¿Qué pasa en Nicaragua?

No hay que ser ningún versado en geopolítica centroamericana para comprender lo que está pasando en este momento en la patria de Augusto César Sandino. Lo que comenzó como una simple protesta contra una propuesta de reforma al sistema de pensiones en Nicaragua, se ha convertido en un torbellino donde está en marcha UN GOLPE de ESTADO al legítimo gobierno del Presidente Daniel Ortega Saavedra. ("golpe suave"). No le perdonan al Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), que los haya derrotado en todos los terrenos.

En Nicaragua se ha puesto en ejecútese el mismo libreto que se ha experimento en Venezuela en los últimos años con las llamadas "guarimbas" y guerra económica, donde el objetivo es derrocar al gobierno del Presidente Nicolás Maduro. Hoy en día, en la patria Nicaragüense se han agrupado los viejos partidos, la cúpula de la Iglesia, grupos económicos, medios de comunicación, los cuales al igual que hicieron en nuestro país, utilizan a sectores radicalizados del movimiento estudiantil para cometer todo tipo de fechorías en nombre de la "democracia" y en la lucha contra "la dictadura de la familia Ortega". ¡Vaya que cinismo! Las viudas del somocismo tratando de pescar en río revuelto. Son los mismos "contra" de ayer. Hemos visto en imágenes a grupos de jóvenes encapuchados con todas las cámaras del mundo desafiando y provocando en su cara a las fuerzas policiales, buscando cualquier desliz de la fuerza pública para vender esas imágenes por todo el mundo. Hemos visto imágenes de incendio y destrucción de oficinas públicas, emisoras de radio, vehículos, centros asistenciales, preescolares, locales comerciales, etc. Hemos visto cierre de vías a lo largo y ancho de Nicaragua, lo cual no puede ser despejada porque es atentar contra el "derecho a manifestar". Burdo chantaje.

Los únicos que pueden proceder con violencia a despejar una carretera ante cualquier cierre de las vías públicas son: Santos, Macri y Temer, de Colombia, Argentina y Brasil, respectivamente. Hemos visto a estos "pacíficos manifestantes" derribar árboles y destruir el asfalto de las vías públicas. Los daños causados a la Economía de ese pequeño país se pierden de vista. La cobardía por delante. En Nicaragua también se utilizan a jóvenes estudiantes como carne de Cañón. Y los políticos y empresarios de la derecha que están detrás del golpismo nunca aparecen. Ha sido común ver a grupos encapuchados (terroristas) con armas de fuego y objetos contundentes, actuando con la mayor impunidad y con la bendición del gobierno de los EEUU. Ni la bandera nacional de ese país se ha salvado de estas acciones desestabilizadoras, ya que la han volteado y quemado. Todo lo que huela a Sandinismo ha recibido la furia y violencia de los "pacíficos manifestantes" en Nicaragua. Puro terrorismo. Al igual que en Venezuela, los medios de comunicación presentan las acciones de estos jóvenes nicaragüenses como "acciones heroicas por la libertad y la democracia", y le endilgan al gobierno toda la responsabilidad de los muertos y heridos que se han desprendido de esas acciones vandálicas.

Como era de esperarse, le echan la culpa de las acciones vandálicas a las "fuerzas de choque" del Sandinismo, lo mismo que hicieron en Venezuela con su cantaleta de los "colectivos chavistas". Que descaro de los golpistas de Nicaragua y Venezuela. Al igual que en nuestro país, visten a estos jóvenes de luto para jugar con el sentimiento de las personas. Sobre todas estas acciones desestabilizadoras hay un silencio absoluto de la OEA, SIP, Unión Europea, Grupo de Lima, que tanto se "preocupan" por lo que pasa en Venezuela. Y si han opinado es para censurar duramente al gobierno Sandinista, como es el caso de la gente de Amnistía Internacional y de la CIDH, quienes ya han condenado a Daniel Ortega hablando de "crímenes de lesa humanidad" y otras estupideces mediáticas. Hoy en día, Nicaragua es víctima de toda una confabulación golpista donde el gobierno de los EEUU tiene sus manos metidas. Tratan de lograr por la fuerza lo que no han conseguido con los votos. En las mesas de diálogo donde inclusive participa la Iglesia de ese país, la oposición de Nicaragua se ha quitado la máscara. Han confesado sus macabros propósitos. Ahora el problema ya no es la reforma al sistema de seguridad social, a lo cual Daniel Ortega le puso un freno desde el primer momento. Ahora la petición descarada e inaceptable es que Daniel Ortega "renuncie". Las mismas ilegales, ridículas y absurdas peticiones que les hicieron a Chávez y al Presidente Nicolás Maduro en nuestro país.

Que coincidencia de la ultraderecha imperial. Descarado libreto tumba gobierno. El mismo guion golpista. Vaya nuestra solidaridad con la patria del poeta Rubén Darío. Nuestra solidaridad con el heroico pueblo de Nicaragua y su vanguardia revolucionaria: el F.S.L.N. ¡¡El Fascismo NO pasará!! Viva la Revolución Sandinista, Humanista y Cristiana. Viva el Comandante Daniel Ortega y el invencible pueblo Nicaragüense. Nicaragua Resiste. Bolívar y Chávez viven en las luchas del pueblo de Nicaragua.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2706 veces.



Euribes Guevara

Profesor y Ex Diputado PSUV

 euribes@hotmail.es      @EuribesGuevara

Visite el perfil de Euribes Guevara para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: