la reciente consulta sobre la nueva Constitución precisamente por su ambigüedad, ya que no es "ni chicha ni limonada". La decepción de buena parte de los que votaron por el es grande. Traición a la vista. Atrás quedó la unidad popular de Allende y los mártires que sufrieron el oprobio de la cruel dictadura del sátrapa de Augusto Pinochet. Atrás quedó el canto de Víctor Jara. En el pasado quedó la resistencia de los obreros chilenos de Gladys Marín y Luis Corvalán. En el recuerdo la poesía a la vida y resistencia del poeta Pablo Neruda y Gabriela Mistral.

El Presidente Gabriel Boric llegó a la Presidencia con un Discurso contestatario y ahora es una "mansa paloma" ante los grupos de poder en Chile. Se olvidó por completo cuando participaba en las revueltas estudiantiles. Y en política internacional este señor que se hace llamar "progresista" no tiene nada que envidiarle al saliente Sebastián Piñera o a Iván Duque de Colombia. En cada tribuna habla de "la invasión de Rusia a Ucrania" para congraciarse con los EEUU y la OTAN. Va a la ONU y arremete contra Cuba, Nicaragua y Venezuela; repitiendo el mismo guión rayado del imperio estadounidense. Y para completar le acaba de negar las visas al equipo de Voleibol Masculino de Venezuela para una competencia internacional a realizarse en Chile. Vaya que estupidez y resentimiento de este amargado Presidente. Ni el deporte se salva de este odio que tiene contra la Revolución Bolivariana.

Realmente esto no tiene nombre y es un daño irreparable que se le hace a una juventud deportiva. Es triste y decepcionante la actitud de este joven presidente que se quedó en el pasado con sus odios viscerales. Es un verdadero necio, acomplejado; a quien le quedó grande la presidencia de Chile. Ya es otra Bachelet más. De esto no tengo dudas. Lamentable por el noble y combativo pueblo del gran Salvador Allende.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1363 veces.



Euribes Guevara

Profesor y Ex Diputado PSUV

 euribes@hotmail.es      @EuribesGuevara

Visite el perfil de Euribes Guevara para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: