El madurismo se cae a puñaladas políticas en Zulia, Nueva Esparta y resto del país

Ante la quiebra económica del país, el madurismo ya "no tiene cama pa' tanta gente", o lo que es lo mismo, el dinero que había en cambote para repartir a sus adeptos(as) en gobernaciones, alcaldías, ministerios, instituciones, consulados y embajadas, ahora casi todas sin presupuestos, y empresas que fueron eficientes antes de ser tomadas por la ramplonería y expropiadas, se encuentran quebradas desde Petróleos de Venezuela (Pdvsa), pasando por la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), así como la industria eléctrica, y las hidrológicas, y por supuesto, los parapetos de aviones de Conviasa, y la hundida Conferry, aunado con los mas recientes escándalos de corrupción de la directiva de Pdvsa-Gas, y del caído en desgracia, el coronel diosdadista que controlaba Lácteos Los Andes, todos son casos en donde el billete que compraba la lealtad de la mayoría de esa cúpula seudosocialista está cayendo en la bazofia de la sobrevivencia política y económica.
 
Por ello, que veamos individuos como Giancarlo Di Martino y Omar Prieto, el primero, desde hace muchos años cónsul en Italia, y el segundo, gobernador del destrozado estado Zulia, el cual ha sido controlado por cualquier cantidad de contrabandistas y denuncias de trata de personas y de derechos contra sus poblaciones indígenas, y que se pueda comprobar que en la lexis de tales susodichos al más conspicuo estilo de los gansters se acusen mutuamente, palabras más, palabras menos de: "adecos", "jugadores de posiciones ilícitas",  arribistas de la política", y más aún culpándose quien lo ha hecho peor que otro, es el signo inequívoco de la desaparición de aquel poder omnímodo que existió en lo más alto del madurismo de señalar con su dedo quien sería elegido(a) para estar al frente de una función pública.
 
Pero no solo el Zulia está atravesando en las filas maduristas una situación semejante. En Nueva Esparta, el mal llamado "protector", de quien por cierto, recientemente circuló un vídeo donde se burla de las necesidades de limpieza de aguas negras del pueblo de Margarita con el manejo de la manguera de un camión de tipo "vactor" {1}, también son comunes los programas de radio en el estado, así como otros referentes en llamadas redes sociales, y hasta artículos de opinión en donde las bases están cansadas del manejo autoritario y despótico del partido oficialista que tal individuo hace sobre la militancia. 
 
De hecho, este "protector" a quien algunos lo califican de hacer la "divina comedia" en sus distintas apariciones políticas, han sido los propios maduristas de base que le han recordado que ante sus aspiraciones de ser "gobernador", no olvide que siendo aspirante a alcalde de Mariño (Porlamar) en 2013, fue barrido, o sea, recibió una paliza del actual gobernador, razón por la cual, la militancia ha dicho públicamente que no están dispuestos a volver a enfrentar semejante ridículo, y exigen que sea Marisel Velásquez la candidata del madurismo, máxime valorando que ésta no ha perdido ninguna elección en el municipio Díaz donde es alcaldesa desde el 2000 ¡Claro! Ante ello, el "protector" no pierde tiempo para arremeter en sus "reuniones" contra quien además funge aún como Secretaria del Consejo Federal de Gobierno que nunca ha sido convocado por Nicolás Maduro.
 
Obviamente que lo que está ocurriendo dentro de las filas del madurismo, es el agotamiento y la instauración de un modelo estalinista del poder que antes tenía en la plata, la manera de hacer sucumbir al más reaccionario y contestatario de sus integrantes, al colocarlo en una función que pudiera manejar recursos financieros, pero agotada esa realidad, la cúpula madurista nada puede hacer para impedir que haya una rebelión de sus muy pocas bases, porque el PSUV que en algún momento llegó a tener más de 7 millones de inscritos, es un partido que si no se abre a la participación de esa militancia, el espejo roto de lo que ocurrió con AD y Copei será lo próximo que van a recoger, y por ende, los ciudadanos maduristas de a pie, que conocen la situación de rechazo que tiene el pueblo por la actual cúpula de Miraflores, no están dispuestos a inmolarse por satisfacer los requerimientos de quienes nos han llevado a tal estado de postración económica y social.
 
Zulia y Nueva Esparta son dos estados que ya están en crisis por las candidaturas de las gobernaciones y alcaldías. En el Zulia podemos decir que por ahora, dos imitadores de la alcaponería política luchan por ver quién usa un lenguaje más putrefacto en el control del poder, mientras que en Nueva Esparta, quien ejerce simultáneamente como "diputado", "ministro", "protector", "redentor y todopoderoso político" parece que desde los asientos de quienes buscan los votos no están dispuestos(as) a seguir jugando banca en favor de quien solo tiene marcada la mancha de la derrota en la frente.
 
En cuanto al resto de los estados, sabemos que en Yacacuy, Apure, Táchira, Anzoátegui, Mérida, Barinas, Bolívar, Monagas y Delta Amacuro la realidad no es diferente y no sería de extrañarnos que en los próximos días veamos situaciones similares de confrontación política entre factores de la cúpula madurista y unas bases que están cansadas de tantas imposiciones.  
 
El madurismo tiene la botija vacía para seguir comprando lealtades ¿Seguirán las bases apoyando a unos pocos? La historia apenas comienza. 
 
***
 
{1} Así es como Dante Rivas el mal llamado "protector" de Nueva Esparta se burla de los margariteños diciendo que han "recuperado el Vactor". Hasta sus "colaboradoras" aceptan que se burlan del pueblo, mientras todos se ríen de sus propias mentiras. A lo mejor se tragan su "manguera"
 
 
 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4269 veces.



Javier Antonio Vivas Santana

Más de 6 millones de lecturas en Aporrea. Autor de la Teoría de la Regeneración del Pensar. Dr. en Educación (UPEL). Maestría en Educación, mención Enseñanza del Castellano (UDO). Lcdo. en Educación en las menciones de Ciencias Sociales y Lengua (UNA). Profesor de pre y postgrado tiene diversas publicaciones y ponencias internacionales acreditadas y arbitradas por editoriales, universidades e instituciones de España, Rusia, Estados Unidos, Alemania, Francia, y naciones de América Latina.

 jvivassantana@gmail.com      @_jvivassantana

Visite el perfil de Javier Antonio Vivas Santana para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: