Los laicos perdimos una batalla

Algunos me dicen, "Bájale la discusión a tu ateísmo pasado de moda, el país requiere unidad" esto del respeto a la opinion ajena es fundamental en la convivencia, pero existen cosas donde no podemos negociar en mi caso LA PENA DE MUERTE ES UNA DE ELLAS y la enormidad y complejidad del universo es otra.

Claro que respeto la opinión ajena pero la vida es la lucha constante de ideas y el desarrollo del ser humano en su conocimiento de su entorno y de si mismo. Cuando me dicen que debería rezar digo que no, que no rezaría por nadie, tampoco por mi mismo protesto, espero, confió  deseo, sueño pero de ahí a pedir a un ser que según las escrituras es el creador de todo lo existente 
"Y crió Dios las grandes ballenas, y toda cosa viva que anda arrastrando, que las aguas produjeron según su género, y toda ave alada según su especie: y vió Dios que era bueno.Reina Valera (1909) "
 
Una a una o todo en conjunto lo hizo, entonces creo a virus, parásitos y bacterias que afectan nuestra salud y si dios nos da la salud, entonces también nos da la enfermedad y que cosa tan terrible nos enferma y nos cura, detalles de un hospital o de mala praxis medica. Lo terrible de todas estas cosas es que LA SOCIEDAD LAICA perdió espacios en VENEZUELA. 
 
Veo con preocupación lo que ocurre y claro que la situación de salud del PRESIDENTE CHÁVEZ me preocupa pero de alli a decir que es una maravilla CADENAS NACIONALES para rezar es distinto. No lo asumo, no lo comprendo y hoy mas que nunca parece que la religión tomo un espacio como nunca lo había tenido desde antes de GUZMÁN BLANCO, la oración o el rezar es presuntamente un acto intimo, privado donde alguien conversa con si mismo o con el ser que el cree lo escucha, en la india existen por ser politeista decenas, cientos, miles de divinidades.
 
De verdad me preocupa y no es que deseamos asumir el ateísmo como razón de estado, nada mas lejos de lo deseado, pero lo que si deseamos cientos de miles es que debería existir en un país laico la posibilidad de expresarnos, como ateos y tener la posibilidad de explicar y razonar cual es la razón de la enfermedad y la posibilidad científica de curarla o no.Casi hemos llegado a AUTOS DE FE.
 
Claro los AUTOS DE FE ya no se dan solo en la plaza publica ahora esta la televisión  la radio entre otros para darnos "nuestra dosis de fe" nuestra dosis de creer y de decir que el mundo tiene sus orillas. La vida tiene un fin y también su fin, la obra de los seres humanos, su actividad a favor o en contra del prójimo, su ejemplo, su capacidad para defender lo justo es la posteridad. 
 
La vida nos lleva por pequeños caminos, la gran mayoría viene de escuelas donde la posibilidad de creer o negar la existencia de algo o alguien que nadie ve, nadie lo escucha, ERA IMPOSIBLE DE ASUMIR. Conozco el ejemplo de decenas de padres y madres en VENEZUELA donde sus hijos eran sacados del salón de clases por negar la existencia de algo. Donde se saltaron el DARWINISMO aunque estuviera en el programa de estudios y estuviera o apareciera en lo libros que teníamos como pedidos en nuestros años de bachillerato.
 
Me extravió para encontrar la dirección correcta y vuelvo a mis andadas como comprender que en la VENEZUELA BOLIVARIANA la fe asumió el espacio que debía tener la ciencia, que los audaces críticos ahora dicen rezar en publico y siguen a pies juntillas las formulas, actos, ceremonias para dar salud al enfermo. CON LA IGLESIA HEMOS TOPADO SANCHO...

yurifoto1@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2354 veces.



Yuri Valecillo


Visite el perfil de Yuri Valecillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: