Sr. Presidente Hugo Chávez, no solo a mi me pasa, pero necesito su ayuda

Sr. Presidente Hugo Chávez, no solo a mí me pasa….

Sr. Presidente Chávez, de nuevo me decidí a escribirle públicamente, porque estoy segura que Usted no está al tanto de lo que nos pasa a muchas personas, quienes hemos acudido a solicitar su ayuda a través de su blog @chávezcandanga.

Se que no puedo estar enterada del universo de personas que han utilizado ese medio en busca de su ayuda, pero son muchas las personas a quines al preguntarle sobre los resultados sobre sus solicitudes, la historia se repite. Yo tengo 59 años.

Yo me voy a tomar el atrevimiento de darle con lujo de detalles nombres y teléfonos (No completos, para salvaguardar a sus dueños)

Presidente, a mi me han estado llamando del Palacio de Miraflores, desde principio de año, ya que yo he enviado mi caso al Minci, Aló Presidente a algunos diputados de la Asamblea Nacional etc. Se podrá imaginar mi emoción cuando recibía casi semanal de Palacio, llamadas donde me indicaban que mi caso se estaba procesando, una de esas llamadas fue hecha desde la Sala de la Esperanza y la persona que me habló se identificó como la operadora Número 9, quien me dijo que yo ya estaba adscrita al sistema.

Mi petición siempre ha sido una pensión, por vejez, por vía de gracia, ya que desde el 2005 sufrí una caída con fractura de la cabeza del fémur fui operada y me colocaron una osteosintesis, para ese entonces yo no necesitaba ayuda del Gobierno, ya que mi esposo aún vivía y pudo costearme dicha operación. Comencé mis terapias en la sala de rehabilitación de Barrio adentro y fui dejando la silla de ruedas, luego la andadera y por ultimo un bastón de 4 puntos. Prácticamente pude volver a caminar casi bien. En el año 2007, me comenzaron unos dolores en la espalda y me hice todos mis exámenes en el CAT, tomografías, resonancia, densitometría ósea etc, dando como diagnostico una osteoporosis severa, con fracturas patológicas espontáneas de mis vértebras dorsales y lumbares con riesgo de fracturarme cualquier otro hueso, La Doctora me dijo, tus fracturas son como un carro que va en una autopista a 1000 Kmt/ hora, de alli mi salud ha sido cada día mas precaria, ya no puedo sostenerme sin apoyo, tengo que tener una persona que viva conmigo, ya que necesito ayuda hasta para bañarme, uso o la silla de ruedas o una andadera de 3 ruedas, que parece una bicicleta, donde me apoyo, pero ya en los codos. Ya que mis vértebras perdieron los espacios y no puedo mantenerme erguida.Conmigo vive una Señora que trabajó con mi mamá muchos años y ni siquiera tengo para asignarle un sueldo.


Yo trabajé en el año 90 en una Notaría, pero solo durante un año, ya que mi esposo no le gustaba que yo trabajara en la calle, así que no tengo las pocas cotizaciones, pero si tengo el nombramiento por parte del Ministerio de Interior y Justicia, de la época. De allí que mi pedimento ha sido por vía de gracia, ya que conozco personas, incluso jóvenes que han quedado discapacitados y han podido obtener dicha pensión.

Este 8 de Diciembre, cumplo un año que enviude y mis dos hijos, que no viven cerca, no tienen trabajos fijos, y ellos son los que me medio ayudan junto a familiares a poder cubrir los servicios básicos de mi casa y mi tratamiento, pero no se dan abasto y la única solución que me dan es que yo venda mi casa y me vaya arrimada a casa de algún familiar, cosa que como Usted comprenderá yo no quiero hacer. Uno de mis hijos vive en Paraguaná, imaginase de punta a punta además que todavía vive con sus suegros y el menor vive en Maracay pero también en casa de sus suegros. Ellos trabajan por su cuenta en proyectos que les caen, por cierto ayer entregaron uno correspondiente al gobierno de unas casas creo en el Edo, Cojedes.

Presidente, desde que Usted abrió su blog, yo hice mi solicitud en @chavezcabdanga y le voy a indicar los nombres de su equipo que me han llamado y me han tratado cordialmente, todos me dicen que Usted me manda a dar las gracias por creer en Usted, por eso es que no creo que hayan sido personas para vacilarme.

De parte del ministro Tareck Aissami (@tareckPSUV, me solicitaron que enviara al 3 piso del MPPIJ a la Sra. Pamela Peña, los siguientes recaudos:

 2 Carta de residencia

 2 Fe de vida

 2 Fotos tamaño carnet

 2 Fotocopias de mi cedula de identidad.

Envié el sobre con todos los recaudos por MRW y me avisaron a mi celular que ya los habían recibido.

Me llamó la Sra., o Srta. Rudy, desde el telefono 0416 624946…

Me llamó Nelson Barreto, desde el numero 0416 65028….

Me llamó La Sargento Elizabeth Armada desde el 0212 80636…, ella me pidió le enviara una foto mia en la silla de ruedas a su correo electrónico, lo que hice enseguida.

Me llamó Frank Garcia desde el numero 0212 21033…, tambien me llamó desde el 0416 662156….

Me llamaron de nuevo de Palacio desde el 0212 80630…

Y la llamada mas recinte me la hizo Erika Ruiz, de ella no me quedo su telefono, pero quedó en volverme a llamar.

Tambien me llamaron hace varios meses del vice ministerio de seguridad social, la Sra. Rosa Zárraga desde el 0412 58497… y desde su telefono corpotarivo 0416 63756…

Presidentas todas estas personas que les pongo con nombre y apellido me han atendido muy bien, y me han dicho que la razón de la llamada es corroborar mis datos.

Aparte de todo esto le digo que todos mis recaudos médicos fueron entregados personalmente en IVSS desde el año 2008 y tengo el físico, donde consta que fue recibido por el Tcnel. Rotondaro.

Presidente cuando le digo que esto no solo me ha pasado a mi, es porque a quien he preguntado me dicen lo mismo, puras llamadas y de ahí no pasan.

Presidente Usted no sabe, lo que siento cada ves que sale un listado y me busco y no aparezco. Nunca antes necesite de la revolución ni necesite pedirle algo al gobierno, mas bien en mi inutilidad lo que he tratado es de crear conciencia escribiendo en aporrea.org, muchas veces haciendo autocríticas, con la idea que le llegara a Usted, para optimizar su obra de gobierno. Participo en foros con la misma finalidad, y crear debates sobre el socialismo y el proceso en si.


Yo entiendo que mi caso, solo puede salir de parte suya, por vía de gracia, si me fuese otorgada esa pensión yo me comprometería a ir pagando en cada pago, las cotizaciones necesarias, si es que Dios me de tiempo para poder llegar a cancelarlas todas. Que me fueran descontando algo para ello Yo le he escrito al Tcnel Carlos Rotondaro, explicándole mi caso, pero no he recibido ninguna respuesta.


Yo no vivo en una casa en mal estado, vivo en una irb, muy segura que implica de paso un alto condominio el cual debo millones. Por lo mismo de no poseer recursos para mantenerlo al día, porque antes de pagar un condominio, a veces tengo que pagar hasta 3 meses acumulados de electricidad o de teléfono, ya que no puedo estar incomunicada.

Presidente, ya solo falta que salga un listado para que se acabe el decreto y yo sinceramente me siento desesperada, porque yo nunca mientras mi marido vivía nunca acumulamos deudas, vivíamos al día, como todo el mundo, sin lujos, pero sin deudas y esto me causa mucha depresión.

Presidente yo repito sus palabras…Yo me consumiré siendo Chavista y todos los días le agradezco a dios por haberme permitido vivir en esta época, aunque ya no pueda cumplir en asistir a los actos del proceso, por mi vieja computadora trato de mantenerme al tanto del acontecer diario y se que el imperio arrecia en su afán de sacarlo del camino, porque Usted se ha convertido no en una piedra en el zapato, sino de un peñón y que para colmo su  vacuna, con su verbo y acción, prendió ya no solo en los pueblos de Latinoamérica y el caribe sino en el planeta.

Por favor Presidente, concédame esa pensión, yo no quiero tener que irme de mi casa y no le hablo de otro tipo de ayuda, porque la que podría resolverme en parte mi situación, sería la de vejez por el SS. Y ya no lo molesto mas, perdóneme por usar su tiempo y espero que si no es Usted directamente quien lea esta carta, alguien se la haga llegar.

Eternamente agradecida, por querer tanto a su pueblo, por todo lo que ha hecho por su país y de antemano por concederme la pensión que humildemente le solicito.

Dios lo Bendiga y proteja siempre.

darellaosio@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3376 veces.



Darella Osío K


Visite el perfil de Darella Osío para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: