La realidad falsa: diálogo, carnet de la patria y reestructuración partidista

Entre abril 2014 a la presente fecha se ha impuesto la tesis del diálogo entre las dos presuntas visiones de nación. Balance: todo para el régimen madurista, cero para la oposición camburista (aparentemente). Al mundo político venezolano se le olvida el legado decretado: ¡Cero diálogo con la burguesía venezolana! Para el gobierno el "ser burgués" es todo ser que no se arrodille al capricho del gobierno. Mantengan esto en mente para lo que viene abajo.

El contexto histórico: al ganar la reelección el 3 de diciembre de 2006 con 62,84% sobre una participación histórica del 74,7%, 7.309.080 de las almas avala el rumbo a seguir, pero no del todo. La reforma constitucional no sería aprobada. El régimen hace caso omisión a la voz popular, y se inventan muchas excusas, dando rienda suelta a la verdadera cara del régimen por desarrollar.

¿Cuál fue la intencionalidad del gobierno? Lo conocemos desde la intencionalidad de la reforma fallida en el 2007:

"La reforma fue sancionada…con un proceder fraudulento de consecuencias inciertas. No se propone una reforma, sino un modelo de Estado y un diferentísimo país, quitándole poder al pueblo",

Así lo manifestó el magistrado José Eduardo Cabrera, que en ocasión fue clave para apoyar a Hugo Chávez antes, pero su pronunciamiento del 2007 fue un torpedo al corazón de Chávez, como lo fue el de Babuel, véase http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/9618/jesus-eduardo-cabrera.

Ya desde el 2003 la Sala Constitucional del TSJ es un agente del Ejecutivo, quizás en los primeros momentos por profesionalismo, pero luego degradada por partidismo, de cual condición deplorable no es inocente el "abstencionismo" opositor venezolano. Esta demás comentar sobre la ineptitud de la otrora Coordinadora Democrática, hoy MUD, y mañana la NADA, quizás.

Volviendo al 3 de diciembre 2006, entre las muchas cosas que Chávez prometió, está también esta perla histórica: "capaz de derrotar la corrupción y la burocratización". Como diría su casi retrato, CAP: "todo lo contrario" ha acontecido, y peor aun, ahora presuntamente inmerso en oscuros negocios, tan letales como la corrupción.

De regreso a la sentencia del magistrado Dr. Caldera, ¿Qué nos dice la sentencia magistral?: un modelo de Estado y un diferentísimo país, quitándole poder al pueblo, ¿Qué tenemos ahora, 2017?

¿Aún hay quienes creen en el diálogo, en el carnet de la patria, en reestructuraciones, bien en la MUD, o en el PSUV, Etc. Etc. Etc.? ¡Nefastas ilusiones!

La realidad real es: un modelo opresor de Estado, un diferentísimo país tangiblemente fascista en la sumisión de las necesidades populares al capricho del Ejecutivo, un pueblo sin poder votar, sin voluntad popular, después de que muchos se alardeaban de ser el país con más actos electorales en el planeta. Tenemos una nación sin democracia electoral, fundamental para ser denominado Estado moderno.

¿Es esto el estado democrático social de derecho y de justicia? ¿Dónde está esto en el ideario bolivariano? Hay razones ciertas para pensar en la invalidación de la CRBV por parte del Ejecutivo Nacional, mediando por la complacencia histórico de la Sala Constitucional del TSJ, hoy más que ayer. ¿Dónde están los tan renombrados constitucionistas, como Dr. Hermann Escarrá, entre otros?

En este país todo sube, menos el nivel de conciencia moral de los apoyadores de la realidad falsa, tales sólo la legalizan con su obra o su silencio pretendiendo desnaturalizar al pueblo venezolano.

Estos fariseos se han acostumbrado a obedecer al régimen, más la conciencia popular no. El pueblo uniformado está claro en el ideario bolivariano, y en la suspensión constitucional que rige en el presente. Por esto hay que buscar a la realidad real: reestablecer el orden constitucional en la CRBV.

¡Sólo el pueblo virtuoso se salva!

Edwin Medina



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1875 veces.



Edwin Medina


Visite el perfil de Edwin Medina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: