¿Por qué volvimos a la Asamblea Nacional en desacato?

Mucha gente se pregunta: ¿Por que los diputados del Bloque de la Patria volvieron a la Asamblea Nacional en desacatos? En primer lugar hay que entender que el dialogo y la Paz se han convertido en paradigmas y principios de la Revolución Bolivariana; eso lo aprendimos del comandante Chávez y ha sido el accionar político del presidente Nicolás Maduro. Hemos dicho insistentemente que dentro de la constitución todo, fuera de la constitución nada.

Todos conocemos el clima de conflictividad y violencia que hemos vivido en los últimos años; debido a la irracionalidad y demencia de la llamada oposición venezolana. Se pierde de vista los cientos de llamado que ha hecho el presidente Maduro a favor de la tolerancia y el dialogo. Ahora, que un importante sector de la oposición haya firmado un acuerdo con el gobierno y se haya llegado a algunos acuerdos, tiene una importancia de primer orden. Que ese sector opositor coincida con nosotros en la defensa del Esequibo, oposición a las sanciones y tributo al dialogo; merecen nuestra mas alta consideración. La oposición tiene derecho a tener una visión diferente de país. Lo que no se le perdona es su conducta Cipaya y por demás arrodillada al imperio criminal de los Estado Unidos.

Es importante puntualizar que nuestro regreso a la Asamblea Nacional en ningún momento cambia el estatus de DESACATO en la cual se encuentra la directiva de ese órgano parlamentario. Lo explica nuestro jurista Beltrán Haddad: "Durante los años 2017-2018 y 2019 ha sido constante la sala constitucional en manifestar que tanto la Asamblea Nacional como la Junta Directiva con lapso vencido(2016), se mantienen en un franco desacato del Máximo Tribunal por lo que esa situación le impide elegir junta directiva para cada periodo de secciones y le advierte que todos los actos que de ella emanen son nulos, toda vez que no están dadas las condiciones constitucionalmente objetivas y coherentes para darle continuidad al ejercicio parlamentario"

De lo anterior se desprende que todos los actos y decisiones de la Asamblea Nacional en DESACATO son nulos de toda nulidad por lo tanto el parlamento quedó para un ejercicio retorico de sus integrantes; a lo cual los diputados del Bloque de Patria se han sumado para contribuir a bajar las tensiones en el país; contribuir a la paz y desenmascarar las políticas destempladas, irracionales, irresponsables y fascistas de esa mayoría opositora circunstancial. En este contexto seguiremos dando la batalla desde la Asamblea Nacional en el entendido que el próximo año 2020 y de acuerdo C.R.B.V deben realizarse las elecciones para renovar el Poder Legislativo. Estamos seguros que el pueblo castigara con su voto a los que lamentablemente llegaron a ese poder y lo convirtieron en un foco de violencia y perturbación, contra los otros poderes del estado.

En estos tiempos tormentosos y de implacable acoso imperial a nuestra patria, el arte de la política debe instrumentalizarse con una táctica y una estrategia muy bien definida; donde sin perder líneas principistas logremos acorralar al enemigo y en nuestro caso obligarlos a que entren por el carril democrático y se alejen de las prácticas facistoides. La historia de los pueblos así lo demuestra.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2251 veces.



Euribes Guevara

Profesor y Ex Diputado PSUV

 euribes@hotmail.es      @EuribesGuevara

Visite el perfil de Euribes Guevara para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:



US mp N GA Y ab = '0' /ideologia/a283214.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO