Gobierno de Calle y patria segura

Con gran coraje, organización y pasión patria el gobierno revolucionario del camarada presidente Nicolás Maduro viene realizando el GOBIERNO DE CALLE, cumpliendo de esta manera el legado de nuestro líder supremo Hugo Chávez Frías. Y es que el gobierno de Chávez es la máxima expresión de la democracia participativa y protagónica. Es el apoderamiento del pueblo y el poder mismo. Es el poder popular y su expresión legítima de gobernarse. Hasta el momento se han visitado las entidades de Miranda, Zulia, Táchira y Barinas. En esta ardua e incansable actividad el presidente Maduro y su gabinete en pleno, ha recorrido esas regiones donde se han aprobado y están en ejecútese alrededor de 300 proyectos en materia de salud, seguridad, desarrollo económico, vivienda, ciencia, educación, vialidad y servicios públicos.

Esta experiencia del GOBIERNO DE CALLE es única en el mundo. Esto confirma que verdaderamente vivimos una revolución en la patria de Simón Bolívar. Se pierde de vista, la cantidad de los recursos financieros aprobados en estos estados, lo cual demuestra que el presidente Chávez nos dejó una solida y estable economía para seguir impulsando el buen vivir a escala nacional. En la experiencia del gobierno de calle hay un desbordamiento del fervor venezolano y bolivariano. Se produce este GOBIERNO DE CALLE en momentos en que la patria sufre los rigores de una verdadera guerra económica y censura mediática. Es un hecho evidente que los grupos de poder en Venezuela y sus irresponsables dirigentes siguen con su sueño de truncar los logros de la revolución chavista. No es casual que sigan empeñados en desconocer los resultados del proceso eleccionario del pasado 14 de Abril. Siguen desconociendo y amenazando a las instituciones del estado (CNE, TSJ, FANB, Asamblea Nacional, Poder Moral). Ya perdieron la vergüenza y toda identidad con la patria, hasta el punto que clama a gritos una posible intervención extranjera en el país.

Son los propios lacayos del imperio y del gran capital. Hasta el momento, las fuerzas revolucionarias y chavistas han derrotado a los sectores de la ultraderecha. Pero no podemos confiarnos, por cuanto la “burguesía amarilla” seguirá con su obstinada intensión de aplastar al legítimo gobierno del camarada Nicolás Maduro. Máxima alerta, para evitar que agarren al pueblo desprevenido. Alerta ante el azote de las fuerzas del fascismo. Eso sí, cero desgaste. Como decía Chávez “Trabajo, trabajo y más trabajo”. Es lo que se está haciendo bajo la dirección nacional con el camarada Nicolás Maduro y en Monagas con la compatriota Yelitze Santaella. Como lo dice la articulista Asalia Venegas: “El gobierno está en la calle, no para de trabajar. Actividad permanente, todos en pie de lucha. La GMVV a full trabajo. La GM a toda vida Venezuela, Fuerza Armada y la PNB desplegadas a escala nacional para combatir la inseguridad. Salud, educación Básica y universitaria, ciencia y tecnología no cesan en su actividad.

Nuestra diplomacia desplegada y el presidente Nicolás Maduro trabajando como los buenos. Todo en honor al legado de H. Chávez.”. Y hablando de seguridad, arrancó con gran éxito en la gran Caracas el PLAN PATRIA SEGURA donde participan todos los organismos de seguridad y prevención del estado, incluyendo nuestras FANB. Este novedoso plan va acompañado por un gran despliegue del Movimiento por la Paz y la Vida donde están incorporados diversos sectores ligados al mundo deportivo, educativo, cultural, recreativo y prevención del delito. Por igual el PLAN PATRIA SEGURA incorpora al Poder Judicial con la instalación de tribunales itinerantes para atender los delitos menos graves y atacar el anacrónico retardo procesal. Será llevado a las comunidades las unidades móviles que tiene el Tribunal Supremo de Justicia, pasando por la construcción de las casas de justicia.

Como puede verse este plan cuenta con el apoyo y la incorporación de todos los organismos e instituciones del estado venezolano. Como era de esperarse los rabiosos e irresponsables dirigentes de la oposición han salido a criticar este esfuerzo en pro de la seguridad, que cuenta con el apoyo de la inmensa mayoría de la población venezolana. Ellos (oposición) no quieren entender que las FANB de ahora nada tiene que ver con las que existió en la nefasta y represiva cuarta república. De Todas maneras que sigan ladrando. Son los fascistas de siempre. Los pelucones y apátridas NO PASARAN. El pasado Sábado 18 se realizó en la ciudad de Maturín LA GRAN CAMINATA para dar la bienvenida al Movimiento por la Paz y la Vida. Grupos musicales y de danza le dieron colorido a esta actividad donde participaron jóvenes y adultos. El comandante José Ángel González Espín, Secretario de Seguridad Ciudadana en Monagas manifestó su complacencia por la acogida que ha tenido en la región el Movimiento por la Paz y la Vida.

El Secretario General de Gobierno Prof. Manuel Villalba manifestó que irán a todas las parroquias y barrios de Monagas a sembrar una cultura basada en la paz y tolerancia. Vaya nuestro agradecimiento a los colectivos e instituciones que hicieron acto de presencia en la mencionada caminata. En honor a la verdad, nuestra Gobernadora Yelitze Santaella ha venido impulsando en esta región el GOBIERNO DE CALLE visitando a las comunidades y atacando problemas puntuales que aquejan a la población. La Revolución llego a Monagas. Mientras se espera la llegada a Monagas del presidente Nicolás Maduro, el gobierno regional ha planificado la realización de los GABINETES sectoriales para visitar de nuevo toda la geografía regional al lado de su equipo de gobierno, PSUV, Gran Polo Patriótico, y movimientos sociales. Nuestra gobernadora, al lado de los alcaldes bolivarianos y el poder popular corresponderán al inmenso compromiso que nos dejó el Comandante Supremo Hugo Chávez para poner en práctica el Plan de la Patria 2013-2019. Sabemos de la vitalidad, coraje y pasión que le está poniendo al gobierno el compatriota Nicolás Maduro. Buen hijo de Chávez.

Por lo tanto tenemos que seguir el combate con unidad, organización y disciplina revolucionaria. Defender y consolidar la Revolución Bolivariana. ¡¡CHÁVEZ VIVE, LA LUCHA SIGUE!! ¡¡EFICACIA O NADA!!


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2542 veces.



Euribes Guevara

Profesor y Ex Diputado PSUV

 euribes@hotmail.es      @EuribesGuevara

Visite el perfil de Euribes Guevara para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: