¡Por fin!

Este artículo es muy largo, pero creo que el tema es muy importante, no solo para nuestra Revolución Bolivariana, y su futuro, pero también para la Revolución Humanista Universal.

Espero que tengan el tiempo para leerlo, y me disculpo antemano por los errores.

He hecho lo posible en el tiempo que tengo para cometer lo menos posible de errores, pero soy severamente disléxico y se me hace muy difícil hacer correcciones, y no tengo nadie para hacerlo. Estoy seguro que los habrá, agradezco su comprensión y paciencia.

La primera vez que escuché a un venezolano (o venezolana) expresarse tan intencionalmente, tan precisamente, y tan contundentemente --- y en base a un profundo entendimiento de la realidad --- sobre la esencia y el rol del monstruo que está poco a poco devorando nuestro planeta y destruyendo las vidas de tantos millones de seres humanos inocentes e impotentes, especialmente en el Sur de nuestro planeta, fue cuando conocí a mi esposa hace más de 40 años atrás, en uno de los entonces más grandes barrios de Caracas.

Nunca había conocido a alguien que veía lo que yo veía, particularmente con respecto al monstruo, o sea, con respecto a la realidad en la cual nos encontramos dentro del universo tal como lo percibimos.

Esa fue la razón principal por la cual nos unimos por la eternidad.

Ella era la única persona que había conocido que entendía las cosas que yo entendía, o de la manera en que yo las entendía, y todavía sigue así, como siempre. Mi esposa es la única persona con quien puedo compartir todo, hasta los más evasivos, profundos, misteriosos, difíciles, y Revolucionarios pensamientos y conceptos universales del rompecabezas de la vida.

Desde ese primer encuentro con mi esposa, la genia, mi Dios, nunca más escuché a alguien que sepa y conozca de manera tan profunda, precisa, e intuitiva al monstruo, hasta que escuché a Chávez hablar sobre la Revolución Bolivariano, y sobre el porqué del proyecto de liberación de los Pueblos, de la Soberanía nacional, y de la Independencia.

La segunda vez fue cuando por primera vez escuché a Walter Martínez exponer y explicar las cosas que ocurrían en el mundo, en su programa televisivo, "Dossier."

En ambos casos, me dije a mi mismo, "Por fin hay alguien más que entiende lo que realmente está ocurriendo en este mundo, y lo explican bien, lo entienden desde sus entrañas, y la gente los escucha."

¡Por fin!

Las personas como Walter Martínez (y yo) entendemos el monstruo, pero no necesariamente de manera natural o intuitiva, sino que lo entendemos porque hemos vivido y ejercido dentro de las entrañas del monstruo, en carne propia, hemos conocido de primera mano las bombas, las muertes, el olor a muerte, las armas biológicas y químicas, y la tremenda capacidad de destrucción y maldad del monstruo.

(Trabajé durante alrededor de 6 años como contratista en la logística de guerra, principalmente en el Medio Oriente, y Walter Martínez fue corresponsal de guerra.)

Pero hay otras personas, muy pocas, como mi esposa, y como Chávez, quienes nunca vivieron las guerras, pero que también entienden las mismas cosas, perfectamente, claramente, profundamente, realmente, y muy "personalmente" sin haberlas vivido de primera mano. Las conocen por naturaleza, genéticamente, íntimamente.

Son personas muy especiales, muy raras, como Jesucristo, o el Buda.

Son personas "iluminadas," quienes en mi opinión nacieron con un conocimiento histórico genético humano integral acumulado, pero más despertado y activado que en la mayoría de nosotros, y que por razones que no podemos entender todavía también coinciden con los tiempos donde ese conocimiento se transforma y se manifiesta en acciones.

(Otros ejemplos que son generalmente considerados positivos serían el Profeta Mohammed, Que en Paz Descanse, Da Vinci, y Ghandi mientras otros que son generalmente considerados negativos, serían por ejemplo Ghengis Khan, Napoleón, y Hitler. Todos son "iluminados," y aunque las manifestaciones de su inmenso acumulado conocimiento genético-histórico son muy diferentes, cumplen con lo "inevitable" precisamente en el "debido" momento de la historia.)

Ellos --- personas como mi esposa y Chávez --- te pueden describir con precisión y certitud la realidad de casi cualquier cosa, como si lo hubieran vivido personalmente, ayer, o hace 100 años atrás, o aun hace mil años, o en el futuro, en 10.000 o 100.000 años.

Entienden todo, o casi todo, y sus vidas se rigen por ese conocimiento natural genético instintivo y por su capacidad de decisión de HACER lo que DEBEN hacer dentro del tiempo espacio que se les ha entregado/otorgado en el proceso del desarrollo histórico-genético-social de la raza humana dentro de su minúsculo papel en el conjunto de la naturaleza del universo.

Son personas muy especiales.

Bueno, ahora, esta [tercera] vez le ha tocado a Rafael Ramírez.

Pero …

Creo que en el caso de Rafael Ramírez estaríamos hablando de alguien al estilo de Walter Martínez, o de otras personas "ricas en entendimiento" quienes básicamente han adquirido el conocimiento y el entendimiento del monstruo en base a sus experiencias personales, versus en base a un conocimiento "automático" al estilo de Chávez o de mi esposa.

¡Por fin!

Por tercera vez desde haber conocido a mi esposa, y por primera vez desde la muerte de Chávez, he sido testigo de a un líder bien conocido de la Revolución Bolivariana (Rafael Ramírez) que demuestra (por escrito, ver más abajo) que él conoce el monstruo desde sus entrañas, íntimamente, y precisamente, pero que al mismo tiempo se declara abiertamente y públicamente en contra del monstruo, del verdadero monstruo, y no de algún monstruo imaginario, ideológico, o político, sino del único y verdadero monstruo, el que nos está matando, poco a poco.

Para que alguien se declare de esa manera públicamente, con tanta precisión, así como lo hizo Chávez, y ahora Ramírez, requiere un nivel extraordinario de entendimiento y coraje.

Rafael Ramírez es nuestro representante permanente ante la ONU, y anteriormente fue presidente de PDVSA y Ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería (bajo Chávez a partir del 2002, y bajo Maduro solo del 2013 al 2104).

No lo conozco a Rafael Ramírez personalmente, pero en base a mis más de 25 años trabajando dentro de las entrañas del mismo monstruo en el cual ejerce Ramírez, en mis caso en el ámbito de la reestructuración de empresas, montaje de equipos de desarrollo de tecnología de punta (espacial y de guerra), fraude corporativo, de espionaje industrial, y de logística de guerra, mis impresiones de él, tanto en términos de su personalidad, sus aparentes talentos, y su carácter, así como en sus demostradas capacidades, han siempre sido positivas.

Creo que Rafael Ramírez es una persona básicamente buena, muy capaz, muy inteligente, y más que nada, honesta.

… tengo razones para decir estas cosas, pero es muy largo explicarlas aquí.

Bueno, estas impresiones positivas que tengo de Rafael Ramírez se han de nuevo manifestado y reafirmado en su reciente artículo publicado en Aporrea (ver más abajo) donde se expresa de manera profunda, concreta, y públicamente, arriesgando su carrera, y posiblemente su vida, desnudándose frente a todos.

Lo que él dijo, y cómo lo dijo, demuestra para mí:

1- su real y profundo conocimiento de la realidad

2- su reconocimiento de la amplitud de su misión personal dentro del contexto histórico, y

3- su bravura excepcional para poner en acción este conocimiento.

Son muy pocas --- muy raras --- las personas que son capaces de tomar la decisión que Rafael Ramírez tomó al declararse en contra del mismo monstruo donde él ha estado ejerciendo su carrera.

EL ARTÍCULO DE RAFAEL RAMÍREZ

El reciente artículo de Rafael Ramírez se titula:

"Mirarnos en ese espejo"

Fue publicado en Aporrea el domingo 9 de abril del 2017, y creo que es una buena idea de que todos los que se consideran Revolucionarios lo lean con mucha atención y precisión.

Ver: https://www.aporrea.org/actualidad/a243961.html

Lo que voy a hacer aquí es resaltar ciertas cosas que él dijo, y haré mis comentarios después de cada punto.

1- Ramírez dijo:

"Al lado del Presidente Chávez, Maestro de la política y de la conducción de los asuntos de Estado, tuve el honor de asistir, en un tiempo privilegiado y una posición de vanguardia, a la prefiguración y construcción de un sueño y un proyecto de país, propio, soberano, inclusivo, revolucionario (…) Me corresponde ser leal a su obra, a sus ideas, a su amistad y confianza para siempre, pues comparto y sé de primera mano, de su mano, el extraordinario país y destino de grandeza que prefiguró para nuestro Pueblo."

Lo que dice Ramírez aquí, para mí, es muy profundo, y significa que hoy se está dando cuenta que su rol personal dentro de la Revolución Humanista Universal --- en este caso manifestado en la Revolución Bolivariana --- no se trata solamente de una opción, o una idea, sino más bien de un hecho que ahora a él le corresponde, y punto.

Es decir, ya no hay discusión al respecto, "Le corresponde ser lean a la obra de Chávez …"

Así como le tocó a Chávez, a mi esposa, y a algunas otras personas en la historia de la humanidad, si a esas personas "designadas" por le genética histórica les toca, bueno, simplemente les toca, y el día que se dan cuenta de eso --- como parece haberle ocurrido a Ramírez --- es el día que su misión, sin vuelta atrás, comienza.

Así lo entiendo yo.

2- Ramírez dijo:

"En este espejo del mundo [que ve desde la ONU] veo reflejados los problemas y estragos de un orden internacional profundamente injusto, con marcadas desigualdades, producto del colonialismo, la guerra, el sistema capitalista depredador de recursos, de vidas y del planeta."

¡Wow!

Para mí, que un ex dirigente de tan alto calibre empresarial internacional, ex jefe de una de las más grandes empresas del mundo, PDVSA, diga esto en público, requiere tremendas ____________ y la convicción y fuerza para enfrentar las consecuencias de sus palabras.

No solo requiere eso, pero también requiere un cambio de plan de acción de vida personal, el cual podría no convenirle o concordar con las expectativas de su familia, amigos, y conocidos.

Lo digo porque eso es lo que me pasó a mí cuando declaré públicamente mis intenciones de no continuar "jugando el juego" de los grandes poderes del mundo. Lo declaré desde las entrañas del monstruo donde había ejercido mis talentos durante más de 25 años, así como lo ha hecho Ramírez, y tuve que enfrentar severas consecuencias.

Cuando dejé de ejercer dentro del monstruo, muchos me decían:

"¿Pero por qué haces eso? Con tu talento podrías ser millonario y multimillonario, tantas veces como lo quisieras."

Estas personas estaban realmente insultadas porque había decidido tomar el camino del "no dinero" versus el camino del "muchísimo dinero," como si eso fuera la única medida del valor del ser humano y de la humanidad.

Perdí no solamente todos mis clientes --- excepto tres que fueron muy leales hasta que fueron absorbidas por empresas multinacionales --- pero también perdí el "respeto" de todos mis hermanos, familiares, y "amigos," excepto el de mi esposa, mi madre, un hermano y su esposa, una tía, y una sobrina.

Todos me rechazaron por "traicionarlos" a ellos, a su mundo, a su país, a su "raza," y a sus destructivas costumbres y prácticas. Un día mi padre me dijo, "Ah, entonces eres un traidor," y le respondí que sí.

Por eso estoy bastante seguro que al decir lo que dijo Rafael Ramírez arriba en contra del monstruo, él perdió o perderá el "respeto" de muchas personas cercanas, y eso demuestra un nivel de coraje excepcional y real --- muy real --- lo cual es necesario para liderar cualquier Revolución Humanista Universal.

Básicamente, así como lo hizo Chávez, Rafael Ramírez ha traicionado al monstruo.

3- Rafael Ramírez dijo:

"Cuando se habla contra el colonialismo y la ocupación militar de países y territorios, nosotros mostramos cómo obtuvimos nuestra independencia, dimos independencia a otros países y cómo somos plenamente soberanos en el manejo de nuestros asuntos (…) Los países del Sur, en desarrollo, nos escuchan con interés, con atención, todos recuerdan a Chávez."

No es la primera vez que escucho a un diplomático/líder venezolano hablar del colonialismo y de cómo Chávez ha sido un ejemplo para el resto del mundo, particularmente para los países del Sur del planeta (por ejemplo el elocuente Roy Chaderton), pero para que un diplomático, sentado allí en la misma mesa con el mayor representante mundial del monstruo, la ONU, y que lo diga así públicamente, por escrito, tan directamente, sin darle vueltas al tema, demuestra un nivel de lealtad y bravura excepcional, el cual es necesario par asegurar la continuidad de la Revolución Bolivariana.

Ven, la cosa es que Rafael Ramírez no lo está diciendo cobardemente desde alguna ONG "humanitaria," o desde una retórica política adaptada a la sobreviviencia de algún partido o movimiento, ni tampoco lo está gritando desde una opinión intelectual o académica o ideológica protegida por instituciones y argumentos tradicionales o populares, sino que lo está diciendo de manera personal, práctica, concreta, y desde las mismas entrañas del monstruo, algo que muy poca gente se atrevería a hacer, muy poca.

Eso es muy admirable, y me recuerda a Chávez.

Chávez sí tenía __________, y Ramírez también, mientras que otros se contentan de esconderse detrás de las mascaras de excusas y cortinas de palabras y palabrotas.

4- Rafael Ramírez dijo:

"La situación es compleja, existen factores externos de mucho peso, se han cometido errores. Pero de lo que estoy convencido y siempre lucharé por ello es que estamos en capacidad de resolverlos. Ello solo es posible en el campo Bolivariano, con el Pueblo, con el legado de Chávez (…) No desviarnos ni un tantico del legado del Comandante Chávez. Cuidarnos de nuestros enemigos históricos, de las transnacionales que quieren nuestras riquezas, nos acechan. Intentan aprovecharse de nuestros problemas, proponen un pacto con el diablo. Las transnacionales no nos salvarán, por el contrario, nos empujarán al país al abismo."

En mi opinión personal, contrario a Maduro:

a) Rafael Ramírez demuestra que entiende y reconoce con muy alta precisión lo que realmente ocurre en este mundo, en este mundo controlado por el monstruo, como por ejemplo, Ramírez demuestra [para mí] que sabe que las mafias internacionales (factores de mucho peso) son muy reales y juegan un papel muy importante, relevante, e inevitable en el desenvolvimiento de los acontecimientos mundiales, algo que Maduro ha demostrado no entender claramente, ni aceptar, ni enfrentar con la gallardía que se requiere para ser respetado por estas mafias,

b) sabe que permitir a las empresas multinacionales controlar nuestros recursos naturales es el suicidio, lo cual Maduro ha ignorado o manipulado de manera descarada al impulsar el inmenso proyecto de "destrucción masiva" del Arco Minero (más de 10% del territorio venezolano),

c) sabe claramente que podemos vencer, PERO, únicamente en Revolución y sin desviarnos del legado de Chávez, algo que Maduro se ha negado hacer, es decir, Maduro ha escogido entre los elementos del legado de Chávez, como por ejemplo, entre los elementos del Plan de la Patria de Chávez, lo que él mismo considera viable o propicio, lo cual está resultando en la dilución y lenta desaparición del legado de Chávez y de la original intención de la Revolución Bolivariana. En otras palabras, a mi parecer, Maduro ha interpretado muchos de los elementos fundamentales de la Revolución Bolivariana --- expuestos por ejemplo en el Plan de la Patria --- como si fueran elementos superficiales, o sea, reemplazables o intercambiable por otros elementos, y yo creo que eso es uno de los más grandes errores que Maduro ha cometido y que sigue cometiendo como líder de la Revolución.

Para que Rafael Ramírez diga todas estas cosas públicamente, y tan concretamente, demuestra para mí un contundente compromiso con la Misión de la Revolución Bolivariana originaria de Chávez, versus la versión tergiversada y diluida de Maduro.

5- Rafael Ramírez nos advierte:

"El otro espejo del mundo es el Consejo de Seguridad. Allí los reflejos son terribles, injustos, sangrientos. Tuvimos la oportunidad de levantar nuestra voz contra la guerra, la injerencia extranjera, las intervenciones y ocupaciones militares. Contra el poder, la violencia y agresividad de tres de sus miembros permanentes: Estados Unidos, Reino Unido y Francia, quienes buscan imponer sus agendas políticas y sus intereses (…) Lo terrible de todo esto, es que existe un guión preestablecido (…) Ejemplos de este accionar hay muchos, solo basta recordar Iraq, con más de un millón de muertos y un país descuajado y destrozado; Libia, un país fracturado, sin instituciones, en manos de extremistas; Siria, más de 300 mil muertes por la guerra y violencia desatada por grupos extremistas financiados y aupados como "oposición moderada" por los mismos "P3" (…) Todos estos países son azotados además por el fenómeno del terrorismo, por el horror de estos grupos brutales que tienen todo tipo de armas pesadas y vehículos, gran capacidad militar por cuyo origen nadie responde cuando preguntamos una y otra vez en el Consejo de Seguridad. Pero no solo son estos casos, existen muchos más (…) No quiero que nuestro país jamás esté reflejado en este espejo. Ningún venezolano sensato querría este destino para su Pueblo, para su Patria. Por eso advierto de los peligros de la injerencia extranjera. Es irresponsable promover que se vulnere nuestra soberanía y nuestra integridad territorial, solo para imponer una agenda personal, económica o grupal de poder. Confiamos en nuestras Fuerzas Armadas Bolivarianas, profundamente patriotas, Chavistas y capacitadas para defender nuestra soberanía (…) Daremos la batalla, en cualquier escenario, para que nuestro país nunca se vea reflejado en el espejo de la guerra y la intervención extranjera. ¡Venceremos!"

Saben, he escrito sobre esto tantas veces que ya no lo hago porque muy pocos venezolanos y venezolanas parecen querer aceptar y entender el muy real y peligroso nivel del riesgo en el cual nos encontramos, del cual ahora, ¡Por fin!, nos advierte Ramírez.

¡Gracias!

Ahora, por fin, no tienen que escuchar mí habladera repetitiva cuando advierto sobre la guerra, ahora pueden escucharlo a Rafael Ramírez, quien ahora nos está hablando desde la garganta del monstruo.

Eso me agrada mucho, y me siento liberado de esa terrible angustia.

Lo que ocurre es que, en general, ni Maduro, ni su ejecutivo, ni sus ministros, ni sus asesores, entienden los que ahora veo que Ramírez entiende perfectamente.

Maduro dice que es una guerra económica, pero esa no es la verdad, esa es solamente una pequeña fracción de la realidad. Pregúntenle a cualquier persona que ha trabajado en guerras, como Walter Martínez … y todos les dirán la misma cosa:

El preámbulo para un ataque militar [real, no imaginario], se demora años, y a veces décadas, y consiste normalmente en bloqueos y sanciones comerciales y financieros, en la perturbación de la distribución y suministro de alimentos, de combustible, de medicamentos, y de los servicios públicos y de comunicación. Simultáneamente se filtra equipos de fuerzas especiales, mercenarios, y paramilitares para crear un aumento significativo en el nivel de la delincuencia y violencia social (y en consecuencia zozobra, paranoia, desesperación, odio, y miedo), mientras que se monta la logística de guerra interna y externa para un ataque eventual.

¿No es eso precisamente lo que ha estado ocurriendo aquí en Venezuela desde que Chávez murió?

El problema hasta ahora, creo yo, ha sido que no queremos aceptar que estamos viviendo actualmente lo mismo que Iraq, Libia, y Siria vivieron antes de ser atacados militarmente.

No queremos aceptarlo.

Ni Maduro, ni su entorno, ni sus seguidores parecen querer aceptarlo tampoco.

El problema también podría ser que a causa que son muy pocos los venezolanos y venezolanas que han vivido la guerra, entonces como sociedad no sabemos lo que es la guerra.

La consecuencia de no conocer la guerra es que muy erróneamente creemos que la guerra es igual a lo que vemos en la televisión, y aun en las noticias y documentales, no sabiendo que lo que estamos viendo allí está prefabricado y prediseñado para impactar, impresionar, o engañarnos, para hacernos pensar que esa es la realidad de la guerra, cuando no la es, para debilitarnos mentalmente y moralmente, para hacernos aún más vulnerables ante un posible ataque.

Pero, finalmente, Ramírez lo dijo, claramente, y espero que lo repita una y otra vez hasta que como sociedad entendamos que de no entenderlo nos hace más vulnerables. No debemos, en Revolución, creernos invencibles si no somos capaces de entender y aceptar la realidad en la cual vivimos, y la realidad a la cual podríamos enfrentarnos.

En otras palabras, nuestra fuerza Revolucionaria no puede basarse en fantasías y deseos, y Rafael Ramírez lo entiende perfectamente.

CONCLUSION

Estoy muy feliz de que ahora sea Rafael Ramírez que lo diga, como es.

Tal vez que por fin entenderemos a qué nos estamos enfrentando cuando abrimos la boca en contra de los inmensos poderes mundiales sin pensarlo bien antes de hablar, como lo que hace Maduro, o cuando hablamos de paz mientras que detrás de nuestras espaldas nos están montando un ataque sorpresa y envenenando nuestro aire, agua, comida, mentes, corazones, y almas.

El peligro es muy real, yo lo sé, Walter Martínez lo sabe, mi esposa lo sabe, Chávez lo sabia, y ahora, Rafael Ramírez lo sabe.

¡Por fin!

Creo que tenemos el candidato para la presidencia en Revolución.

(N.B. En mi opinión personal, con respecto al peligro que corremos frente al monstruo, Maduro lo dice, y lo repite, pero sin sustancia, sin claridad, y más importante, sin precisión, es decir, lo que dice, no lo sabe realmente, no lo conoce de verdad, no lo siente en su sangre, y no puede ni saberlo ni sentirlo realmente ya que él no lo ha vivido en carne propia. Maduro tampoco es como mi esposa, o como Chávez, no es un "iluminado," no tiene ese conocimiento natural-genético activado, más bien parece haberlo aprendido de los tantos libros que cita. Además, a Maduro le gusta las "cosas buenas de la vida," y la "prosperidad," y el arbitrario concepto de la "paz," lo cual no concuerda por nada con la esencia de esas personas tan raras que existen en nuestro universo. Personalmente creo que cuando Maduro era canciller, en vez de realmente tratar de descubrir lo que ocurría dentro de las entrañas del monstruo --- donde no le permitían entrar, pero que a Ramírez si le permitieron entrar --- Maduro se la pasaba casi todo el tiempo de fiesta en fiesta, de hotel en hotel, fingiendo conocer la verdad, o fingiendo buscar y conocer el monstruo, o tal vez tratando, pero en vano de conocerlo, o tal vez solamente realmente conociendo al monstruo superficialmente, digamos, solo lo que el monstruo quería que Maduro vea, cosas como sus síntomas, su piel y apariencia, y sus expresiones externas, pero jamás sus entrañas.)



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4536 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: