El Arado y el Mar

Baduel Presidente

El gobierno está agotado de la mente, ya los cerebritos de los asesores no atinan en sus campañas de desinformación, todo les sale mal, maduro debía renunciarlos. Ahora aparecen con una monstruosa operación golpista como nunca antes se vio en Venezuela. Veamos.

Si la denuncia de golpe es cierta, entonces el gobierno volvió a equivocarse. Una operación de esa magnitud, indica una fuerza  militar
considerable, una organización elevada, una logística grande, y todo eso se lo endilgan a Baduel, prestigiándolo y reconociendo su influencia dentro de las fuerzas armadas. Lo mismo aplica para los otros militares involucrados en el golpe. Y para colmo, si la denuncia es verdadera, la amenaza está viva, no la han desmantelado, el gobierno está tan débil que desde "la tumba" Baduel dirige un golpe.

Si, al contrario, la denuncia del golpe es otra de las mamarrachadas del gobierno, una mentira más, entonces, el balance para el madurismo es negativo: impulsó a Baduel, creó la imagen de una gran fuerza militar adversa, fijó los objetivos dentro del gobierno (bernal, diosdado, maduro), los aisló del resto de la población. Es una alarma para el interior del gobierno, que ahora piensan: “estamos en ambiente de golpe, hay que poner las barbas en remojo, raspar la olla, ocultar las fechorías, preparar la retirada”; buscar la embajada que los
acoja, el país que los cobije, el éxodo al exterior de familiares se incrementa. Ese es un problema de los que aparecen en la lista de los golpistas; el resto se lava las manos como Pilatos. Cubierto por ese miedo el gobierno se paraliza aún más, nadie quiere mover un dedo, meterse para lo hondo.

La denuncia funcionó como una encuesta del sentimiento popular, una encuesta viva. Ante la denuncia, nadie fue a miraflores, cero manifestaciones espontáneas de rechazo. Es probable que el gobierno ensaye un acto de apoyo… con la milicia, con las amarrados, y aún así, será esmirriado.
 
La denuncia, sea lo que ella sea, funcionó como un globo de ensayo y el gobierno salió aplazado, va para reparación. No queremos creer que la estulticia llegue tan lejos para que todo sea una maniobra para dejar a Baduel preso, recordemos que ya casi cumple la condena de cárcel. Sea lo que sea tendrá consecuencias.
 
Después de esa denuncia el gobierno amaneció más solo que nunca, la camarilla del pranato quedo evidenciada, visible. El gobierno está agotado, no tiene mensaje, no emociona a nadie; la oposición gringa acecha pero no actúa, no pasa del elevado de Altamira, espera que los gringos le entreguen el gobierno para ejercerlo según dicte la casa blanca. 
 
Todo esto que sucede son campanadas de alerta, llamadas a la oposición chavista-chavista para que reaccione, tome su lugar en la historia, acuda a los llamados de la ley moral, actúe como herederos de Chávez, de Bolívar. Es hora de que este país disponga de una opción diferente a guaidó o maduro. Este país merece otros dirigentes; estos, de lado y lado, sólo son actores de segunda de una mala novela, que está perdiendo cada día más audiencia…
 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4121 veces.



Toby Valderrama Antonio Aponte

elaradoyelmar.blogspot.com

 elaradoyelmar@gmail.com      @elaradoyelmar

Visite el perfil de Toby Valderrama Antonio Aponte para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: