¡Chávez, siempre Chávez!

La locomotora de la historia nos acaba de hacer una trastada que no acabamos de entender ni comprender. Se ha metido con el comandante de todos los comandantes. Con el amigo, Hermano, Camarada, Maestro, Soldado y sobretodo gran artífice de la Igualdad Social y la liberación de los pueblos del mundo. Por supuesto nos referimos a nuestro Comandante Presidente Hugo Chávez. El hijo supremo de Sabaneta que desde temprana edad y de manera intuitiva comprendió que “La firmeza es acero en la palabra y diamante de la conducta”. Con impotencia, rabia, dolor y tristeza millones de hombres y mujeres seguimos llorando su inesperada partida. Como decía César Vallejo: “Hay golpes en la vida tan Fuertes”.

Diría yo, fuertes e inexplicables, lo cual nos deja una escabrosa y necesaria reflexión sobre el trance de la vida y la muerte. No ha habido un rincón del planeta donde no se haya sentido en profundidad el deceso de este guerrero de mil batallas. Se nos fue físicamente el Comandante del célebre “Por Ahora”. El mismo que supo transitar exitosamente el espinado camino de los días aciagos del golpe fascista de Abril del 2002. El Chávez de la cárcel de Yare. El hijo político de Fidel. El hombre del discurso coherente, vertical y consecuente. Prometió en una oportunidad Constituyente y la hizo realidad con el pueblo en la calle. El Chávez de las misiones y de las pensiones justas. El Chávez que nos enseño a respetar nuestros símbolos patrios y democratizo las comunicaciones con los satélites Simón Bolívar y Miranda. El Chávez que entrego miles de viviendas a los que carecían de un techo propio. El comandante que enfrento al ALCA y a la dictadura del Dólar.

El Chávez y su férrea voluntad a la vida hasta su último aliento dejándonos una herencia recopilada en el plan de la patria. El Presidente de la soberanía Petrolera y de la unidad de los Pueblos Suramericanos. El estadista de la educación y la salud gratuita como derechos fundamentales del ser humano. El Chávez amoroso que amaba a los niños y niñas otorgándole su computadora Canaimita y textos escolares gratuitos. El Comandante que le dio voz a los que no tenían como expresarse y abrió las puertas de escuelas y Universidades a los eternos excluidos. Se nos fue el Chávez que no daba tregua a los grupos de poder, leal a los Pueblos del Mundo, y sobretodo anti-imperialista. El Chávez sincero, solidario, generoso y cumplidor de la palabra empeñada. El Comandante solidario con la causa del Heroico Pueblo Palestino. El Chávez crítico e irreverente con su propio Gobierno y hasta con el mismo. Se nos fue el Chávez deportista, conversador. Apasionado por nuestra música donde mostraba cualidades excepcionales. Enamorado de nuestra historia la cual conocía producto de su incesante reflexión sobre el acontecer nacional y mundial. Lector incansable.

Ese es nuestro Chávez. El comandante de todos y todas que hoy se ha hecho millones en el Pueblo internalizando su infinita obra y sabiduría. Chávez fue despedido con consignas, canciones y rosas rojas y profunda Fe en la vida y en los grandes combates que se avecinan para cumplir a cabalidad las tareas que nos dejo sembrado en su inmortal hoja de vida. Para Chávez no hay olvido ni la suprema soledad de la cual hablaba Don Miguel de Unamuno, Sabio rector de la universidad de Salamanca. Porque Chávez somos todos y su ejemplo de genial guerrero estará siempre en nuestro lado por su amor a la causa del Pueblo y por su lucha incansable en el logro de la felicidad humana, en el buen vivir. Siempre buscando la máxima Bolivariana de la mayor suma de la felicidad. Se equivocan de acalle quienes sueñan con acabar con el Chavismo. La esencia y acción de Chávez está sembrada en el alma y corazón de millones de venezolanos y venezolanas y más allá de nuestras fronteras.

El Chavismo es un modo de vida, es un planteamiento completo sobre la sociedad en materia de educación, salud, igualdad social, igualdad de género, sobre la unidad cívico militar, unidad y auto determinación de los pueblos. Sobre infinitos temas el presidente habló, estudió y puso en práctica muchas categorías que hoy forman parte del pensamiento doctrinario del Chavismo, que a decir de nuestra Gobernadora Yelitze Santaella “Es una corriente filosófica que fue capaz de transformar y despertar al pueblo Venezolano y Latinoamericano y cuyas banderas, valores y principios seguirán en el despertar patriótico del Pueblo y su revolución Bolivariana”. La obra de Chávez constituye una “Nueva normativa ideológica en construcción” como lo afirma el camarada Nicolás Maduro. Ya abra tiempo de recopilar el inmenso legado teórico que nos dejo el Comandante y lo más importante poner en práctica y ejecutar sus sabias, genuinas y emancipadoras enseñanzas.

Ese es el reto y patriótico compromiso que tenemos los bolivarianos y revolucionarios de la patria de Bolívar. Así lo exige el pueblo que lo ha despedido como a los grandes capitanes de la historia. Así lo exigen los pueblos del mundo, que ven en la revolución bolivariana un faro de luz y ejemplo. Así no los exigió y no los exigirá a cada momento nuestro líder invencible: Hugo Rafael Chávez Fría, cuya llamarada sigue viva iluminando cada uno de nuestros pasos para ser dignos herederos de su obra libertaría y auténticamente humana. En esta despedida triunfal, el pueblo sigue despidiendo al gigante de la historia que ha logrado que millones se abracen con él y hagan el supremo juramento de seguir luchando por la nueva sociedad. Chávez ha logrado el inmenso milagro de reunir a todas las religiones del mundo en la búsqueda de la anhelada paz del planeta. No hay duda que se ha ido uno de los imprescindibles de lo cual nos hablo el célebre dramaturgo Berthold Bretch cuando nos señalaba que: “Hay hombres que luchan un día y son buenos, hay hombres quienes luchan varios días y son mejores, hay quienes luchan por años y son buenos, pero hay los que luchan toda la Vida esos son imprescindibles”.

En medio de nuestro llanto y dolor tenemos la inexorable misión de cumplir al pie de la letra todo el pensamiento y acción de nuestro Comandante Chávez. Garantizar la gobernabilidad al lado del poder popular. Prohibido fallar. Seguro estamos, que observara con infinito rigor cada uno de nuestros pasos y actividades. Sabemos que la contrarrevolución no descasara en sus planes siniestros para aplastar a la Revolución Bolivariana. Como lo advierte el camarada Diosdado Cabello “Nada de ceder al chantaje y presión de los grupos de poder. Hagamos lo que tenemos que hacer”. Ahora mismo, tenemos como tarea inmediata ratificar con millones de votos al Compatriota y Camarada Nicolás Maduro en la Presidencia de la república para seguir abriendo las anchas alamedas de la mayor suma de felicidad para los venezolanos y venezolanas. Nuestro comandante Hugo Chávez vive con su llamarada en cada uno de los patriotas de la patria. CHAVÉZ VIVE, LA LUCHA SIGUE.

Twitter: @EuribesGuevara

uribesfrancisco@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2479 veces.



Euribes Guevara

Profesor y Ex Diputado PSUV

 euribes@hotmail.es      @EuribesGuevara

Visite el perfil de Euribes Guevara para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: