¿Quiénes son los intolerantes?

El fascismo opositor arremete contra todos. Se han pasado de maraca. Aquí no se salva nadie. Plomo del bueno contra las FANB, CNE, AN, TSJ y demás instituciones. Quien se salga de su “pensamiento único” recibe sus dardos venenosos. Al perder la calle, un grupo de fanáticos fundamentalistas desatan toda su furia contra toda persona que no comulgue con sus planteamientos conservadores y neoliberales. El mundo de la farándula, el arte y deporte no han escapado de la imbecilidad de los oposicionistas desde las llamadas redes sociales.

Los medios impresos y emisoras de la oposición también han montado su circo de odio. Aunque son una minoría, hay que desenmascararlos ya que forman parte de una elite racista, xenófoba y aventurera que responde a los intereses de la “trilogía del mal”. El pasado año, las víctimas de la intolerancia opositora fueron: Antonio “potro” Álvarez, Roque Valero, Gustavo Dudamel, el maestro Abreu, Manuel “Coco” Sosa, Hany Kauam, Winston Vallenilla, Layla Succar, Omar Enrique, los Cadillacs y otros artistas de nuestra Farándula. Les dijeron de todo por el solo hecho de haberse acercado al chavismo. Dijera un poeta: “son corazones que odian”.

Ahora, en los últimos días la cacería de los fanáticos opositores en las redes sociales, la han emprendido contra nuestro sonero Oscar de León y la actriz Elba Escobar, los cuales nada tienen que ver con la Revolución. El primero asistió a la clausura de FITVEN realizada exitosamente en la ciudad de Mérida, mientras que la conocida actriz leyó un escrito del poeta Gustavo Pereira en el arranque de la Navidad en la capital de la República. Una andanada de insultos e improperios cayeron sobre estos dos compatriotas. que cometieron el “pecado” de haber estado en actividades del gobierno revolucionario. Y entonces, ¿Quiénes son los intolerantes y propiciadores del odio?.

Mientras el gobierno del Presidente Maduro se reúne con empresarios, iglesia, dueños de medios de comunicación, rectores de las universidades; la burguesía amarilla sigue con su agenda desestabilizadora y golpista. Y hasta los gobernadores opositores Falcón y Guarulla asisten al Consejo Federal de Gobierno. La mano tendida del gobierno chavista. El sector golpista de la oposición sigue con el libreto de Abril del 2002. Sobre el caso de Elba Escobar, dice el Presidente Maduro: “Por leer un Poema, el fascismo le cayó encima. Sus mejores amistades y un poco de gente la empezaron a amenazar con quitarle la amistad y empezaron a llamarla chavista”.

Estos hechos de extremada intolerancia y violencia es una pequeña muestra de la forma como actúa la derecha y como actuarían en un hipotético gobierno de los pelucones de la burguesía amarilla. Volveríamos a al salvajismo represivo de la IV República. Volveríamos a la época de las cavernas. Por eso es que el pueblo dice que no volverán. Como dice la camarada Mariadela Linares: “Por muchos defectos, vicios y desviaciones que tenga este proyecto, uno no puede hacer otra cosa sino quedarse con él y ayudar a enderezarlo. Lo otro es el barranco mismo”. Derrotemos la guerra económica. Derrotemos al fascismo. No hay otro camino. Ese fue el legado de nuestro líder supremo Hugo Chávez. ¡¡Viviremos y Venceremos!!





Esta nota ha sido leída aproximadamente 2511 veces.



Euribes Guevara

Profesor y Ex Diputado PSUV

 euribes@hotmail.es      @EuribesGuevara

Visite el perfil de Euribes Guevara para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: