Triunfo del poder popular

Docentes, estudiantes y habitantes de la Parroquia Santa Rosa de Barquisimeto logran acuerdo y rescatan terrenos comunales

18 de agosto de 2009.- Después de cuatros  días tomados en forma pacifica por padres, representantes y  profesores de la comunidad del liceo bolivariano Simon Rodríguez, acompañados por  habitantes y consejo comunales del sector,  además colectivos pedagógicos , sindicato de docentes  revolucionarios (sinafum Lara, junta comunal y estudiantes universitarios  se logró establecer un acuerdo mediante  la firma de un acta de compromiso con la alcaldesa del municipio Iribarren para llevar a cabo el saneamiento de unos terrenos comunales que habían estado invadidos por más de 15 años por  la  propietaria de una franquicia de colegio privado en el este de Barquisimeto.  Igualmente la actual directora de la zona educativa se comprometió públicamente a realizar todos los procedimientos necesarios para abrir en el mes de septiembre el inicio de clases para los estudiantes de liceo en esas instalaciones, respetando por supuesto los derechos de los estudiantes del colegio privado.   

Una vez más,  se demuestra el ejercicio del poder por parte del pueblo. La  acción del pueblo organizado   obliga a las autoridades tanto de la alcaldía como de la zona educativa a pronunciarse, por cuanto la directora del colegio había estado   manipulando con la finalidad de colarse como  dueña de los terrenos mencionados, para fines de comerciar con la educación mediante una alianza con una universidad privada.  A esta señora desde hace dos años le prohibieron abrir matrícula para poder efectuar  el desalojo y ella ignoraba las ordenes, desde la zona educativa y apelaba a los derechos de los niños y niñas, razón por la cual  les permitieron una prorroga y este año pretendía realizar igual treta, la cual fue desmontada a tiempo por la acción de la toma preventiva por parte del pueblo.  

La alcaldía de Iribarren colocó una posta policial a la entrada de las instalaciones a  los fines de  impedir de parte de esa ciudadana una posible invasión y a su vez realizar a más tardar en tres semanas el respectivo avalúo de sus edificaciones    para reconocerle algún  valor y proceder a sanear los terrenos.

Igualmente la Zona Educativa realizará las diligencias del caso ante la Fundación de Edificaciones Escolares  para construir allí un complejo educativo bolivariano completo que va desde el simoncito hasta  la aldea universitaria.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 19436 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas