10E, elecciones parlamentarias y demás desesperos

El nivel de desespero del régimen ha llegado a niveles esquizofrénicos, toda vez que a partir del 10 de enero de 2019, desde Maduro hasta el nivel más bajo de su gobierno, perderán el reconocimiento y protección que dan los cargos gubernamentales y, en consecuencia, serán tratados como ciudadanos comunes, objetos de derecho dentro y fuera de nuestras fronteras. Los motivos ya los sabemos, desconocimiento internacional como consecuencia de la ruptura del hilo constitucional, democrático y por estar incursos en presuntos delitos como corrupción globalizada, crímenes de lesa humanidad, entre otros no menos graves. Súmele a esto la imposibilidad absoluta de solicitar créditos o financiamientos internacionales, aunque esto ya lo venía padeciendo parcialmente por haber inhabilitado ilegalmente al parlamento de la república.

De cara al 10 de enero el régimen luce perdido, mucho se habla de correcciones económicas inútiles por tardías como el levantamiento total del putrefacto control cambiario, el asunto es que las inversiones tampoco llegarán toda vez que nadie confía en una nación desinstitucionalizada, con una realidad política, económica y social caotizada, aún bajo el comando de una casta cubanoide responsable del caos, una nación con una constitución supeditada a una "constituyente" conformada exclusivamente y a la fuerza por el partido de gobierno. El chavismo prepara el 10E un mega acto simbólico, atiborrado de figuras políticas internacionales tan cuestionadas como ellos, será todo un show pero sin profundidad, ni efectos políticamente pragmáticos.

Ni las inverosímiles ocurrencias de Elías Jaua salvarán a la kakistocrácia roja rojita, éste plantea un "acuerdo político" para desmontar el "bloqueo económico" como sí la Asamblea Nacional fuera la culpable de la crisis económica y no la corrupción e ineptitud gubernamental, 20 años de políticas comunistoides. Los financiamientos internacionales están frenados por el inconstitucional "desacato" que le impuso la desinstitucionalidad psuvista a la AN, además, ese presunto acuerdo no podría subsanar los procesos electorales fraudulentos como la constituyente, presidenciales y demás ¿De qué hablas Jaua? Lo otro que éste platea es un inconstitucional adelanto de las parlamentarias, convocadas por una ilegal ANC, sería peor el remedio que la enfermedad, el régimen solo lograría sumar otro poder nacional desconocido dentro y fuera del país… estos planteamientos son descontextualizados e inútiles.

El régimen parece olvidar que todo cuanto tiene es ilegal e ilegitimo, de haberse celebrado el revocatorio 2016 que evitó con desafueros hoy fuese un trágico recuerdo, todos los cargos públicos de elección popular que ocupa los consiguió a través de procesos electorales que masacraron la legalidad y la legitimidad, el único vestigio de legalidad que posee es el reconocimiento que aún posee Maduro como presidente, reconocimiento y protección que perderá junto a todo su gobierno este 10 de enero 2019, desde esa fecha el único poder público nacional reconocido por la comunidad internacional que tendrá Venezuela será la Asamblea Nacional electa el 6D de 2015 en las elecciones con mayor participación de nuestra historia.

La subsistencia del régimen es a través del manejo oscurantista e irresponsable de los bienes y riquezas nacionales, no cuenta con socios incondicionales, China les aportó hasta que pudieron honrar compromisos, ya no. La endeudada y sancionada Rusia es poco lo que puede hacer más allá de luctuosos espectáculos como el de los bombarderos, India solo quiere dólares, dólares que con la quiebra de Pdvsa desaparecen, los gobiernos (no sus pueblos) de la región como Cuba, Bolivia, Nicaragua solo se han encargado de saquear nuestras riquezas. El chavismo trata de vender un espejismo con el Petro, anzuelo sin carnada. El gobierno se encuentra desesperado, parafraseando a Freddy Bernal, padeciendo la agonía propiciada por sus propios errores, les llegó la hora de pagar y es inevitable… "Al que a hierro mata, a hierro muere".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 519 veces.



Leandro Rodríguez Linárez

Politólogo / Analista político / Articulista de opinión, con más de 1.200 artículos publicados nacional e internacionalmente.

 leandrotango@gmail.com      @leandrotango

Visite el perfil de Leandro Rodríguez Linárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Leandro Rodríguez Linárez

Leandro Rodríguez Linárez

Más artículos de este autor



US mp N GA Y ab = '0' /ideologia/a273226.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO