Guerra y Millán: ¡¡Presentes y Consecuentes en la lucha contra el Fascismo!!

El puñal del fascismo siempre ha acechado a la democracia bolivariana de Venezuela. Intolerancia, odio, gansterismo, racismo, venganza y xenofobia caracterizan la inhumana conducta de los llamados dirigentes de la ultraderecha de nuestro país, donde llaman alegremente a sus partidarios a “descargar su odio y arrechera” contra todo lo que huela a chavismo y Revolución. Muertos, heridos, destrucción y desolación es la consecuencia de la irresponsabilidad y locura opositora. El pueblo demanda Justicia ante tanta brutalidad e impunidad. Repiten el guión que le ordeno la administración estadounidense. Buscan una guerra civil. Sueñan con los Marines USA en nuestro territorio. Lacayismo en pasta. La practica fascista en todo su esplendor. Sin caer en exageración es la misma ideología ejecutada en la Alemania nazi de Adolf Hitler, en Italia con Mussolini, en España con Francisco Franco y porque no, en Chile con Augusto Pinochet a partir del golpe contra el compañero Salvador Allende. (1973) . A 7O años de la derrota del nazi-fascismo esta ideología perversa reaparece en el mundo y por ende en nuestro país. Lo que hemos visto en los últimos años es una evidencia de este rebrote. La irresponsable y disociada dirigencia opositora son fieles representantes del neonazismo en Venezuela. Así de sencillo.

Todos los dirigentes de la llamada MUD repiten el mismo libreto. Nadie se salva. Henrique Capriles Radonsky, Maria violencia, Leopoldo López, Antonio Ledesma, y Julio Borges llaman descaradamente todos los días a derrocar al legitimo gobierno del presidente Maduro. Lo mismo que hicieron con Hugo Chávez. Son los mismos de la oprobiosa cuarta republica. .Debemos recordar la tenebrosa época vivida en Venezuela después de l958, donde se impuso el llamado terrorismo de estado, donde fueron desaparecidos y asesinados más de 3 mil camaradas. El estado forajido del puntofijismo. En aquellos tiempos no había ONG, CIDH, OEA, ni medios de comunicación, que velaran por los derechos humanos de tanta gente martirizada por aquella caricatura de democracia. Digno recordar los sucesos del 4 de Mayo de 1962 en el recinto del liceo “Miguel José Sanz” de Maturín, donde fueron vilmente asesinados los estudiantes José Rafael Guerra y Alberto Cesar Millán (GUERRA Y MILLAN).Bandas armadas de Acción Democrática y Copei asaltaron ese centro educativo y cometieron semejante genocidio. Hoy por hoy Guerra y Millán se han convertido en un símbolo de la juventud rebelde de Monagas y desnuda a la falsa democracia puntofijista que implantó las desapariciones y asesinatos por razones políticas en Venezuela. Guerra y Millán significan el sacrificio y heroísmo de la juventud de ayer por la conquista de un mundo mejor.

Sobre los sucesos del 4 de Mayo de 1.962 nos narra el periodista e investigador Beltrán Trujillo Centeno: “Alberto César Millán, estudiante del quinto año de ciencias, y José Rafael Guerra, del tercero, pasaron a la historia como las victimas fatales del salvaje asalto a mano armada al liceo “Miguel José Sanz”, aquella tarde gris del 04 de Mayo de 1.962. Millán presentó perforaciones de balas en el cuello, clavícula y omoplato, en tanto que Guerra, además de numerosas heridas por armas de fuego, recibió un “tiro de gracia” en la nuca. Ambos jóvenes cayeron junto a un refrigerador, cuando trataban de auxiliar, con un vaso de agua, a una Profesora en estado de gravidez que se había desmayado al oír el tropel de las bandas armadas que penetraron al instituto en persecución de un grupo de muchachos que minutos antes se habían dedicado a quemar cauchos en la Avenida Bolívar, en señal de repudio a un gobierno enfrentado a los sectores populares y enemigo jurado de la juventud estudiantil. No pensaron jamás esos muchachos, ya curtidos en la lucha cívica contra la Digepol (policía política del régimen) y contra la policía uniformada, instrumento represivo de Acción Democrática, que serian perseguidos hasta el interior del plantel y mucho menos que se les atacaría, desarmados como estaban, con armas de fuego, machetes y cabillas”. En el 53 Aniversario de la muerte de GUERRA Y MILLAN levantamos con fuerza y coraje la consigna PROHIBIDO OLVIDAR. Allá aquellos que quieren barrer la historia porque están involucrados en hechos bochornosos y de lesa humanidad.. Lo cierto es, que los asesinos de Guerra y Millán son los mismos que masacraron al movimiento popular durante las décadas del 60, 70 y 80 durante los llamados gobiernos de la IV república.

Es la misma gente que ordenó dispararle al pueblo en la rebelión popular del 27 de Febrero de 1.989. Son los que le dieron una puñalada a la Constitución Bolivariana en el golpe fascista de Abril del 2.002. Son los verdugos que han asesinado más de doscientos dirigentes campesinos Revolucionarios en los últimos años en el país Son los mismos que satanizaron a nuestro líder supremo Hugo Chávez. Son los mismos que van a unas elecciones y cuando pierden llaman a desconocer todas las instituciones democráticas. Son los mismos que queman y destruyen CDI, centros educativos y otros locales emblemáticos de la Revolución.Son los mismos que asesinaron a 43 compatriotas el pasado año 2014. Son los asesinos y sátrapas de Cantaura, Yumare, El Amparo. La Victoria, Tacarigua, y de los teatros de operaciones (TO). Son los neoliberales de siempre. Son los mismos que guardan silencio ante las amenazas de invasión por parte del imperio de los EEUU. Los terroristas y fascistas de ayer, son los mismos de hoy. Están alzados contra el estado de derecho.

Solo cambian su ropaje. Fascismo puro. En este 53 Aniversario de la “Masacre del Sanz” los patriotas y bolivarianos estamos en pie de lucha defendiendo nuestra querida Revolución Bolivariana. Enfrentando el siniestro plan golpista de los guarimberos y desestabilizadores y su guerra económica. Aplastar al fascismo en todas sus expresiones es la prioridad de la lucha hoy. HONOR Y GLORIA A GUERRA Y MILLAN y todos los camaradas caídos en esta larga lucha. Rodilla en tierra con nuestro Presidente Nicolás Maduro. Rodilla en tierra con la Revolución. “CHAVEZ VIVE, LA PATRIA SIGUE “.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1926 veces.



Euribes Guevara

Profesor y Ex Diputado PSUV

 euribes@hotmail.es      @EuribesGuevara

Visite el perfil de Euribes Guevara para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: