Venezuela y Rusia reafirmarán alianza estratégica en materia de hidrocarburos

Venezuela y Rusia reafirmarán la cooperación en materia de hidrocarburos con la suscripción de importantes documentos en Moscú, lo cual se efectuará la semana que viene, y estará liderada por una delegación de alto nivel, informó el director general de la oficina de Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa) en la capital rusa, Hoglys Martínez, durante el Foro Internacional Rusia e Iberoamérica en el Mundo Turbulento.

"La semana que viene tendremos la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel Venezuela-Rusia, en la cual esperamos contar con la presencia de altas autoridades de nuestra patria, incluyendo a nuestro ministro del Poder Popular de Petróleo, para consolidar a través de importantes documentos esta cooperación energética entre Rusia y Venezuela", anunció.

Delegación venezolana estará presente en la Semana de la Energía de Rusia

El pasado 2 de octubre, el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, al reunirse en Moscú con la jefa del Senado ruso, Valentina Matvienko, declaró que la delegación venezolana estará presente en la Semana de la Energía de Rusia, entre los días 11 y 13 del presente mes y el encuentro estará encabezado por la vicepresidenta, Delcy Rodríguez.

El ministro del Poder Popular de Petróleo, Pedro Rafael Tellechea, viajó al país euroasiático en julio de 2023 para encontrarse con el vice primer ministro ruso, Alexandr Nóvak, copresidente de la Comisión Intergubernamental entre ambas naciones.

De acuerdo con un comunicado del Gabinete de Ministros de Rusia, durante el encuentro, los funcionarios abordaron temas como la cooperación en el sector energético, incluidas las plataformas multilaterales.

En este sentido, el ministro venezolano destacó la colaboración entre ambos países dentro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y el Foro de Países Exportadores de Gas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4848 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter