Histórico encuentro entre el Papa Francisco y el Presidente Maduro

Este lunes 17 de junio se reúnen en la ciudad del Vaticano (Roma) nuestro presidente chavista Nicolás Maduro y el Papa Francisco. Este encuentro reviste una trascendental importancia. En tanto viene a culminar el ciclo de reconocimientos al legítimo gobierno de Venezuela. Se escuchará en esa tierra la verdad verdadera sobre nuestro país, que la canalla mediática tergiversa y miente todos los días. El Presidente Maduro no solo fue validado en los comicios del 14 de abril sino que ha sido reconocido por todos los poderes públicos; la totalidad de los países del mundo; organismos como MERCOSUR, Unasur, ALBA, Celac, Parlamento Latinoamericano, ONU, PETROCARIBE, Noal, Unión Africana y ahora la Santa Sede. Positiva la reciente visita a Miraflores de la cúpula de la conferencia episcopal de nuestro país. Son infinitas las expectativas sobre este gran encuentro.

Ojalá que las bendiciones del Papa sirvan para iluminar a la jerarquía eclesiástica de Venezuela que han asumido posiciones políticas en contra del proceso revolucionario. Ojalá que asuman una posición apegada al verdadero evangelio y prédica de Jesús. Ojalá que las bendiciones del Papa a Venezuela ilumine las mentes perversas de ciertos opositores que solo viven del festín de la muerte y el golpismo. Ojalá que nuestra iglesia católica se incorpore al humanitario y cristiano Movimiento Por la Paz y la Vida, como han hecho otras congregaciones de creyentes. Como dice el párroco de la iglesia de San Francisco, Numa Molina: “Necesitamos a una iglesia que se ponga al lado de los pobres, de los excluidos de siempre”.

Realmente estamos frente a una “dirigencia” opositora que no tiene escrúpulo ante ciertas disyuntivas. No tienen compón .Viven de marcha y contra marcha. Lo que han hecho contra el órgano electoral (CNE) no tiene perdón de dios. Le han dicho de todo. Plomo del bueno. En ocasión de los comicios del 14-A se volvieron locos. Desataron toda su furia. El fascista mayor dio la orden y vino la violencia que todos conocemos con muertos, heridos y locales destruidos. Viajaron por todo el mundo echando su cuento en la intención que actuaran los organismos internacionales. Total fracaso, ya que no les pararon salvo las huestes de ciertas dictaduras del pasado. En la Auditoría del órgano electoral salieron con las tablas en la cabeza, ya que hubo “cero error”. Para ellos (opositores) el CNE es transparente cuando salen electos como Gobernadores, Alcaldes y Diputados. Pero cuando pierden unas elecciones apelan a la fabula del “fraude. Ahora, después de haber desacreditado tanto al CNE, han dicho de manera alegre e irresponsable que participarán en las elecciones municipales del 8 de diciembre. Inclusive que sean adelantadas. Que hipócritas y cínicos opositores. No tienen la valentía y vergüenza de decirle a sus militantes que mintieron descaradamente, que perdieron las elecciones frente a las fuerzas chavistas. Han quedados solitarios y arrinconados ante la peregrina y ridícula tesis del fraude.

Tenemos el reto de derrotarlos de nuevo el 8-D de manera fulminante para que respeten al pueblo y a sus instituciones. Vamos, con candidatos y candidatas unitarios en todos los municipios del país. LA NUEVA CAPTURA de paramilitares en territorio venezolano demuestra que la ultraderecha nacional e internacional no descansa en su diabólico plan de aplastar la Revolución Bolivariana. Los viajes de agentes de la oposición al extranjero envuelven peligrosos pasos que amerita alerta permanente para opacar todo intento desestabilizador. Como siempre los medios de comunicación privados y la dirigencia de la MUD han tratado de banalizar este hecho. Lo mismo hicieron cuando dieron el funesto golpe en Abril del 2.002, por lo tanto el pueblo y su FANB deben estar muy pendientes para que no se repitan hechos similares al golpe fascista. CON MOTIVO del tercer mes de la caída en combate de 11 compatriotas, además de heridos y locales destruidos, las fuerzas revolucionarias conmemoraron con movilizaciones de calle y otras jornadas de calle. Como recordaremos el 15-Abril el Candidato perdedor de la ultraderecha llamó a sus seguidores a ejercer la violencia para protestar un supuesto “fraude”.

Que irresponsabilidad de este mimado de la burguesía. Aquí no hubo una guerra civil por la recia y responsable posición de las fuerzas bolivarianas que no “mordieron el peine” de los grupos del fascismo. Honor y Gloria a los hombres y mujeres que dieron su vida defendiendo el legado de Chávez. Aunque están tras las rejas algunos malhechores implicados en estos criminales hechos, el pueblo demanda que sean enjuiciados los autores intelectuales, es decir, los que llamaron públicamente a emprender acciones al margen de las leyes. El pueblo los conoce, por lo tanto se exige justicia. Prohibido olvidar. Hay que acorralar al fascismo y aplastarlo. HACE UNA SEMANA se nos marchó un recio combatiente de la revolución venezolana. Estamos hablando de EFRAIN LABANA CORDERO. Desde muy joven fue sometido a implacables y crueles torturas durante el represivo gobierno de Raúl Leoni. En el libro “T03 campo Antiguerrillero”, se narra con crudeza el suplicio vivido por este camarada en manos de la extinta Digepol y el Sifa, que respondían al terrorismo de Estado de los gobiernos adecos de aquella época. Como todo un héroe sobrevivió a tan crueles torturas y a la orden de asesinarlo. Como dice el camarada Néstor Rivero: “sobrevivió, y vivió para contarlo”. Honor y Gloria al camarada Labana Cordero.

CONTINÚA desplegado todo el GOBIERNO DE CALLE. Un éxito. El Presidente Maduro, gabinete en pleno y el poder popular cara a cara con las comunidades. Escuchando y resolviendo problemas. No importa el silencio de la canalla mediática. Aquí en Monagas, nuestra gobernadora Yelitza Santaella sigue de pueblo en pueblo, en la calle. Ha emprendido una nueva gira a lo largo y ancho de Monagas, que abonará el terreno para la próxima llegada a esta región del presidente obrero Nicolás Maduro. EN CARIPE, la gobernadora entregó recursos para la construcción de viviendas, proyectos turísticos, educación, vialidad, ayudas sociales y otras necesidades. La modalidad “barrio nuevo, barrio tricolor”, se impulsará en algunos sectores deprimidos de Monagas. Igualmente se viene atacando con fuerza y coraje la problemática del agua, salud y el tema de la seguridad con el plan “Patria Segura”, que arrancó hace una semana con resultados positivos, y donde convergen todos los organismos de seguridad y prevención, incluyendo a nuestras gloriosa Fuerza Armada Nacional Bolivariana, FANB.

La Revolución llegó a Monagas con Yelitza Santaella. Un solo gobierno con los Alcaldes bolivarianos y el poder popular. El próximo 28 de junio, la invencible maquinaria roja arranca en todo el país el operativo Casa por Casa. Tocar la puerta a todo el mundo. Escuchar sus inquietudes y conformar los hogares chavistas y revolucionarios. En cada hogar dejar la huella suprema de afiches de Chávez y Bolívar, así como el eterno morral de nuestro comandante supremo. El PSUV y el gran polo patriótico a cumplir este mandato del presidente Maduro y del Comando político-Militar Nacional de la Revolución. Cumpliremos camaradas por el legado de Chávez. Las calles son del pueblo y no de la burguesía amarilla. ¡¡VIVIREMOS Y VENCEREMOS!!….. ¡¡CHAVEZ VIVE, LA LUCHA SIGUE!!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2714 veces.



Euribes Guevara

Profesor y Ex Diputado PSUV

 euribes@hotmail.es      @EuribesGuevara

Visite el perfil de Euribes Guevara para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: