Las Elecciones Parlamentarias 2020 y los Retos del Chavismo

Ya habló el Consejo Nacional Electoral (CNE). Habrá elecciones a la Asamblea Nacional el Domingo 6 de Diciembre. Máximas condiciones para que todos los grupos y organizaciones políticas participen en esta fiesta electoral. 87 organizaciones nacionales y regionales con fines políticos han sido legalizadas por el ente electoral. Se mantienen las 87 circunscripciones electorales en todo el país. Se incrementó el número de cargos a ser electos en un 66 por ciento, pasándose de 167 diputados y diputadas a 277. Habrá una paridad entre los elegidos de manera proporcional (52 por ciento) y los electos nominalmente (48 por ciento). Por otra parte se aprobó la adjudicación de 48 diputadas y diputados de manera nacional, con lo cual todos los colores políticos tendrán posibilidad de hacer presencia en la nueva Asamblea Nacional. Ya se cuenta con todo el cronograma electoral de aquí al día de las elecciones. Ya el presidente Maduro ordenó a la FANB avanzar en el plan República para estos comicios. Mejores garantías y posibilidades de participación como nunca; por lo tanto no hay excusa alguna para que el extremismo opositor se niegue a participar en estas elecciones, que de acuerdo a la CRBV deben realizarse antes de finalizar el presente año. Se realizarán estas elecciones en el contexto de la terrible pandemia COVID 19 y de un recrudecimiento del cerco económico, financiero y político del imperio norteamericano a nuestro país en su obstinado intento por aplastar la Revolución Bolivariana. En esta panorámica, ¿cuáles son los retos de las fuerzas del Chavismo?:

1.- Seguir mantenimiento la Paz en el país ante los constantes hechos de violencia y desestabilizacion por parte de la ultraderecha imperial.

2.- Ganar las elecciones de la AN con una sólida mayoría, para poner al poder legislativo en correspondencia a los grandes intereses del país. Se impone la máxima unidad y movilización de las fuerzas revolucionarias en torno a este objetivo estratégico.

3.- Cumplir con los planes y metas de los motores de la economía, diseñados y orientados por el presidente Nicolás Maduro.

4.- Seguir avanzando en el tema del estado comunal, tema este por demás complejo dentro de la perspectiva de la contraofensiva imperial.

5.- Rescatar el poder adquisitivo de los trabajadores del país, sumamente golpeados por la desmedida inflación y voracidad de la guerra económica .

6.- Fomentar una cultura para transitar en la "nueva normalidad post pandemia Covid 19".

7.- Seguir avanzando en el objetivo de un mundo multipolar con nuestros aliados emergentes y estratégicos (China, Irán, Rusia, Cuba, Países no alineados, entre otros).

8.- Fortalecimiento de todas las instituciones del país para que respondan a las exigencias y demanda de la población en general.

9.- Seguir avanzando en la unidad cívico militar apegado a una ética y valores humanistas y socialistas.

Iremos a estas elecciones parlamentarias tomando todas las medidas de protección en ocasión del Covid 19. Desde hace mucho tiempo el partido más grande del continente (PSUV) se viene preparando para concurrir a este proceso. Toda nuestra maquinaria y experiencia electoral al servicio de la Revolución Bolivariana. El PSUV apoyará con creces y con espíritu de victoria a todos los candidatos y candidatas que vayan en nuestra fórmula unitaria. Como en anteriores ocasiones, hay la intensión de ir en alianza perfecta con los partidos aliados (GPP). Debe haber la mayor sinceridad y realismo de nuestros hermanos de lucha. Debemos dejar a un lado la arrogancia y las exigencias desmedidas en unas conversaciones por demás complejas y dónde el tiempo apremia. Cómo lo ha dicho el camarada Diosdado, que cada quien asuma su responsabilidad. El PSUV agotará hasta donde sea posible la vía del entendimiento y la persuasión. Tenemos claros el horizonte y la responsabilidad histórica y estratégica del momento que estamos viviendo. ¡¡El pueblo gana el 6 de Diciembre!! A cambiar esa Asamblea Nacional con coraje y valentía. ¡¡LEALES SIEMPRE... TRAIDORES NUNCA!! #VamosAlBicentenarioDeCarabobo #QuédateEnCasa



Esta nota ha sido leída aproximadamente 859 veces.



Euribes Guevara

Profesor y Ex Diputado PSUV

 euribes@hotmail.es      @EuribesGuevara

Visite el perfil de Euribes Guevara para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Euribes Guevara

Euribes Guevara

Más artículos de este autor