Propongo convertir al Polo Patriótico en partido político

Quienes conformamos el Polo Patriótico tenemos una sola opción en las próximas elecciones, esa opción será votar, únicamente.

Eso ya nos pasó en las elecciones del 16D, votamos por los candidatos de Chávez. Ciertamente cuando Hugo Rafael Chávez nos convocó a tan variados colectivos, grupos, asociaciones y alianzas a conformar el Polo fue para que hiciéramos eso, que con nuestra fuerza y nuestros votos garantizáramos su triunfo el 7O y así fue. El Polo Patriótico es una fuerza de voto, por ahora.

Obviamente lo mismo haremos en las próximas elecciones a alcaldes. Los candidatos serán escogidos por el PSUV y su militancia, el Polo los votará y ganaremos.

No debería haber contradicción, pero si la hay. Quienes conformamos el Polo patrióticos somos igualmente parte de esta hermosa revolución y no estamos vedados de asumirla por votos en próximas elecciones para que nuestra militancia participe en los cargos políticos. Es un derecho democrático y revolucionario.

Estaba yo en Cuba cuando el comandante Hugo Chávez comenzó a hablar de un partido único de la revolución. La verdad, no me parecía y no me parece. Un partido único fue la causa de la caída de la unión Soviética, el burocratismo, el amiguismo y la cooptación acomodada, abrieron paso al enemigo para invadir de apetencias capitalistas la alta dirigencia y hacer naufragar aquella poderosa Unión Soviética, que al final, lamentablemente se perdió.

Cada día se me hace más claro que esta oposición burguesa se desarma y tiende a su extinción. Cada vez me surge más clara la idea de que su lugar debería suplantarse por otro partido de izquierda y el Polo tiene la primera opción.

Otro partido de izquierda no divide, consolida.

Otro partido de izquierda obliga con su contraloría social a mantener el compromiso socialista y revolucionario. Generaría una crítica mucho más estructurada y eficaz. No sería un partido contrarrevolucionario. Otro partido, mientras persistan partidos de derecha, se uniría en las elecciones presidenciales para vencerlos, pero estimularía el poder popular y la radicalización de la revolución socialista en el juego de poderes. Es garantía de la dialéctica, de la tesis y la antítesis, de la revolución indetenible y permanente.

Hoy el Polo no podrá tener candidatos a alcaldes. No es justo, creo que todas y todos estarán de acuerdo conmigo. Pero si deberemos tener la oportunidad de decidir nuestro destino político.

Hay partidos minoritarios que forman parte del Polo Patriótico, me responderán seguramente, no es el caso, somos juntos una fuerza que ha votado solidariamente, hay muchos colectivos que no somos partidos y creo que somos mayoría dentro de este glorioso Polo, a ellos me refiero, fundamentalmente, a la gente de la calle, a la gente del pueblo que se organizó sola, independiente y asumió su amor a esta revolución desde el verdadero poder popular.

Quizá pronto podremos unirnos y conformarnos como fuerza electoral. Como fuerza de contraloría social, como alternativa ante posibles desviaciones y aburguesamientos de un solo partido dirigente. Como voz del pueblo ante cualquier error.

Todos con Chávez y el Chavismo, todos con la unidad revolucionaria y el poder del pueblo.

El poder reside en el soberano y Chávez somos todas y todos!

¡Patria Independiente y Socialista, Viviremos y Venceremos!

brachoraul@gmail.com

@hombrenuevo


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1614 veces.



Raúl Bracho


Visite el perfil de Raúl Bracho para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: