Hoy Como Ayer

El desabastecimiento actual y las Cinco “C” de Caldera ¿Recuerdan?

Es cierto que muchos venezolanos tienen “memoria frágil”; pero, siempre -entre los muchos, algunos no olvidan- habrá quien “jorungue” el baúl de los recuerdos y. sobre todo, cuando se trata de algo relacionado con la vida política del país. Esto lo decimos a propósito de la situación actual relacionada con la escasez de productos de la llamada “cesta básica” y algunos otros productos de uso permanente.

Pero resulta que la escasez y el desabastecimiento actual tienen un origen no en la política económica y social del gobierno, sino es un fenómeno generado por la llamada “guerra económica” puesta en práctica por la derecha venezolana con el objetivo de crear un caos que, según sus ilusos cálculos, conduzca al derrocamiento del gobierno bolivariano. Y esto lo acompañan con la “guerra mediática” que deforma la realidad, olvidando la verdad económica, política y social de la IV República, cuando la pobreza extrema llegó a sus niveles más altos, con el salario prácticamente congelado mediante los acuerdos de la llama “Tripartita” (conchupancia entre gobierno, empresarios y sindicalistas corruptos).

Olvidan los detractores de este gobierno que en la IV República sólo existían unos 300 mil pensionados del Seguro Social que cobraban una miseria y en la actualidad hay alrededor o más de Tres Millones disfrutando de una remuneración justa, con la cual puede satisfacer sus necesidades básicas y a “los viejitos” no se les atropella con la “Ballena” o la policía, como ocurría en los gobiernos de la Cuarta cuando estos salían a reclamar su pago ó una pensión digna.

Pero eso de la escasez, la cual en la actualidad ha sido generada por la oligarquía criolla con la finalidad de desestabilizar y derrocar al gobierno bolivariano, olvidando que en el gobierno de Caldera (uno de los respetables de la IV y Pacto de Punto Fijo, junto con Betancourt y Jóvito Villalba), también hubo escasez (por otras causas) y estuvo de moda la propaganda política (principalmente por “radio bemba”) de “las Cinco C de Caldera” que se traducían en lo siguiente: “Cóntrale ¿Cuándo Comemos Carne Caldera?” Ó “Cóntrale Caldera ¿Cuándo Comemos Carne”?...fue la época en que alguna gente pobre, al parecer, le metía a la perrarina.

CNP-2489


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2120 veces.



Ramón Antonio Yánez Marro


Visite el perfil de Ramón Antonio Yánez Marro para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: