Trinidad firmó un contrato de confidencialidad con PDVSA para continuar proyecto de gas en el campo "Dragón"

Credito: Web

15-05-23.-El Gobierno de Trinidad y Tobago anunció este miércoles que firmó un contrato de confidencialidad con Petróleos de Venezuela (PDVSA) para continuar su proyecto petrolero desde el campo Dragón, en el estado Sucre, en el noreste de Venezuela, reseñó la agencia Efe.

El ministro de Energía e Industrias de Energía trinitense, Stuart Young, explicó que dicho acuerdo influye en las negociaciones entre ambas partes e intercambia información «mientras procesamos los aspectos técnicos y comerciales del plan en desarrollo».

El campo Dragón se encuentra dentro de aguas territoriales de Venezuela, junto a la costa noroeste de Trinidad y Tobago y cerca de la plataforma Hibiscus, propiedad conjunta del Gobierno de Puerto España y la compañía petrolera Shell.

Si este trato se concreta, le dará a Trinidad y Tobago acceso a territorio venezolano en el campo Dragón, donde existen 4,2 billones de pies cúbicos de gas natural.

El proyecto del campo Dragón estaba en agenda para comenzar su producción hace más de una década. Sin embargo, debido a las sanciones impuestas por el Gobierno de Estados Unidos, así como por falta de capital, se retrasó el proyecto.

No obstante, el 24 de enero pasado, el Departamento de Tesoro de Estados Unidos aprobó darle una licencia al Puerto de España, capital de Trinidad y Tobago, para desarrollar un campo de gas mayor en aguas territoriales de Venezuela.

Young viajó en febrero pasado a Venezuela para reunirse con el vicepresidente del país, Delcy Rodrigues, para discutir proyectos compartidos y de hidrocarburos.

Young, a su vez, adelantó que liderará una delegación a Caracas para una serie de reuniones, y a la que se unirá el vicepresidente sénior de Shell en Trinidad y Tobago, Eugene Okpere.

Por su parte, Petróleos de Venezuela será representada por su presidente, Pedro Rafael Tellechea, y varios vicepresidentes.

Shell ayuda al Gobierno de Trinidad y Tobago a desarrollar y procesar el gas de Loran-Manatee, que se encuentra frente a la costa sureste de ese país y abarca las fronteras marítimas de los dos países vecinos.

El campo de Loran-Manatee se calcula que alberga 10,2 billones de pies cúbicos (TCF) de gas de los cuales aproximadamente el 74% pertenece a Venezuela, y el 26 % restante pertenece a Trinidad y Tobago.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4933 veces.


La fuente original de este documento es:
Efe (https://www.efe.com/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter