La rebelión de la minoría opositora ¡Peligro!

Una vez más el gobierno fuerza un presunto "diálogo" intentando frenéticamente simular legitimidad/legalidad, al respecto, quién sabe qué prometería al sector financiero para que la postergación de la conversión monetaria haya lucido como una "decisión consensuada" cuando es consabido fue una errática y alocada promesa electoral. A parte, se anunció un acercamiento entre Copei y el gobierno en Miraflores. Asimismo, se expuso mediáticamente a los 4 gobernadores humillados ante la ANC como mediadores para liberar presos políticos, ante el fulminante informe de la OEA que lo acusa de crímenes de lesa humanidad, el gobierno busca reducir presión internacional. Finalmente, Henri Falcón introduce ante el TSJ una impugnación de las presidenciales en franco reconocimiento al TSJ cuestionado por propios y extraños… Ahora bien, es necesario aclarar, estas acciones no se circunscriben como hechos atribuibles a la oposición del país, son actos aislados, individualizados.

La oposición del país en la actualidad se encuentra en stand by, comatosa, se ha dejado colar por medios de comunicación se ocupa de su reestructuración lo cual sería extraordinario, pero no cualquier reestructuración, para que pueda volver hilvanar empatía con el pueblo debe, en primer lugar, consultar con las bases la nueva dirigencia, las primarias serían ideales. En segundo lugar, no se trata de fomentar un apartheid ni una discriminación caprichosa, sí bien es cierto la idea es sumar voluntades, no se puede cometer el faraónico error de incluir en esta nueva propuesta figuras que han sido pieza fundamental para que el régimen aún se mantenga en pie, por ejemplo, Miguel Rodríguez Torres o Gabriela Ramírez cuyos "arrepentimientos" no los exculpa, lejos de unir, dividen y siembran fundamentadas dudas y suspicacias entre los venezolanos deseosos de cambio ¡de justicia! No es una posición personal, es lo que ocurre en este hervidero político llamado Venezuela.

En tercer lugar, se debe comprender la magnitud del momento histórico, el gobierno continúa actuando con el mazo dando, solo después de alcanzar sus lúgubres objetivos (llevándose todo por delante) viste su piel de corderito llamando al "diálogo y a la paz", las acciones de la nueva dirigencia opositora deben ser firmes, unísonas… Por favor léase detenidamente: Es necesario comprender que la radicalización en el país es una realidad indeseada, mientras el chavismo permanezca en el poder arreciará, es su modus vivendi, en tal sentido, político que no comprenda en Venezuela todos los escenarios factibles pasan por el matiz de la radicalización no tiene nada que hacer en la política de hoy, repetimos, no es una posición personal, es lo que ocurre, día a día los hechos así lo corroboran.

Venezuela corre hoy un grave peligro: Las ambiciones de poder de partidos y líderes minoritarios (algunos de ellos sospechosos) crean un espejismo nacional e internacional de convivencia democrática e institucionalidad que no existe, que es una farsa, que a todas luces no deparará nada positivo al país, solo un acelerado más de lo mismo empeorado ¡Cuidado! En cuarto lugar, se debe también comprender que la UNICA fórmula para superar este oscurantismo de 19 años es la unión estratégica de los factores políticos opositores, la unión de los venezolanos ganados a propuestas/liderazgos renovados legítimamente y el apoyo de la diplomacia internacional, hoy más vital y activa que nunca ¡No hay otra vía! @leandrotango



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2592 veces.



Leandro Rodríguez Linárez

Politólogo / Analista político / Articulista de opinión, con más de 1.200 artículos publicados nacional e internacionalmente.

 leandrotango@gmail.com      @leandrotango

Visite el perfil de Leandro Rodríguez Linárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Leandro Rodríguez Linárez

Leandro Rodríguez Linárez

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social