Interferón cubano, los “chavistas” y una bombonita de gas en la visión de Chela la Ñeca

Oye Mamanta, por aquí por los conucos de Tacarigüita, se había corrido el rumor que ya estabas en tu pequeño fundo en la mesa de Guanipa en tu rol de productora de huevos y leche. Se decía, que sólo había dejado una tenue sombra bajo la mata de mamey y no compartiste con Ñango Marín, la ganancia lograda con la siembra de ají margariteño. Ñango ha estado muy callado en estos días que no apareciste por estos conucos y eso creo otra matriz de opinión: Amaranta se fue con la cabuya en la pata.

A decir verdad, yo tuve dudas Mamanta, pero ya sé, que no abandonas el barco, cuando la sequía amenaza a los conuqueros. Juancho Mamanta, está un poco nervioso porque teme por la vida de sus maticas.

Oye Mamanta, que vaina con este virus que nos tiró un simple murciélago. Ve Mamanta, lo curioso y contradictorio de este mundo tan avanzado y lleno de tanto progreso. Un simple murciélago, tiene en jaque a las naciones más poderosas del planeta. Seguro estoy Mamanta, que estas naciones poderosas tienen las armas más sofisticadas para acabarnos en cosa de segundos, pero este pequeño virus está paralizando al mundo en todas sus formas de existir y más concretamente Mamanta, en lo económico, que es donde más le duele.

La lucha por un misil cada vez más potente y destructivo, siempre está en curso. Las naciones poderosas trabajan con ahínco, moral y mucha ética para tener el misil más destructivo. La lucha por la bomba atómica más destructiva esta todos los días ne la mente de nuestros más importante líderes y mire usted Mamanta, un simple murciélago los puso en jaque. ¡jaque mate al progreso y a todas las olas civilizadoras! La crisis humanitaria mire por donde reventó.

Mire usted Mamanta a Cuba. Todo el mundo "sabe", que en Cuba está el régimen más nefasto del mundo según dicen y mire Mamanta, Cuba tiene una vainita que es mucho menos que una bala de fusil, pero es como un fusil, que se llama inteferón, que según dicen, sirve para muchos males y ello incluye al coronavirus.

Pero Mamanta, no es de este Interferón sobre el cual te quiero dar hoy una pequeña charla. Cuando supe de este producto de origen cubano, las orejas se me abrieron y comencé a entender muchas cosas. Conste Mamanta, que en esto de entender, tengo un severo déficit. Tengo -50 en cociente intelectual, pero con esto en negativo, deduzco Mamanta, que Fidel Castro y los cuadros de la revolución entendieron, que los EEUU no se iban a limitar con la invasión de Bahía de Cochino y otras cosas. Fidel entendió que era una lucha larga y compleja y se preparó para preparar a su pueblo y creo centros de investigación para producir medicamentos y mucha salud. No se cuánta universidades creo Fidel, pero yo que soy bruta, entiendo ahora, que Fidel no andaba creando universidades (tipo liceos) por ahí. Su fin era hacer la revolución y aunque todavía se está muy lejos de eso, supo proteger a su pueblo de un enemigo poderoso. Se afinco en la educación y la salud. Fidel no podía comprar ni vender y decidió colocar el punto en producir cosas para resguardar la revolución.

Los hijos de Chávez pudieron acompañarlo estando vivo y no lo hicieron. Su ideal fue comprar como en la IV y hacer cosas que se quedaban en medio camino, pero que le reportaban beneficios como negocio. Luego con su muerte se convirtieron en sus herederos y entonces la cagaron completica. Pensaron que la única cosa que debían hacer era explotar y vivir de la imagen de Chávez y eso es lo que están haciendo. Explotan y destruyen a Chávez

Cuba se queja y se ha quejado de las sanciones pero esa Cuba le ha echado más de un camión de bolas y tiene cosas para sentirse orgullosa de su revolución, que siendo fuertemente cercada, esa revolución lucha, ayuda y vence.

Los herederos de Chávez contaron con recursos y oportunidades y hoy, hasta para comprar una bombona de gas hay que parir. Cuba le ha dado al mundo sus frutos y ahora está aliviando el coronavirus en China con su Inteferón. Alguien con muy mala intención y para justificar esta "revolución" Mamanta, puede decir, que la experiencia de Cuba tienen más de 50 años. Es verdad, tiene mucho tiempo pero con menos recursos y más presión (sanciones), Cuba puede decir, que alguna nivel de independencia tiene y si a Cuba llega una gripe de pollo; Cuba tiene para curarse esa gripe de pollo. ¿hay gripe de burra Mamanta?

Chela que yo sepa no hay gripe de burra.

Oye Mamanta, si llega a salir una gripe de burra, esa bicha debe ser bien bruta y arrecha.

Mamanta, ser chavista hoy al modelo de los que se empeñan en vivir y sostenerse con la imagen de Chávez, no tiene sentido. Es necesario volver a Chávez sin tanto alboroto. Cuba ha sabido vivir sin Fidel y no creo, que Fidel lo usen en Cuba para mantener mentiras.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3496 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas