Venezuela y China revisan planes en materia de energía eléctrica

El vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, G/J, Néstor Reverol y el embajador de la República Popular de China en Venezuela, Li Baorong, revisaron este jueves los planes en materia de energía eléctrica que vienen desarrollándose en el país, como parte de los proyectos estructurales para el fortalecimiento del Sistema Eléctrico Nacional.

Así lo informó la cuenta oficial en Twitter del Ministerio de energía eléctrica @ppeevzla, donde Reverol aseguró que con este encuentro se fortalecen las alianzas estratégicas entre ambas naciones.

“Este encuentro fortalece las alianzas estratégicas entre ambas naciones, consolidadas con el Comandante Supremo Hugo Chávez y ahora dinamizándose con el presidente de la República Nicolás Maduro, correspondiendo a los intereses fundamentales de nuestros pueblos”, enfatizó.

En los últimos años, Venezuela y China han fortalecido sus relaciones bilaterales en áreas estratégicas, al tener suscritos más de 500 acuerdos de cooperación hasta la fecha.



El 20 de enero pasado el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, sostuvo un encuentro con el embajador de la República Popular China acreditado en Venezuela, Li Baorong, con el propósito de avanzar en la agenda estratégica de cooperación integral entre ambas naciones.

«En nombre de nuestro Presidente Nicolás Maduro conversamos con el Embajador de la República Popular China, Li Baorong, sobre una agenda estratégica y de cooperación integral que permita avanzar en el desarrollo de las relaciones entre ambos pueblos», expresó Rodríguez.

La República Popular China se ha convertido en una aliada importante para Venezuela en los últimos años, siendo una de las principales naciones en manifestar solidaridad y amistad hacia el país.

En los últimos años, Venezuela y China han fortalecido sus relaciones bilaterales en áreas estratégicas, al tener suscritos más de 500 acuerdos de cooperación hasta la fecha.

Los vínculos entre los dos países adquirieron carácter estratégico a partir del 2001 y desde entonces las alianzas de hermanamiento y cooperación se profundizaron, además de coincidir en temas clave de la geopolítica mundial como el multilateralismo y la defensa de la soberanía de los pueblos.

Como parte de las intensas relaciones estratégicas, Caracas y Beijing firmaron hasta la fecha más de 500 acuerdos de cooperación en diferentes áreas.

Con información de prensa YVKE / Prensa Latina.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1235 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter