Caracas, (Prensa\Fides). El Fondo Intergubernamental para la Descentralización (FIDES) inicio este lunes el periodo de prueba del Sistema Nacional de Apoyo Técnico a los Consejos Comunales (SINATECC), con el fin de facilitar sus tareas en la elaboración, financiamiento y ejecución de proyectos de interés comunitarios, así lo dio a conocer José Julián Villalba, presidente de dicho organismo.
Villalba informó, que este novedoso sistema contará con ocho herramientas de gran utilidad, entre la que destaca el 0-800 FIDES, un servicio de atención gratuito a través del cual voceras y voceros de los consejos comunales de todo el país obtendrán asesoría técnica inmediata.
Al mismo tiempo el FIDES activó la Sala de Apoyo Integral “Luis Zambrano”, destinada exclusivamente para la atención personalizada de los consejos comunales del área metropolitana de Caracas, los cuales deberán concertar sus citas por el 0-800 FIDES.
El FIDES escogió el nombre de “Luis Zambrano” para la sala técnica, en reconocimiento a la meritoria labor desarrollada por este tecnólogo popular merideño, quien vivió 89 años enseñando una sencilla filosofía de vida: “No espere saber para ponerse a hacer, póngase a hacer para poder saber”.
De igual manera, el FIDES ha puesto a disposición de los consejos comunales, a través del SINATECC, una página Web: sinatecc.gob.ve, con un Sitio de discusión y apoyo en línea, la Sala Móvil “Juan Félix Sánchez”, que atenderá sus requerimientos más allá del área metropolitana de Caracas y también un importante paquete de material didáctico que incluye audiovisuales, folletos y otros impresos.
El presidente del FIDES exhortó a los voceros y voceras de los consejos comunales de todo el país a que hagan uso de las herramientas que le proporciona el SINATECC, un servicio que representa otro aporte del Gobierno Bolivariano a la Explosión del Poder Comunal, bajo la coordinación de los Ministerios del Poder Popular para la Planificación y Desarrollo y el Ministerio del Poder Popular para la Participación y Protección Social.