Recientemente dentro de la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada, mejor conocida como UNEFA, han sido designadas nuevas autoridades, entre las que se encuentra el Rector de esta casa de estudios. Quien ahora desempeña el cargo de Rector fue anteriormente Vicerrector Académico, se trata del Sr. G/B (ENB) Humberto Chirinos, quien en sustitución del V/A Franklin Zeltzer, continuará con la enorme labor de inclusión estudiantil que ha tenido la UNEFA durante sus recién cumplidos 10 años, luego que pasara de IUPFAN a la Universidad que tenemos ahora.
El IUPFAN durante su existencia fue realmente un verdadero claustro, debido a que era una institución única y exclusiva para militares. No cualquier persona ingresaba a la institución, que en un principio fue politécnico, es decir, con carreras relativas a la Ingeniería en su mayoría.
Por ser este un escrito con buenos deseos y augurios, me permitiré ser subjetivo, debido a lo que diré a continuación, lo hago con la mayor propiedad y conocimiento.
La nueva gestión encabezada por el Rector Chirinos, será aun más un fortalecimiento del proceso revolucionario dentro de la institución, por el compromiso como patriota, republicano (ojo no el de Mr. Danger) y soldado que tiene el Rector Chirinos. Se muy bien que las responsabilidades se incrementan, debido a que hay que brindar la mejor educación a través de la adecuada utilización de los recursos financieros, y formando no sólo Licenciados, sino ciudadanos para servir y construir la patria, como muy bien nos hacía referencia el Sr. Rector en la inauguración de la UNEFA núcleo Barinas.
Debe ser guía y horizonte de la nueva autoridad, seguir solidificando la formación con enfoque social que la revolución ha tenido y sigue necesitando. Con un joven, un ciudadano realmente humano, conciente de su entorno y de lo que pasa en el Mundo. Un joven que no permita que medios de comunicación inescrupulosos lo hagan ciego de una realidad en la que se está trabajando y donde todos los que creen en este proceso desde hace poco o mucho tiempo, confían en que puede darse una realidad, una sociedad más humana y que persiga por una justicia más efectiva.
Se muy bien que algunas cosas, y aun más de lo que he dicho en este escrito se pueden lograr, porque en particular conozco en parte a la persona, no sólo a la autoridad, y me he dado cuenta que no ha perdido su humildad y el orgullo por sus raíces y orígenes. Confío en que hará una excelente labor, debido a que las personas que están en las más altas esferas deben ser las primeras que sean más humildes, dignas y honorables que nadie.
Por todo esto saludo y doy mis mejores deseos al Gral. Chirinos, así como a todas las demás autoridades que permanecen y que han sido designadas también.
gonzalocrespi@gmail.com