Para nosotros siempre es 26

Bandera roja y negra, el color de los revolucionarios auténticas, los que saben, que la oligarquía y la revolución, no pueden convivir juntos en paz. Como hemos visto en Chile, Bolivia, Cuba, Venezuela, Nicaragua

Luchando vamos hacia un ideal

Esta primera estrofa del himno del 26 de Julio lo dice todo, lucha e ideales, no hay revolución verdadera sin lucha y sin ideales.

Soñando que hemos de triunfar.

En efecto los revolucionarios somos soñadores, siempre soñamos en el triunfo.En aras de paz y prosperidad.

Luchamos, los revolucionarios por la paz y la prosperidad para el pueblo y en aras de la justicia social.

En el mes heroico del asalto al Cuartel Moncada en Santiago de Cuba, por la muchachada del Movimiento 26 de Julio.

Luego, de esta simiente, quedaron doce hombres que sobreviven al desembarco del Granma, estos titanes, escriben páginas imborrables por su heroísmo para la historia en la Patria de José Martí.

La revolución cubana es como un faro, que desde el pico Turquino de la Sierra Maestra alumbra todos los continentes, a todos los pueblos de nuestro planeta y es ejemplo de la lucha revolucionaria para siempre, de la solidaridad y del sacrificio de un pueblo, para lograr sus libertades. Que como David, se enfrentó al Goliat del imperialismo del gobierno de Estados Unidos, colonizador, terrorista y depredador de la humanidad.

Si de héroes nos toca hablar, señalamos como tal, al pueblo cubano, que ha resistido el inhumano bloquea al que ha sido sometido, por atreverse a levantar la bandera roja y negra, al lado de la de la estrella solitaria, y gritar como en Yara: ¡Libertad!

En cadenas vivir, es morir.

No queremos cadenas queremos vivir, gritan aquella mañana los valientes jóvenes, entre ellos Fidel, que atacan el Moncada en santiago de Cuba.

A las armas valientes corred. Abrazados a ellas los valientes del 26 de Julio cayeron combatiendo.

No temáis una muerte gloriosa.

Que morir por la Patria es vivir.

Los heroicos combatientes que el 26 de Julio sacrificaron su vida por un ideal y en posteriores combates cayeron por Cuba y América toda, ellos, vivirán para siempre en nuestro recuerdo como héroes de la humanidad.

Los comanda Ernesto Guevara el Che, Camilo, los hermanos Fran País, Vilma Espin, Raúl, en esta fecha gloriosa, 26 de julio, fecha de América toda.

Fecha de todos los que junto a ellos murieron en aras de la lucha por la justicia Social, son 26.

Afganistán, Irak, Palestina, Nicaragua, El Salvador, Bolivia, Brasil, Venezuela, Granada, República Dominicana, Guatemala, Chile de Allende, Granada, Los 5 héroes, son 26 y todo el que quiere ser libre y vivir con dignidad.

Al camarada y compañero de siempre Comandante, y Presidente de Cuba socialista hoy fallecido comandante presidente Fidel Castro Ruz, a su hermano el General de Ejército Raúl Castro, a su hoy presidente de Cuba Miguel Díaz Canel, al pueblo cubano valiente y soberano, en este día le deseamos desde nuestra trinchera revolucionaria en tierras de Bolívar y Martí.

Un Feliz aniversario, del movimiento heroico del cual fue fundador y continúa siendo su máximo líder, el Comandante Dr. Fidel Castro Ruz.

Para nosotros, siempre es veintiséis

¡Hasta la Victoria Siempre!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1196 veces.



José Juan Requena


Visite el perfil de José Juan Requena para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José Juan Requena

José Juan Requena

Más artículos de este autor